DESFILE HANNIBAL LAGUNA EN PASARELA COSTURA ESPAÑA 2015

jueves, mayo 28, 2015

Buenas Secret Adict@s,

La semana pasada, los días 19 y 20 de Mayo tuvo lugar la II Edición de PASARELA COSTURA ESPAÑA. Se celebró en el Palacio de Cibeles de Madrid, donde se presentaron 17 colecciones de moda nupcial, fiesta y ceremonia.

Diseñadores como Hannibal Laguna, Elena Rubio, Juan Roga, Grupo Adlib Moda Ibiza Novias, Tony Bonet, Ibimoda, De la Cierva y Nicolás, Arcadio Domínguez, Ogadenia Díaz, Fernando Claro y Rubén Perlotti entre otros, fueron los que se encargaron de lucir sus diseños por la pasarela, donde pudimos ver en primera mano diseños espectaculares, increíbles, que toda mujer quiere lucir.

Tuve la suerte de acudir al desfile de Hannibal Laguna. Me encanta este diseñador, es uno de mis favoritos y no defraudó, por lo menos a mí, que me quedé embobada con sus diseños. Me encantaron todos y no puedo poner ninguna pega.




Presentó su colección "White Carpet" para primavera/verano 2016, una colección de vestidos joya, inspirados en los iconos de la elegancia atemporal, la costura clásica y los nuevo códigos contemporáneos. Una interpretación actual y moderna, que transforma siluetas históricas y texturas nobles, en nuevos conceptos. Una evocación poética de la simplicidad, para definir "el secreto mejor guardado de una novia".

Su desfile, en el que mostró exquisitos vestidos de novia en los que dominaban los tonos crudos y marfil, contó con la asistencia de numeroso público, prensa y muchas personalidades de la vida social y del mundo de la moda, entre las que se encontraba el gran estandarte del diseño español, Elio Berhanyer, al que Hannibal Laguna rindió un emotivo homenaje en la clausura de su desfile,  ante el cariñoso e intenso aplauso de los 300 asistentes.












Vestidos maravillosos, aparentemente sencillos, románticos, suntuosos y llenos de energía. Piezas únicas que nos transportan a un universo mágico y etéreo, en donde las faldas ingrávidas, flotan sobre cuerpos sinuosos, creados con un complejo juego de transparencias, que entallan la cintura y dejan al descubierto la espalda.

Los volúmenes están cortados al bies y trabajados sobre bustiers internos, planeando el tejido directamente sobre el maniquí. Como para no decir que son vestidos joya, porque una novia es una joya y ese día tiene que ir espectacular.
La arquitectura del patrón destaca por la ausencia de costuras, estratégicamente ocultas entre pliegues y drapeados. Estas técnicas forman parte de un elaborado proceso creativo, que se ha convertido en una de las principales señas de identidad del creador.










Texturas emblemáticas y con encanto: Guipures calados al láser con motivos florales; delicados encajes de chantilly francés; rebrodé silueteado con finos cordones; mikado de seda, tules naturales, organza, gazar y rasos gofrados con efecto de relieve. Un trabajo artesanal, donde en cada diseño pone su motivación, sus ganas y su originalidad. Imposible que una novia no tenga su protagonismo.

Sin duda, una colección elegante, femenina, romántica e inolvidable. 


¿Qué os ha parecido los diseños?

Muchas gracias por los comentarios :).



Image and video hosting by TinyPic



            Sígueme en FacebookTwitter e Instagram


















You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...