HOMEOPATÍA: SALUD Y BIENESTAR

martes, mayo 26, 2015

Buenas Secret Adict@s,

Estamos en primavera, una estación que nos encanta a (casi) todos por sus días de sol, temperaturas suaves y días más largos. Digo casi todos, porque la gente que sufre de alergias es la peor época del año. Lo deben pasar muy mal, lo sé por experiencia, no propia, pero mi marido sí que tiene alergia y hay veces que lo pasa mejor y otras peor.

La primavera también suele traer enfermedades como la gripe, ya que los cambios bruscos de temperatura hacen que nuestros cuerpos no estén totalmente preparados y tengamos recaídas. En este caso lo he sufrido en primera persona, ya que he tenido dos episodios de gripe en lo que llevamos de primavera, me he tratado con la homeopatía y me ha aliviado considerablemente. Eso sí, no ha sido de manera inmediata, pero por lo menos con la tranquilidad que lo que me estaba tomando no era dañino para mi cuerpo.



Vosotros, mis lectores, habréis podido leer mis artículos anteriores referentes a la homeopatía. Vuelvo a repetir, la salud es lo primero y si podemos evitar tomar medicamentos, que dañan nuestro organismo, mejor que mejor.

Este campo me entusiasma, especialmente porque tengo un bebé y por supuesto, no le quiero dar medicamentos, así que continuamente estoy buscando en internet información sobre homeopatía. Es cierto que hay mucha gente que tiene desconocimiento sobre ello o habladurías que no son ciertas. Por eso, es mejor acudir a un médico homeópata o a un médico especialista, porque mejor que ellos no hay nadie para dar información acerca del tema. Cada vez son más los que conocen sus beneficios y posibilidades, incluso los pediatras.
Cuando buscas información sobre la homeopatía, descubres, por ejemplo, que es una práctica con más de 100 años de antigüedad y que no se trata de una medicina alternativa ni de productos de herbolario y mucho menos de curanderos. Realmente es esclarecedor leer sobre la homeopatía para borrar falsos mitos.





El otro día escuché en un programa de radio a una doctora que estaba hablando sobre el uso de medicamentos. Hablaba que mucha gente tomaba medicamentos sin prescripción médica y del abuso de los medicamentos y que a largo plazo se veían sus contraindicaciones. Según un estudio, el medicamento del que más se abusaba era el ibuprofeno, ya que la gente al mínimo dolor es lo que se toma. El Ibuprofeno es más dañino al estómago que el paracetamol y, sin duda, el más utilizado y sin tomar protector de estómago. Me pareció interesante escucharlo, porque no nos damos cuenta que con la salud no se juega y que es importante estar sano y sentirse bien.

Espero que os haya gustado el artículo y muchas gracias por los comentarios :).



Image and video hosting by TinyPic



                       Sígueme en FacebookTwitter e Instagram




















You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...