COLECCIÓN O/I 2014-2015 M-MISSONI Y MALIPARMI

miércoles, julio 23, 2014

Buenas Secret Adict@s,

Aunque estemos en verano y sólo queramos vestirnos con ropa veraniega, el tiempo pasa volando y a la vuelta de la esquina nos espera el temido Otoño. No queremos que llegue aún, pero no se puede obviar :(. Ojalá tuviera una varita mágica para hacerlo.

Hace tiempo tuve el placer de acudir con mi amiga Ángela, del blog BeFashionably a ver la Colección Otoño/Invierno 14-15 de M Missoni y Maliparmi y la verdad es que me quedé fascinada con ambas colecciones. Dos colecciones que la próxima temporada nos traerá loquitas, por su diseño, calidad, originalidad,...





En cuanto a la colección de M Missoni comentaros que captura un sutil instinto grunge, haciéndolo sencillo y libre estilo minimalista. La inmediata sensación de relax describe la colección, al mismo tiempo aparece una suntuosa y rebuscada exposición, gracias a la elaboración de cortes y construcciones.

Una silueta muy estudiada y flexible, ceñida en la parte superior para ir ensanchándose en la parte de abajo. Rectángulos y triángulos, formando sólidas alianzas para crear estructuras fluidas, el largo swingy de la parte de abajo, tipo tulipán al revés de la falda, dando sensación de asimetría y como no, drapeados. En cuanto a los pantalones, tipo huevo por delante. Los abrigos cocoon, estilo maxicardigan, para ir de sport y cómodas. Otra característica de la nueva silueta son los cortes identificativos de las prendas, como los vestidos de inspiración "little biba", con pliegues que se abren muy por debajo de la cintura.



Prendas llenas de tejidos suaves, luminosos, gruesos, "pata de gallo" en los modelos craquelados, en el relieve "pindots", en los jerseys "fancy-weaves"y en el fastuoso efecto poncho peruano. 

El lurex (especie de tejido hecho de hilos metálicos, normalmente en plata, oro o bronce muy brillante) da al mohair un brillo especial; diferentes colores de crepe y tejidos de sarga en la parte exterior; la falda plisada tiene el frente de satin y la parte de atrás de crepe; así mismo la de lana "caban counters matted"; punto casi transparente; el demin también forma parte en esta temporada, con el añadido de la falda tulipán invertido. El lurex aparece en tonos azul medianoche, azul cobalto y azul esmalte. 

Colores cálidos, azul brillante y naranja, rojo encendido, verde irlandés, amarillo verdoso, turquesa y tierra tostada. Por otro lado tonos oscuros, verde bosque, verde oliva, kaki y negro. Este merece mención especial, ya que es el color principal en las plaids tartan. Intercalada en los plisados de los vestidos, en la deportiva chaqueta ceñida por arriba con cremallera y falsa-piel de oveja y forro de punto, en puromohair "peacoats" y en multicolores horizontales, tejidos con motivos de ondulaciones y lo más sorprendente de todo el fabuloso moire, y el efecto mármol, los pixelados y el estampado abstracto floral en una gran gama de jaquards.





Los city bags "chunky boxy" en napa con asas tubulares estrechas, fantásticos que me hubiera llevado unos cuantos. Me fascinan los bolsos, no lo puedo evitar. Bolsos de tecnológico punto calado así como los bolsos con bolsillos laterales, todos llevan herrajes plateados.




En cuanto al calzado, las botas, rectas hasta la rodilla, marcando un efecto semi-austero compensando por la sensación del color vivo y el tacón alto y redondo. Los "pumps" de punta redonda tienen el mismo efecto de tacón, mientras que las bailarinas añaden motivos cyber y efectos moire/mármol. Las sandalias de cuña para el invierno a lo Carmen Miranda.

Destacar los cinturones, el ancho y colorido, casi a modo de bustier; de tamaño regulable y hebilla plateada además de pespuntes que hacen referencia a los cortes de los vestidos.

Respecto a la colección de Maliparmi comentaros que vamos a ver el mundo desde otro punto de vista. Dimensional está diseñada desde un punto de vista tridimensional- telas y materiales más táctiles, colores brillantes, texturas gráficas con motivos tribales y estructuradas que abarcan las formas. La colección se representa a través de tres temas:

Urban Barn
Un deseo de volver a lo real, lo concreto-la naturaleza como fuente de inspiración, la tecnología como medio de transformar las ideas en realidad. Es lo que ha inspirado para darle un aspecto inacabado, diseños confortables cuya forma tiene un atractivo urbano. Los colores se han extraído de una paleta de colores vegetales, con tonalidades verdes y los tonos cálidos de la tierra.

Craft Caravan
Un viaje de exploración y recolección de los signos, motivos gráficos y geométricos de las culturas y tradiciones lejanas, reinterpretados en clave contemporánea. Un mosaico de texturas y tejidos con una fuerte influencia artesanal. Negro y colores como el rosa, naranja y azul eléctrico hasta los tonos neutros de la arena.

Modern Palazzo
Venecia es la clave para interpretar estas prendas. Renacentista y barroca contrasta con un diseño moderno. La mezcla se interpreta a través de la elección de los materiales y métodos prestigiosos de producción, con telas elegantes para la noche. Una silueta fluida y femenina en tono negro y burdeos, brillante y mate, iluminada por destellos en oro.










En cuanto a los accesorios, hechos con materiales tridimensionales y bordados, toques de influencia artesanal interpretada, nuevas formas y colores intensos. Bolsos amplios de aspecto deportivo, bolsos de piel de potro con estampado animal o con tonos como el naranja y verde. Bordados con broches de resina y brillantes. Clutch bordados con macro-elementos en diferentes materiales y formas, creando mosaicos geométricos.








El calzado, estilo masculino y femenino de la mujer de hoy en día, adornados con flecos, lisos o de patchwork, que le añaden un toque especial. Mocasín de inspiración masculina, como en los de cordones, que se ofrecen con suela super-técnica y toques de color fluorescente o de cuero y Jacquard patchwork.









¿Qué os parecen las colecciones? ¿Cuál os ha gustado más?

Muchas gracias por los comentarios :).



Image and video hosting by TinyPic

                      Sígueme en FacebookTwitter e Instagram
















You Might Also Like

5 comentarios

  1. Me pica todo solo con verlo, no lo puedo evitar, me gusta el calor y no me gusta ver nada invernaaaaallll

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¡que chulo todo! Aunque como la anterior comentarista ahora mismo no estoy preparada para las colecciones de invierno, de verlas me entra calor, besos

    ResponderEliminar
  3. Qué colección tan colorida! Así anima la llegada del invierno!
    Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, las tonalidades de rojo y burdeos y los accesorios son preciosos.
    Besos
    http://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. preeeecioooosos los abrigos lore!! mnuaa

    Un Rincón Para Mis Botas blog
    http://fiorellaechegaray.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...