NUEVA IMAGEN DE RAMÓN BILBAO: EL VIAJE COMIENZA AQUÍ

jueves, mayo 07, 2015

Buenas Secret Adict@s,

Dejando a un lado la moda y la belleza, soy una mujer a la que le gusta el buen comer y como no, si va acompañado de un buen vino mejor que mejor. Un vino de la altura de Ramón Bilbao.

Nace un nuevo Ramón Bilbao y es que la bodega se presenta con un estilo evocador y moderno que nos hará descubrir un legado único que va más allá del vino, disfrutando de nuestro espíritu aventurero.

“Con esta nueva imagen, Ramón Bilbao se coloca a la vanguardia de las grandes bodegas”, dice Rodolfo Bastida, director gerente.

Bodegas Ramón Bilbao demuestra una vez más que es una de las empresas vitivinícolas que se encuentra a la cabeza de la innovación, por eso ha elegido este comienzo de 2015 para presentarse con un nuevo estilo evocador e invita a los amantes del vino a vivir una experiencia única a través de su nueva iconografía, moderna y aventurera, que nace a partir del claim “El viaje comienza aquí.” 




Ramón Bilbao es un vino en continuo movimiento, y así lo ha querido demostrar a través de las nuevas ilustraciones. Para ello, la etiqueta recrea objetos del legado del tiempo y artilugios aerostáticos de otras épocas.

“Viaja en el tiempo”, “Disfruta tu espíritu aventurero”, “No busques nuevos paisajes, mira con otro ojos” son los nuevos mensajes de Ramón Bilbao, “cuya trayectoria histórica se basa en el desarrollo de vinos de alta calidad y la innovación, siendo fieles a nuestro origen”, especifica Rodolfo Bastida, director gerente de la bodega.

“Con el lanzamiento de esta nueva imagen Ramón Bilbao se coloca a la vanguardia de las grandes bodegas. Estamos encantados con esta imagen, porque trasmite el equilibro perfecto entre la tradición y la innovación, algo intrínseco en nuestros valores de marca”, concluyó Bastida. 

Una nueva imagen que refleja la excelencia y personalidad del vino, e irradia la fuerza y el carácter que ha de transmitir una marca como Ramón Bilbao. Para ello, se ha basado en los valores que están en el ADN de la marca: Innovación, ya que apuesta por hacer las cosas de manera diferente;Cercanía, por su encanto y carácter, pero sin estridencias; Perseverancia, porque reta a los convencionalismos, y Carisma, al ofrecer los mejores vinos y proporcionar las mejores experiencias.



Además de este nuevo estilo ilustrativo, Ramón Bilbao ha modificado el logotipo, que representa la firma y el aval de la compañía. La síntesis gráfica de sus valores e identificativo de todo aquello que la representa. 

Conceptualmente, el diseño es una evolución de los iconos visuales reconocibles pertenecientes a la tradición de Ramón Bilbao. Esta transformación genera una composición más atemporal, moderna y legible. El símbolo es una evolución del existente utilizando los acrónimos del wordmark, “RB”. Los elementos gráficos se compactan con la ayuda de una circunferencia, dotando al conjunto de carácter y tradición –sello heráldico-.

Ramón Bilbao representa el explorador del S.XXI. Un hombre que ha viajado por el mundo pero siente que siempre le quedan cosas por descubrir. Respira modernidad y valora la tradición. Un hombre que deja huella. Ramón Bilbao será lo que queda después de ese viaje inolvidable.

Ver nuevos lugares, respirar otro aire, viajar por el mundo de los recuerdos. Perderse un poco para avanzar en el viaje. Mientras lo haces, puedes visitar y juntar tu camino con el de Ramón Bilbao. El viaje comienza aquí.

RAMÓN BILBAO RESERVA 2010- El vino sabio -



En las Fincas de la Recilla, Valdegaru, Ozaku y la Olivera, la tierra, el sol y la lluvia crean este vino excepcional, al que el Coupage da su forma definitiva. Con todo el saber y el sabor de un gran vino de Rioja Alta.

VARIEDAD

90% Tempranillo Riojano. 10% Mazuelo y Graciano.

CICLO 2010

El ciclo vitícola 2010 fue muy bueno lo que favoreció un estado vegetativo y sanitario óptimo hasta el final del ciclo . La floración y el cuajado fue algo tardío pero se obtuvieron un buen número de racimos con un tamaño medio. La vendimia se inició en fechas normales y disfrutó de un tiempo seco y soleado lo que permitió alcanzar a la uva el punto óptimo de madurez con un magnífico estado sanitario gracias a la práctica ausencia de plagas y enfermedades. Esta cosecha ha sido calificada de Excelente por el Consejo Regulador de la D.O. Ca Rioja.

ELABORACIÓN Y CRIANZA

En la elaboración de los reservas en Ramón Bilbao, se piensa en vinos que en la mayoría de los casos van a ser abiertos pasados unos años. Por lo tanto son coupages adecuados para permanecer un largo periodo en barrica y de este modo, ganar longevidad y que su evolución en botella sea lenta y plena.

Aunque corresponden a un patrón clásico por ser elaborados con Tempranillo, Mazuelo y Graciano, envejecido en roble americano; desde ya hace muchos años, su incorporación extra de fruta, por su intensa maceración, los ubica entre los vinos de corte más moderno dentro de la D.O. Permanencia en barrica: 20 meses.

CATA

Color rojo cereza oscuro y denso. En nariz ofrece un complejo perfume de cedro, cuero, violetas caja de especias y moras. En el paladar su estructura es media y juega con multitud de frutas de sabor de casis maduro, con un buen equilibrio y un final puro. El vino en boca se presenta jugoso y algo cremoso y fluye agradable y ampliamente hasta un final que permanece.

SERVICIO Y MARIDAJE

Temperatura de consumo entre 17ªC y 18ªC. El maridaje es perfecto con comida internacional (platos al curry, cebiche y especiados) o tradicional, como carnes rojas, caza y quesos curados.


RAMÓN BILBAO ROSADO 2014- Delicada y fragante frescura -





VARIEDAD


100% Garnacha

CICLO 2014

El ciclo vitícola 2014 se ha caracterizado por una alta pluviometría. Comenzó con un invierno húmedo y frío, dando paso a una primavera cálida, lo que favoreció una optima brotación y buen inicio del desarrollo vegetativo. El verano ha sido fresco y con alta humedad, generando así maduraciones lentas. El final del verano e inicio del otoño, ha resultado caluroso combinado con días de lluvia, dando lugar a una maduración heterogénea. Gracias a un gran trabajo en campo, se ha logrado vendimiar cada una de nuestras parcelas en su mejor momento vitícola.

ELABORACIÓN

El sangrado se realiza por gravedad sin prensado automático La uva tinta entra en el depósito y macera durante dos-cuatro horas En ese momento se recoge el mosto mediante sangrado tradicional por gravedad, sin prensado mecánico. El rendimiento es de un 40% aproximadamente. Es un mosto que sintetiza los aromas y sabores más primarios, los que recuerdan a la variedad garnacha con sus toques florales. Le sigue la fermentación a baja temperatura (14ªC).

CATA

Delicado color rosa, de intensidad baja pero de vibrante tonalidad. Con la máxima expresión de su origen, los aromas son frescos, con notas de fruta roja (fresas), fruta cítrica (limón) e incluso sandía. 
Aromas de flores blancas y recuerdos herbales. En boca impacta de nuevo su frescura, con una equilibrada acidez. El paso en boca es agradable, de una buena longitud, con recuerdos de nuevo a fresa ácida, jugo de limón y flores.

SERVICIO Y MARIDAJE

Temperatura de consumo entre 11ªC y 13ªC. Ideal como aperitivo y platos fríos como espárragos blancos, verduras a la plancha, salpicón de marisco, carpaccio de ternera o risottos.


RAMÓN BILBAO CRIANZA 2012 - La inspiración de cada día -




VARIEDAD

100% Tempranillo Riojano

CICLO 2012

Tras un ciclo vegetativo el del 2012 caracterizado por la sequía, cabe destacar el efecto de las lluvias caídas a finales de septiembre, que influyeron muy positivamente en la evolución de la maduración, proporcionando un adecuado equilibrio final al fruto que, ayudado por un excelente estado sanitario en la vendimia, ha permitido elaborar vinos de gran calidad y rica fructosidad. Esta cosecha ha sido calificada de Muy Buena por el Consejo Regulador de la D.O. Ca Rioja.

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Quizá este sea el vino con más regularidad de toda la gama, el secreto está en el seguimiento durante todo el ciclo de cada parcela y en la recolección en el momento óptimo de cada una de ellas. Otro de los puntos claves es la fermentación por separado de cada pago y el ensamblaje final de los vinos antes de la crianza y en cada uno de los trasiegos. Las temperaturas de fermentación se controlan hasta los 28-29ªC y los descubes son rápidos, cuando se aprecia que la extracción de color (antocianos y taninos) llega a los niveles óptimos.

CATA

El color es cereza con irisaciones rubí y de fondo intenso, rojo subido, casi grana. En nariz muestra maderas nobles, evidenciando el coco y la pimienta, sobre un sutil y fragante fondo de frutas negras maduras y compota. También aparece un fondo licoroso y balsámico. En boca es fresco y armónico pero con carácter. Buen ensamblaje de notas varietales y especiadas.

SERVICIO Y MARIDAJE

Temperatura de consumo entre 16ªC y 18ªC.Acompaña muy bien a platos de embutidos, quesos suaves y a gran variedad de carnes e incluso a pescados azules.

MONTE BLANCO-Verdejo-Rueda



CICLO 2014

El ciclo 2014, ha sido más bien seco, pero tormentas puntuales, aliviaron las necesidades de la planta. También ha sido más “sano” que el anterior y la producción en nuestra bodega será un 20% menor que en 2013.

Los excesivos calores de los primeros días de septiembre, nos trajeron unas uvas coriáceas, y pulpas densas que ha producido mostos de difícil desfangado. Al final las bajas temperaturas nocturnas han ayudado a este proceso y los mostos se han terminado comportando bien. El resultado han sido vinos de un nivel de alcohol medio para la serie histórica de la zona, lo que hará a los vinos más sápidos con mayor riqueza de matices en la nariz y la boca. La acidez es un poco más alta y los vinos serán más vibrantes. 

ELABORACIÓN

En la vendimia el frío nocturno es clave para la recogida de la uva a una temperatura baja que evite oxidaciones y favorece la limpieza del mosto. El trabajo de selección y separación de calidades ha sido intenso fruto de que el suministro de la bodega proviene de más de doscientas parcelas distintas con suelos y exposiciones diferentes. Tras la recepción de la uva en la bodega, se enfría y se lleva a las prensas neumáticas. El mosto que se obtiene se trasiega a depósitos de acero inoxidable dónde tras el desfangado, fermenta lentamente. 

Este año hemos llevado a cabo maceraciones algo más intensas por la sanidad perfecta de la uva y los vinos son minerales y cremosos porque el trabajo con las lías les ha hecho ganar profundidad. 

CATA

Color amarillo pajizo con matices esmeralda. En nariz este vino 100% Verdejo, en nariz es muy intenso y aromático con notas a hierba recién cortada, a corteza de árbol, ralladura de lima e hinojo. Le acompañan recuerdos de ciruelas amarilla y pomelos con toques anisados. En boca es fresco y profundo pero con un elegante recorrido muy frutal que dejan sensaciones untuosas y elegantes. Acaba con un persistente final amargoso y muy agradable.


¿Qué os parece la nueva imagen de Ramón Bilbao?

Muchas gracias por los comentarios :).


Image and video hosting by TinyPic


              Sígueme en FacebookTwitter e Instagram









You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...