DESFILE DE LA CIERVA&NICOLÁS, ARCADIO DOMÍNGUEZ Y OGADENIA DÍAZ EN PASARELA COSTURA ESPAÑA 2015

martes, junio 02, 2015

Buenas Secret Adict@s,

Como sabéis, hace unas semanas tuvo lugar la PASARELA COSTURA ESPAÑA. Fueron dos días intensos, llenos de glamour, de belleza, donde se presentaron las colecciones de novia, costura, fiesta y ceremonia para el próximo año. 

Anteriormente os enseñé las fotos del desfile de Hannibal Laguna (podéis verlo aquí) y ahora toca el turno de DE LA CIERVA&NICOLÁS, ARCADIO DOMÍNGUEZ Y OGADENIA DÍAZ.

Los diseños de De la Cierva&Nicolás estaban llenos de encanto, bajo el título ¿quieres ser mi esposa?

Vestidos con un cierto new-romanticismo, un aire principesco, un homenaje a la Alta Costura, un recuerdo a las divas del espectáculo... y una dosis de original modernidad contemporánea se diluyen en los diferentes trajes que pretenden embellecer el cuerpo de la mujer, y para ello la diseñadora recrea volúmenes sensuales adaptados a la silueta femenina o se arriesga a trazar opciones de grandilocuentes formas con patrón generoso. 




Se incorporan y adaptan prendas, inicialmente urbanas, a una sugerente colección de trajes de novia y fiesta, como son pantalones pitillo, pantalones en plisado soleil, shorts bajo largas faldas de encaje, ponchos, boleros, vestidos mini, capas, románticas camisas, ligeros abrigos de entretiempo... reinvenciones impecables que aportan la fantasía que recuerdan las lujosas variantes del aria en el repertorio operístico.

Los trajes se elaboran artesanalmente, con telas naturales, fastuosas... y así se cosen estos "vestidos de ensueño". Los tejidos empleados son mikado, mikado de doble cara, satén de seda, encaje de chantilly con ornamentales bordados en rica pedrería, jacquard de seda adamascado con efectos de brillo, brocados, organza, guipur trabajado en relieve con cordón de sutage, flexibles tules con aplicaciones de piezas metálicas y tules tecnológicos con elementos botánicos cortados a láser... que recuerdan un vestuario de una virtuosa dama del bel canto, con entallada cintura para lucir esplendorosas faldas que también podrían gustarle a Dior y a Balenciaga.














Prendas de colores blancos, anacarados, beiges, dorados de leyenda, plateados misteriosos, grises, rosas indefinidos, rosas púrpura, rosas mestizos... e incluido un amarillo ácido se llenan sus diseños. Complementos como tiaras, tocados y coronas, todas creadas de forma artesanal con hojas de porcelana, pan de oro y plata.. Ramos con formas crecientes, compuestos de rosas pletóricas, flores del jardín, espigas verdes... y el alegre gorjear de pájaros.
















El desfile de Arcadio Domínguez, con su colección Otoño/Invierno 2016, donde sus diseños estaban cargados de ironía, cuenta que las chicas fuertes también son femeninas y que no necesitan parecer macarras porque saben llevar un vestido blanco sin mancharlo.

"Ir al baile, ir acompañada del chico más guapo del curso, ir con el vestido más bonito, hacer la entrada triunfal. La noche perfecta, algo para recordar toda la vida".

En una cita cargada de clichés, rompemos el protocolo llegando tarde, solas sin el brazo del más guapo de la clase, sin tacones porque quieres bailar toda la noche, sin moño porque te encanta tu melena, con camiseta y falda, y como no, de tu color favorito, no del que está moda. Así se presentó esta colección.Llena de color y originalidad.















El desfile de Ogadenia Díaz, con una colección dedicada a la  memoria de nuestra querida actriz, princesa y corazón "Grace Kelly".

"Estrella" Óscar a la mejor actriz
Si tus emociones florecen con la música actual.
Si sigues tendencias.
Si los Grammy y los Óscar, entre otros, son tus iconos de moda. Te fascinará la línea "Estrella" de la colección de Ogadenia Couture 2016.

"Princesa" Su boda con el Príncipe Rainiero de Mónaco la convierte en princesa.
Si te gustan las historias con final feliz.
Si deseas mantener las tradiciones y costumbres familiares.
Si sueñas con revivir momentos pasados y te documentas de ellos.... Te enamorará esta línea "Princesa".

"Corazón" Entregada a su familia y obras sociales.
Porque hemos puesto el corazón en todos y cada uno de los diseños de esta colección para 2016. 

"Sueña y se te concederá! by Ogadenia Díaz




















¿Qué os han parecido las colecciones? ¿Cuál os ha gustado más?

Muchas gracias por los comentarios :).

Image and video hosting by TinyPic



              Sígueme en FacebookTwitter e Instagram





















You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...