DESFILE OFF MBFW-JOSE MATTEOS

viernes, marzo 15, 2013

Hola chic@s,

Por fin viernes, que ganas ¿no? Tenemos por delante 3 días para poder hacer lo que queramos :). ¿Os quedáis en casa o tenéis pensando escaparos a algún sitio?

El artículo de hoy es sobre el último desfile que acudí en la pasada MBFW, junto a mi amiga Eva, del blog Imagen Personal y Moda.. Se trata del desfile del diseñador gallego Jose Matteos, que participaba en el OFF de Cibeles. El desfile tuvo lugar en el jardín tropical de la Estación de Atocha (Madrid), donde presentaba su colección Otoño/Invierno 2013-14 bajo el nombre de "ENIGMA".

Esta colección está inspirada en la dualidad Ying y Yang, describiendo las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias. Cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo. De esto se deduce que nada existe en estado puro, ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación. Además, cualquier idea puede ser vista como su contraria si se le mira desde otro punto de vista.

"ENIGMA" representa una apuesta por el diseño individualizado de cada prenda, dando igual importancia creativa a la parte frontal como posterior de la misma y donde se combinan el corte de sastrería tradicional, con técnicas vanguardistas de patronaje 3D. Interactuando texturas experimentales como vinilo técnico o piel ecológica; con tejidos nobles como la seda y el algodón orgánico, que a su vez se combinan con estampados de gran colorido y donde se fusionan propuestas en blanco y negro, junto con tonalidades oscuras en prendas que evocan las tradicionales armaduras de los guerreros samurais.

En mi opinión, un poco extravagante y siniestro, salvándose parte de la primera colección, con un estampado más vivo. Lo mejor del desfile es que pude estar en la parte de prensa, ya que me vieron con la cámara profesional y pude hacer mejores fotos jeje.
















































¿Qué os ha parecido? ¿Cuál os ha gustado más?

Muchas gracias por vuestros comentarios y que paséis un feliz fin de semana :).

Un besito

P.D.: ¿Os gustaría acudir a un taller de Asesoría de Imagen? Mi amiga Eva, del blog Imagen Personal y Moda va a realizar un taller los próximos días 4 y 11 de Abril por la mañana, en la Calle Ortega y Gasset 25 en Madrid, junto a Mª José Fernández del blog Imagen Shopper. Yo ya estoy apuntada, así que animo a toda la gente que vive en Madrid a que se apunte, os va a encantar!!! Toda la información la podéis encontrar en el blog de Eva.


You Might Also Like

4 comentarios

  1. muy original y los colores predominates , negros y burgundy me encantan! besitos guapa

    MªJosé Fernández

    ResponderEliminar
  2. Wow! Love this collection! Beautiful pics!

    Have a nice weekend!
    Barbara

    http://www.bbonton.it

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la visita Mª José :). El burgundy me fascina, ya sea en camisas, pantalones, faldas, me da igual.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Thank you for the visit Barbara and I´m glad you like the collection.

    Kisses and have a nice weekend too!!

    ResponderEliminar

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...