PONCHO-MANTA DE TANTREND

lunes, febrero 02, 2015

Buenas Secret Adict@s,

¡Qué frío hace! Se nota que estamos en Invierno, madre mía. Lluvia, frío, un horror, pero bueno, es lo que hay. Es normal que haga este tiempo, para que luego en primavera haga mejor :).

Este invierno la mejor prenda para no pasar frío es el poncho-manta de la firma Tantrend, es la prenda más buscada y encima a un precio increíble.

Si a los pueblos precolombinos, origen de donde procede el poncho, les cuentan lo que iba a dar de sí esta prenda, no lo hubieran podido creer.




Colombia primero y después Chile fueron los dos países que usaron esta prenda, al principio solo destinado a hombres, para cobijarse del frío. El poncho-manta era muy utilizado por su comodidad. La diferencia entre el poncho y la manta es muy poca, solo la longitud les separa; el primero es más largo que la manta, pero las dos prendas son rectangulares con una apertura para meter la cabeza.

La variación más revolucionaria que tuvo esta prenda fue en los 60 cuando por primera vez apareció como prenda para la mujer.

Con la llegada del movimiento hippie y, posteriormente, con los movimientos musicales de la época, su uso se volvió más popular. Esto permitió que dejara de ser asociado necesariamente al uso chileno, para ser una vestimenta ligada a la moda alternativa. Con el boom de los hippies y de la "moda "autóctona", las mujeres empiezan a usar ponchos. Pero estos ponchos son distintos, no son necesariamente hechos en telar, sino que son tejidos a palillo.

Es una prenda única, porque puedes utilizarla tanto de día como de noche. Sin duda, esta temporada el poncho-manta es la reina.





No me digáis que no son preciosos. Vosotros, ¿sois de poncho-manta? ¿Cuál os gusta?

Muchas gracias por los comentarios :).


Image and video hosting by TinyPic



               Sígueme en FacebookTwitter e Instagram


























You Might Also Like

4 comentarios

  1. Adoro los ponchos! ! Tengo varios y los pongo muchísimo! !! Un post genial!!! Acabo de descubrir tu blog!! Aquí me quedo , seria un placer que te pasaras por el mio!! Besazos http://armameblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. A mi las capas me encantan, me parecen un completo ideal para muchos looks. Besitos

    http://bellerivoli.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las capas aunque con este frio son poco practicas ;)
    Preciosas las que has puesto
    Un besito corazon!

    ResponderEliminar

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...