MADRID FASHION FILM FESTIVAL

miércoles, julio 24, 2013

Hola Secret Adict@s,

¿Cómo se os está dando la semana?

Este Otoño nos espera un súper evento, el MadridFFF, en la Cineteca de Matadero de Madrid. MadridFFF, son las siglas del primer Fashion Film Festival Internacional con carácter "made in Spain", que se celebrará en el emblemático Matadero del 28 de Octubre al 3 de Noviembre de 2013.

Fashion Film es la etiqueta que se ha otorgado a la evolución natural del editorial de moda en el siglo de los dispositivos móviles y del poder de la imagen. Hasta hace pocos años, sólo algunos de los fotógrafos más arriesgados se atrevían con las 24 imágenes por segundo. Sin embargo, la fuerza de la imagen en movimiento ha cautivado a los mejores objetivos del mundo de la moda y el cine, para convertir este nuevo género en 
un “must” de la comunicación 2.0. Su fuerza y potencia visual ha llegado hasta los templos de la modernidad y la moda internacionales. Paris, Nueva York, Berlín, Tokio o Sao Paulo ya tienen su nombre junto a las tres “F” que definen la tendencia. Madrid se unirá a este listado de capitales de moda con su festival con nombre propio, el MadridFFF.


Fuente: La Trastienda Comunicación




MadridFFF nace como un proyecto que espera seguir evolucionando para ir adaptándose a las diferentes realidades de la industria y el mercado, con un mismo fin: destacar las últimas tendencias del panorama internacionalen lenguaje visual y comunicación de moda, destacando el valor dede los profesionales españoles.

“La evolución de la comunicación de moda es una realidad. Las grandes firmas ven en internet un aliado, las agencias de publicidad un nuevo soporte y los anunciantes una oportunidad con gran potencial gracias a su microsegmentación y viralidad. Tras comprobar cómo esta evolución afectaba directamente a la industria y observando las tendencias internacionales, la consecuencia natural fue comenzar a idear un proyecto para crear un marco en el que acercar y recortar distancias entre las marcas, las publicaciones y las agencias. Con este concepto como eje central, nos planteamos 
crear un festival que mostrara las múltiples posibilidades que continúa ofreciendo la fotografía en su lenguaje ampliado a través del soporte audiovisual".

Desde el día 17 de julio al 15 septiembre se pueden presentar las piezas aconcurso. Podrán tener una temática libre, siempre y cuando tenganrelación con el mundo de la moda. Su requisito, mínimo 60 segundos y máximo5 minutos. Las piezas podrán ser inscritas en dos categorías:

-PROFESSIONAL AWARDS: concurso para profesionales: artistas que se dedican profesionalmente a la fotografía o a la video-creación habiendo realizado trabajo remunerados para grupos editoriales, cabeceras o marcas comerciales y que han podido realizar exposiciones individuales en galerías de arte.

-NEW TALENT AWARD: Concurso para nuevos talentos: artistas noveles que no publican periódicamente en cabeceras, estudiantes o videocreadores autodidactas.

Todas las piezas han de tener su título y títulos de créditos incluidos dentro del montaje final de la pieza.Si el fashion film contiene diálogo o texto, la copia de exhibición deberá estar subtitulada en español o inglés.El fashion film puede ir firmado y producido por una persona física, jurídica o una cooperativa de creadores.El inscriptor debe estar en posesión legal de todos los derechos y cederlos a MadridFFF en las condiciones que se exponen a continuación.El vídeo ha tenido que ser grabado en Full HD (1920x1080) o HD (1280x720).

Si alguno de vosotros está interesado en inscribirse, disponéis de toda la información en www.madridfff.com

Un besito y gracias por vuestros comentarios :).


You Might Also Like

5 comentarios

  1. Gracias por la información.Seguro salen trabajos buenísimos.
    Y suerte para aquellas personas que quiran participar
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias por la info!
    XOXO

    synonym4fashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Está bien recibir informacion de estas cosas, gracias y un abrazo
    http://laragarabatea.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. esta muy bien enterarse de estas cosas!
    gracias guapa

    un besote


    http://all-more-2010.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Será interesante ver lo que se presenta ;)

    www.conmisbailarinas.com

    ResponderEliminar

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...