DI ADIÓS A LA GRIPE CON UNOS HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES

martes, marzo 24, 2015

Buenas Secret Adict@s,

Ya entró la Primavera, pero parece ser que el tiempo no acompaña y parece que seguimos en Invierno, porque hace frío y llueve mucho. No me extraña que nuestros cuerpos estén así, mal y estemos resfriados y con gripe.

Hace unas semanas teníamos temperaturas propias de primavera y de un día para otro, los termómetros han bajado y es que 10 grados o menos se nota y en el cuerpo mucho más. Estos cambios bruscos de temperatura, ahora 20 grados y ahora 10 grados afecta y mucho. Con estos cambios de temperatura somos más propensos a coger resfriados y la gripe, pero con unos buenos hábitos saludables durante todo el año, podemos evitar o por lo menos reducir estar malos. 




Estamos acostumbrados que en cuanto tenemos un resfriado o gripe, vamos corriendo a la farmacia a comprarnos algún medicamento para parar ese estado. Abusamos de los medicamentos, que a la larga lo que hacen es no hacer el efecto que uno quiere. 

Es importante cuidarse, llevar una vida sana en cuanto a la alimentación y el deporte. Si llevamos una dieta equilibrada; comer verduras, pescado y carne a la plancha, aunque no quiere decir que de vez en cuando no podamos darnos un capricho; beber mucha agua (entre 1,5l y 3l más o menos) y practicar ejercicio diariamente o 3 veces en semana, nuestros cuerpos lo agradecerán. 

Muchas veces nuestro cuerpo necesita vitaminas, que no las suplimos con lo que comemos y es necesario ese aporte. Por ejemplo, la Vitamina A, que se encuentra en los lácteos, en el huevo, la zanahoria y la calabaza; la Vitamina C, kiwi, naranja, mandarina, mango, bócoli entre otros; la Vitamina D, en el salmón, caballa, sardinas y por supuesto en el sol, principal fuente de esta vitamina, que tenemos que aprovechar que en España gozamos de ello y esos días en los que luce el sol hay que salir a la calle, llenarnos de energía y aprovechar cada momento para practicar nuestro deporte favorito o simplemente caminar, que también es un buen ejercicio, tanto para el cuerpo como para la mente. 




Por supuesto, nada de alcohol ni tabaco, totalmente prohibido. El ambiente del hogar y del sitio de trabajo tiene que ser lo más confortable posible. En casa es más fácil que en el trabajo, porque ventilamos, pero en las oficinas no lo hacen y ponen la calefacción muy alta y esos cambios bruscos de temperatura, entre la calle y la oficina es lo que hace que seamos más propensos a coger resfriados. Lo ideal es que el ambiente estuviera en 18º, porque no hay que estar pasando calor ni estar en manga corta. Simplemente estar bien, a temperatura ambiente. 

Lo que os he comentado anteriormente, abusamos de los medicamentos y una buena opción sería hacer uso de la homeopatía. No sé si lo habéis probado. No tienen contraindicaciones y es una manera de cuidar nuestro cuerpo sin dañarlo, como ocurren con los medicamentos, que depende del medicamento es necesario hacer uso de los protectores de estómago. Lo bueno que tiene la homeopatía, que aparte de cuidarnos, nos cuida a toda la familia, porque tanto los niños como las mujeres embarazadas pueden hacer uso de ello, sin preocuparse de si lo que están tomando es malo o no.





En resumen, si queréis "Cerrar la puerta a la Gripe", con llevar una vida sana y saludable, hacer ejercicio, hidrataros bien y comer equilibradamente, evitaréis caer en manos de la gripe, que a nadie le gusta estar en cama.

Y vosotros, ¿lleváis una vida saludable? ¿Cómo evitáis la gripe?

Muchas gracias por los comentarios :).


Image and video hosting by TinyPic

               Sígueme en FacebookTwitter e Instagram






















You Might Also Like

1 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...