PASARELA DE ASFALTO-OPEN&DAY JOYAS DE MODA EL CORTE INGLES

domingo, febrero 03, 2013

Hace unos días la revista Pasarela de Asfalto Luxury Edition  recibió una invitación de la mano de El Corte Inglés, donde se iban a presentar las colecciones de primavera/verano de joyería de moda y donde acudimos mi amiga y compañera Eva, ambas representantes de la revista en Madrid. El evento tuvo lugar en El Corte Inglés de la Calle Serrano (Madrid), en una caseta instalada en el exterior del propio centro.

Como en otras ocasiones os he comentado, Pasarela de Asfalto es una revista dedicada a la moda de lujo, una revista diferente al resto y no sólo por la calidad de la revista en sí, sino por los contenidos y por el sentimiento que transmite en cada una de sus palabras. Es una revista que trasmite elegancia, esfuerzo y ganas de seguir luchando por un sueño.

Este evento se debe a que el año pasado, en Abril de 2012, El Corte Inglés inauguró un nuevo concepto de joyería: la Joyería de Moda y que a día de hoy lo sigue manteniendo. Joyas de media y alta bisutería de gran calidad, tendencia y diseño exclusivo. Esta Joyería de Moda cuenta con colecciones cortas, con piezas de calidad y factura semiartesanal, diseños totalmente atractivos y precios no excesivamente elevados (entre 200 y 1000€ aproximadamente).








En este espacio dedicado a la Joyería de Moda, donde podéis encontrarlos en distintos centros de El Corte Inglés, cuenta con  marcas de reconocimiento internacional y de diversos estilos, de lo más sofisticado al más casual. Por ejemplo, La Bruxeita, Daniel Espinosa, Alexis Bittar, The Fifth Season by Roberto Coin, Morganne Bello,  Bohemme, APM Mónaco, TeNo, Lia Terni, Tuum, Coralia Leets, Agas&Tamar y Nomination.

El evento tuvo el honor de contar con la presencia de Alba Carrillo, Embajadora de las colecciones de Joyería de Moda. Una mujer encantadora , donde nos deslumbró con su belleza y con su naturalidad, que no dudó en posar con la revista.



Eva Tejeda con la revista Pasarela de Asfalto, Alba Carrillo y Lorena




Cada firma de joyas merece su artículo individualmente, asunto que voy a tratar de daros a conocer en los próximos artículos que publique, pero para esta ocasión os haré un resumen de cada una de ellas. Creo que merecen ser informadas de este modo, dado el trato que nos dieron, que sin duda fue increíble e inolvidable.

Junto a los stands se encontraban los diseñadores de cada firma, donde amablemente nos comentaron la base y esencia de cada joya, su historia y la verdad es que me hubiera hecho dueña de todas, porque son piezas únicas. Son joyas con gran personalidad, un diseño fuera de lo común, que al final es lo que nos llama la atención, pero en especial, joyas cuyos materiales son de primera calidad.

En primer lugar quiero hablar de la firma de joyas La Bruxeita, firma que nace en Almazora (Castellón), en el año 2007. Su diseñador es Javier Martinavarro, donde creó la marca con el objetivo de ofrecer diseños propios de joyas de plata artesanales y de alta calidad. Cada una de sus joyas trasmite singularidad, personalidad y una gran magnetismo, sin dejar a un lado los colores impregnados en cada una de ellas. Toda mujer quedaría enamorada de estas joyas.

Desde el inicio, La Bruxeita se consagra como emblema de la firma y es concebida como talismán, que acompaña y transmite un toque de suerte a quien la lleva. Dada la óptima calidad y excelencia de cada una de sus joyas, ha sido reconocida con varios reconocimientos de diseño y empresariales.

La colección más exclusiva es la de joyas de plata, tamaño XL, donde cada pieza es trabajada con piedras de primera calidad y con perlas de gran tamaño. Otra de las colecciones a destacar son las joyas con sedas. Sedas con nuevos acabados y colores más definidos; tejidas y teñidas artesanalmente. La Bruxeita sigue las últimas tendencias, es una firma innovadora, tanto en los materiales utilizados como en sus diseños.
















Posando junto al diseñador de La Bruxeita, Javier Martinavarro



La firma Bohemme fue creada en el año 2010 por un diseñador con una experiencia de más 25 años en el sector de la joyería cordobesa, Antonio Espaliú. Toda su colección rompe con la joyería tradicional, mezclando tonos y materiales que hacen que la firma sea sensual, original y cargada de mucha personalidad.
Es una firma que transmite glamour y lujo. Su joyas son atrevidas y muy sexys, haciendo que la mujer que lleva joyas Bohemme se sienta segura y agusto, porque la mujer que lleva dichas joyas es una mujer que sabe lo que quiere.

Bohemme ha creado para la mujer  la colección Alhambra, inspirada en el emblemático monumento granadino, donde la luz y la magia cobran vida a través de los collares, anillos, pendientes y pulseras. También encontramos la colección Bo-Chic, piezas con clase, estilo y distinción en forma de motivos de animales exóticos, realizados con espinelas y circonitas de colores. La colección Boom, con piezas grandes y llamativas, de tonos alegres y la coleccion Sunflower; joyas femeninas y llenas de luz.

Para los hombres presenta la colección Vulcano; joyas muy masculinas, donde predominan la fuerza y el coraje. Gemelos, anillos y colgantes se pueden encontrar en la firma, donde mezcla el oro amarillo, la plata y piedras semipreciosas para un hombre elegante y con personalidad. La firma se ve ampliada con la colección Bohemmio, una colección más pícara y transgresora.
















La firma APM Mónaco es una marca que lleva presente en nuestro país desde el año 2012, inaugurando su primera tienda en Córdoba. Una marca presente en 10 países: Mónaco, España, Grecia, Hong Kong, China, Japón, Australia,Corea, Sudáfrica y Reino Unido. Es una joyería de lujo inspirada  en el "chic" de Mónaco y el estilo de vida del sur de Francia. No sólo es marca, es puro concepto, ya que está dirigida a mujeres apasionadas por el mundo de la moda, mujeres modernas y despreocupadas.

Esta firma se caracteriza por tener una colección nueva cada mes, con diseños exclusivos de primera calidad y por supuesto acordes con la temática del mes en el que salen. Por ejemplo, en marzo, con la primavera hacen referencia a las flores o a los colores.




















La firma TeNo se fundó en el año 1999 en Pforzheim (Alemania), por dos hermanos, Jürgen y Stephanie Heinz. Tras apostar por una modernización tecnológica y de diseño, en el año 2010 TeNo pasa a ser una marca de referencia en Joyería de Acero en los 5 continentes y toda la producción de las joyas se fabrican en la ciudad de origen.

En TeNo se encuentra el diseño y la alta calidad y es que el comprador de TeNo es exigente, no busca tendencias pasajeras. Los productos TeNo son mucho más seguros y estables que los existentes en el mercado, gracias a la tecnología punta en el sistema "Safe Look". Cada una de las pulseras o collares llevan integradas un alma interior de acero al cierre por láser, evitando la deformación y rotura de la propia joya. Cada joya TeNo tiene su distintivo. Acero combinado con oro, brillantes, perlas, cerámica, caucho o cuero, materiales de alta calidad.












Otra de las firmas que se presentaba era la de Agas&Tamar. Sus fundadoras Einat Agassi y Tamar Harel-Klein son las encargadas de llevar a lo más alto sus joyas. Joyas fabricadas con materia primas como el oro y la plata. Cada pieza se somete a un minucioso proceso de creación, en el que se examina al detalle- desde el diseño, elección de materias primas hasta su elaboración final.

Las joyas están hechas a mano de la plata al oro de 24 quilates. Combinan piedras preciosas con monedas, joyas antiguas, grabados antiguos hebreos e incluso botones, nunca lo había visto y me pareció original. Emplean variedad de técnicas para conseguir la forma deseada de cada una de las piezas.

















También se contó con la presencia de la firma Morganne Bello. Como la firma indica, la mujer que inspira a Morganne Bello se caracteriza por la riqueza y la complejidad de sus personajes. En cuanto a los personajes quiere decir que, las joyas reflejan un carácter, que a veces puede ser de traviesa, divina, felina y en otras ocasiones sensual, voluptuosa y delicada.

Sus diseños disparan nuestros sentidos, joyas dotadas de piedras final que se revelan según los colores del tiempo, el color de la luna o del sol. Son reflejo de la propia naturaleza, de un sentimiento y de una emoción.
Joyas cargadas de historia: la de sus lugares de origen, India, Brasil entre otras, respetando siempre las normas éticas internacionales, donde extrae las gemas que posteriormente adornan sus preciosos talismanes.

Entre sus colecciones destaca la "Friandise", que nace para destacar el valor de las piedras finas bajo la forma más natural. Lo que resalta es la piedra, donde una cadena de oro es la que la atraviesa delicadamente.

La colección "Hanaë", sencillez y elegancia es como se describe esta colección. Piedras que recuerdan a la flor de Sakura, cerezo sagrado del Japón, además del emblema de la marca Morganne Bello, una mariposa de alas redondeadas. Esta sencilla flor se encarna en tres tipos de piedras y compone una colección que se declina únicamente en oro rosa.

La colección "Baby-boum", joyas que se vuelven traviesas al descubrir la Naturaleza. Recuerdan la fragilidad y la admiración del mundo de la infancia, invitando a recordar.

También encontramos la colección "Lola", donde Morganne Bello revela su capacidad para sublimar a la mujer. Colección de espíritu original y poco convencional, donde refleja tanto la sensibilidad de la mujer como el espíritu libre y entrañable que le da vida. Y por último, "Lovmi", creada en especial para San Valentín. Lovmi realza la hematita por su brillo y sus reflejos metálicos que la hacen destellar. La hematita está tallada en forma de corazón y se puede encontrar en anillo, collar y pulsera.




















La firma Lia Terni, creada por una artista brasileña de raíces italianas, especializada en joyería en Sao Paulo y en Madrid, donde en cada pieza refleja calidad y originalidad. Piezas de plata extraídas de minas en recuperación en el Altiplano Boliviano y en Perú. Esta minería respeta el medio ambiente y acaba con la contaminación del agua. Parte del refinamiento está hecho en Europa y lleva consigo metal reciclado. No sólo Lia Terni trabaja la plata, sino también el oro. Oro extraído sin mercurio ni cianuro en la selva colombiana del Chocó. Trabajada por personas adultas, fuera el trabajo infantil y son piezas comprometidas con el hombre y la naturaleza.








Posando junto a la diseñadora Lia Terni













Otra de las colecciones que se presentaron fue la de Alexis Bittar. Alexis Bittar es un reconocido diseñador, nacido en Nueva York, cuya firma se ha convertido en la marca fetiche de las celebrities como Lady Gaga, Carmeron Díaz e incluso Michelle Obama. Sus inicios fueron a principios de la década de los 90, pero poco a poco empezó a llamar la atención y es que es un gran creador de joyas. Todas sus joyas están llenas de diseño, originalidad y estilo, donde en el año 2010 se alzó con el premio CFDA al "mejor diseñador de accesorios del año".

Para esta ocasión, la nueva colección de Alexis Bittar se inspira en el amor por el arte nuevo y el modernismo: pequeñas flores esculpidas, piezas que reflejan las claras aguas marinas.... un paraíso de luz y colores. Todas las joyas están elaboradas a mano. Piezas exclusivas con ramas de coral, swarovski, cristales de zafiro azul o piedras lunares de arcoiris, llenan su colección.
La colección Ophelia Lucite se caracteriza por su elegancia y por sus suaves texturas, haciéndolas únicas e irrepetibles.

















En el evento también se contó con la firma Daniel Espinosa Jewwelry. Seguro que muchos de vosotros conoceréis la firma, ya que sus joyas salen en muchas series de televisión, en especial Gossip Girl. Este gran diseñador, nacido en México, empezó desde joven en el mundo de la joyería, su gran pasión, envuelto en metales, alquimia y plata pura. Su creatividad se debe a una combinación de dos elementos fundamentales: su tradición latina y su educación europea; estudiando Arte en Florencia, Moda en Holanda y Marketing Internacional en Nueva York.

Dado su gran conocimiento ha llevado la marca a un crecimiento incalculable, joyas de gran diseño y calidad infinita.Es un diseñador con gran potencial y sus joyas marcan la diferencia en la industria de la joyería.
















Con el diseñador Daniel Espinosa




Por último mostraros la firma The Fifth Season by Roberto Coin. En 1977, Roberto Coin fundó la compañía que lleva su propio nombre en Vicenza. Su éxito fue extraordinario, por lo que en el año 2000, la firma Roberto Coin se posicionó entre las mejores marcas de joyas conocidas en los Estados Unidos. En el 2002, la marca se posiciona en el tercer lugar en el panorama internacional y primero entre los joyeros italianos.
Es considerado el rey de las piedras preciosas, como los rubíes, que según la leyenda tienen capacidad de dar la paz y promover una vida larga y bendecida con salud y felicidad.

Por eso en todas sus joyas lleva consigo un pequeño rubí en el interior, tradición que ha perpetuado en todas sus colecciones. Sus creaciones mezclan pasión, creatividad y una búsqueda de la práctica en el diseño y la producción. Busca la belleza y la elegancia de la mujer femenina, sin precedentes. Cada pieza es el resultado de un viaje entre culturas e influencias multiétnicas, donde mezcla la fantasía, la intuición, la exuberancia creativa y sensibilidad estética.

The Fifth Season by Roberto Coin es una línea que expresa la elegancia, representada por la tradición y la filosofía de Roberto Coin. Sus técnicas de estilo y fabricación siguen siendo las mismas, llenas de variedad y con un toque fresco y moderno. Su colección es perfecta para mujeres que buscan la joyería de calidad, para una temporada diferente de su vida.




















Tanto Eva como yo disfrutamos mucho del evento,de los diseños y de la amabilidad de sus diseñadores, así que desde aquí les quiero dar las gracias por el trato recibido y espero que les siga yendo de maravilla como hasta ahora.

Un besito y gracias por vuestros comentarios.

You Might Also Like

28 comentarios

  1. que bien que estuvieras alli viendo tantas cosas bonitas!
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que cosas tan maravillosas... me alegro que hayas tenido tanta suerte y que además nos lo muestres.
    Unas piezas fantásticas. Me ha encantado tu entrada.

    Un besito desde http://yoadoroviajar.blogspot.com

    Trini

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el comentario Trendy U. Fue fascinante rodearme de tantas joyas y de sus diseñadores. Una experiencia inolvidable, nos trataron muy bien :).

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola Trini,

    Gracias por tu comentario :). Me alegra que te guste y es que pasé una mañana muy agradable. Las joyas todas preciosas, se me iba la vista y las quería todas jeje.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Lorena, has publicado un artículo serio, lleno de contenido y de matices que, sin duda, reflejan una presentación exhaustiva de cada una de las Firmas allí presentes. Me alegro que disfrutaras del Evento y que pudieras ponerte tantas joyas. Un abrazo. JOSÉ ANTONIO

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el comentario José Antonio. Lo disfrutamos mucho y los diseñadores fueron muy amables con nosotros, hasta tuvieron un detalle con nosotras y eso se agradece ;).

    Me alegro que te guste el artículo y que hayas disfrutado de mis palabras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Os lo pasaríais pipa! eso era el paraíso ;)
    Pd. Estamos de sorteo de un precioso anillo Mint de Vintage & Co., ¿te apuntas? http://vistemelentoquetengoprisa.blogspot.com.es/2013/02/vintage-co.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla,

      Y tanto que era el paraíso, no quería irme ;).
      Gracias por el comentario y me paso para apuntarme al sorteo.

      Un besito

      Eliminar
  8. Esta genial¡¡¡ Me ha encantado.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Que pasada!!! que montón de cositas bonitas.Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Eva,

    Me alegro que te guste :). Gracias por pasarte.

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica,

    Gracias por pasarte guapa :). Todas la joyas eran preciosas y sentaban fenomenal jeje.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. precioso este post!que envidia! http://whattowear-quemepongo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Un post muy bonito.
    Las joyas son preciosas.
    Besos;)

    http://thaispsradianteyfabulosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla de colecciones! Me ha encantado The Fifth Season!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Estefanía,

    Gracias por la visita :). Jeje, fue una maravilla de evento, me alegro que te guste.

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola Thais,

    Gracias por pasarte :). La verdad es que sí, todas son preciosas y quedan ideales jeje.

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Gracias por pasarte 2 minutos :). Todas las colecciones son preciosas, cada una a su estilo y dirigida a cada público, pero la verdad es que todas sentaban fenomenal, ya que me las probé.

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Que evento más chulo, no? Las joyas son todas preciosas. Seguro que lo pasásteis genial!!

    Un beso fuerte y feliz Martes!

    ResponderEliminar
  19. que preciosidad de joyas!!!!bonito evento!!
    BESOS :D

    ResponderEliminar
  20. vaya post mas completito, es como si hubieramos estado ahi!! me han gustado mucho tus fotos y las joyas, me las hubiera comprado todas jejej

    un besito!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Súper completo! Me hubiera encantado ir porque me encanta todo lo que nos has contado, unas joyas preciosas.

    ResponderEliminar
  22. Buenas Coquetíssima,

    Sí, nos lo pasamos de maravilla y no te imaginas el gusto de probarnos las joyas, preciosas!!!

    Un besito guapa y gracias por pasar

    ResponderEliminar
  23. Gracias por pasarte Menos es Más :). Sí, el evento fue precioso, rodeados de tantas joyas y muy bonitas. Me quedaría con todas!!!

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  24. Buenas Anna y Marta,

    jeje, sabía yo que os iba a gustar y es que caemos rendidas a las joyas. Fue una mañana maravillosa, conocimos a los diseñadores, nos comentaron como se crean las joyas y es fantástico.

    Un besito chicas

    ResponderEliminar
  25. Gracias por pasar Abriendo mi armario :). Pues sí, tenías que haber ido y así nos hubiéramos conocido. Unas joyas maravillosas, se me iba la vista a todas jeje.

    Un besito

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Muy bonito tu blog y me gustó mucho el reportaje que has puesto incluyendo la preciosa revista "Pasarela de Asfalto".

    Un abrazo
    SusanneCk :-)

    ResponderEliminar
  27. Buenos días ,soy maestro joyero artesano con mas de 40 años de experiencia en todo tipo de hechuras antiguas y modernas,también engastado ,esmaltado a fuego y gravado,Alta Bisutería,si me lo permite le enviare mi curriculum vite,estoy buscando un puesto de trabajo.
    reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...