APRENDICES VISUALES Y SU PRIMER CUENTO INTERACTIVO

jueves, junio 27, 2013

Hola Secret Adict@s,

Bueno, bueno, por fin viernes!!!!! Seguro que estabais deseando que llegara ya. ¿Cuál es vuestro plan para este finde? Yo tranquila, me apetece descansar, porque encima hace mucho calor y me agota.

El artículo de hoy no tiene nada que ver con la moda y la belleza, sino con los niños y os preguntaréis por qué.Quiero hablaros de APRENDICES VISUALES. Nace de la mano de Miriam Reyes Oliva y de Amélie Jézabel Mariage, donde hace tres años compartieron en internet un cuento, llamado "El Calzoncillo de José" (pincha encima para leerlo), que habían realizado para un familiar con autismo. Ni mucho menos, se iban a pensar que iba a tener tanta repercusión. Han recibido escritos de muchas familias, donde les agradecieron que lo compartieran, ya que es un poco difícil encontrar material adaptado a pictogramas para poder trabajar con hijos con autismo. Debido a la gran respuesta que tuvo el cuento, diseñaron lo que hoy en día es APRENDICES VISUALES.






Todo el equipo de APRENDICES VISUALES va a dar un paso más, convertir a su aventurero, "El Oledor  Explorador", en una aplicación móvil gratuita para que los más pequeños puedan interactuar directamente con él. Pictogramas táctiles, ilustraciones interactivas... donde se podrá leer el cuento o activar el modo de lectura automática.

"El Oledor Explorador" es la primera producción literaria de Aprendices Visuales,  es el primer cuento adaptado a pictogramas en España que se ha diseñado específicamente y desde el primer boceto para niños con autismo. Un verdadero fenómeno que ha sido visitado más de 32,000 veces!!! Desde su creación esta disponible de forma totalmente gratuita en formato e-book a través del la pagina web: www.aprendicesvisuales.com

Este proyecto es sin ánimo de lucro, donde ha lanzado una campaña de Crowdfunding (financiación colectiva), donde cada persona tiene la posibilidad de sumarse a este sueño de una manera muy sencilla y desde casa. Desde 5 € puedes apoyarlos y ofrecen recompensas!!! ¿Quieres poner tu granito de arena en esta iniciativa? Es mu fácil, te lo explico a continuación:

1. Accede a Goteo.org y regístrate (disponible con Facebook).
3. Haz tu aportación y elige tu recompensa!!!
4. Confirma tus datos de pago

Si tienes alguna duda puedes ver todos los pasos en su tutorial:  http://issuu.com/goteo.org/docs/tutotial-basico-goteo01/1¡Tenéis hasta el 29 de Junio para conseguir financiar este Sueño! 

Os dejo los enlaces de interés:

“CREEMOS EN EL MAXIMO DESARROLLO DEL POTENCIAL DE CADA NIÑO”…  … esta será una nueva herramienta para conseguirlo- APRENDICES VISUALES.

¿Te animas? Yo ya he hecho mi aportación :).

Un besito y gracias por vuestros comentarios.

P.D: Que poquito queda para que finalice el sorteo de un colgante de la firma El Mundo de Chloé. No me digas que todavía no te has apuntado. No me lo puedo creer!!! Anímate y entra aquí y participa, porque puedes ser el ganad@r :). Mucha suerte!!!







You Might Also Like

10 comentarios

  1. Impresionante. Enhorabuena guapa e ha encantado.
    Besos.
    Eva.
    www.imagenpersonalymoda.com

    ResponderEliminar
  2. Nos ha parecido un proyecto alucinante y para allá vamos. Gracias por facilitarnos esta información. Ahora nos damos una vuelta para ver que nos hemos perdido, llevamos un mes de junio que apenas nos da tiempo a conectarnos. Besooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Un proyecto increíble.

    besos guapa

    wardrobearoundtheworld

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva,

    Me alegro que te haya gustado :). Hay que apoyar los grandes proyectos y si es infantil más.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Piluca,

    Gracias por el comentario y me alegro que os guste. Ya me contaréis si colaboráis o no :).

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el comentario María y que te haya gustado. Hay que apoyar este tipo de proyectos, los niños son muy importantes y hay que luchar por ellos para darles toda la felicidad del mundo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Gracias por comentar Mari Carmen y que te haya gustado, este proyecto es increíble y si todos ponemos nuestro granito de arena mejor que mejor :).

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. que chulo!!!!! me encanta el proyecto!!! un besitoo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  9. Buenas Mavi,

    Me alegro que te guste, es un gran proyecto la verdad. Así que anímate!!!

    Un besote

    ResponderEliminar

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...