ROBERTO TORRETTA EN MBFWM- COLECCIÓN VERANO 2015

lunes, septiembre 15, 2014

Buenas Secret Adict@s,

El sábado pasado, día 13 de Septiembre, tuvo lugar el desfile de Roberto Torretta dentro del marco de MBFWM, donde mostró sus propuestas para el próximo verano 2015.

Podemos decir que es una colección cargada de aires frescos, nuevas siluetas y aires renovados, que se entremezclan a la perfección con la evolución constante que vive el mundo digital y su unión con la artesanía. El diseñador investiga formas, escalados... cerrando las prendas con técnicas olvidadas que permiten mejorar de forma impecable la calidad del acabado en cada una de sus prendas. 
Prendas con movimiento, gracias a los cortes asimétricos y triangulares. Las nesgas, los semi volantes y el volumen de los bajos de los vestidos, tops, faldas, son la verdadera novedad de esta temporada. Esta tendencia se despliega hacia otras como las chaquetas, de mangas cortas y largas, combinadas con pantalones extra-large. 






En cuanto a los tejidos, escogidos por Roberto Torretta, combinando pesos y texturas diferentes para variar la visión de las prendas. Algodones de gran caída en rosa quarzo, o crêpe de seda en azul agua, se alternan con sedas transparentes bordadas para difuminar la figura; en blanco custard, con impresiones digitales de motivos naturales; jacquards de seda y algodón, de aspecto esponjoso con motivos florarales; o de grandes cuadros desdibujados en negro, mid grey, blanco y negro. 

¿Un binomio perfecto? Noche y seda. Cuando el sol se oculta Torretta se vuelve más es elegante que nunca con prendas fluidas y estilizadas siluetas ‘liquid’, que se mimetizan con vestidos de volumen recto y corte evasé. Seda compacta, satinada, de efecto cloqué, se pigmentan en colores jungle green y wisteria.

Para finalizar no podía faltar el material que marca la seña de identidad de Roberto Torretta: el cuero. En esta ocasión el diseñador lo presentó con un aspecto inflado para subir el volumen de las prendas. Prima un color ganador: el tono hielo.

La colección de zapatos, diseñada en exclusiva por JOAQUIM FERRER para ROBERTO TORRETTA, ha sido creada basándose en líneas modernas de la colección. El estilo Ferrer está presente: siluetas geométricas y firmes trazos enriquecidos con una gama de combinaciones de exóticas pieles como el ‘Diamante Gold’, pintadas artesanalmente en tonos tierra y cacao; cobres espejados, y tacones con apariencia metálica. Destacan las aplicaciones de cristales sobre antes aterciopelados en piezas que realzan la feminidad, elegancia, sofisticación de los diseños de Torretta, 
aportando una personalidad inconfundible a la mujer.










¿Qué os ha parecido la colección? A mí me ha enamorado :).

Muchas gracias por los comentarios y feliz semana Secret Adict@s.




Image and video hosting by TinyPic


                 Sígueme en FacebookTwitter e Instagram














You Might Also Like

3 comentarios

  1. Los cortes del cuello son geniales.
    unchicomasenlamoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Como loca me he quedado con la colección....un post fantástico guapa!!!!!!!
    bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
  3. Que vestidos mas bonitos tanto en piel como en seda, espectaculares.

    Besos

    ResponderEliminar

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...