LA SOLUCIÓN DIARIA PARA TUS OJOS, EUPHRALIA DE BOIRON

jueves, junio 25, 2015

Buenas Secret Adict@s,

No sé si os acordáis, en el mes de Mayo hice unos artículos, donde ponía hincapié en el tema de la homeopatía. En varios de esos artículos os mostraba los productos que utilizaba o que he utilizado y que me han venido fenomenal.

Uno de ellos que nombraba era la solución para los ojos EUPHRALIA, de Boiron. Paso muchas horas delante del ordenador y es que cada vez más se me resecan los ojos. Lo noto igual cuando salgo a la calle, llega un momento en que los noto que no puedo abrirlos, se quedan como pegados.
Por eso, gracias a Euphralia he encontrado la solución. 

Es una solución oftámica, que se puede utilizar como limpiador ocular tanto en adultos como en niños a partir de un año; si tienes irritación, molestias oculares o sequedad ocular ligera (esfuerzo ocular prolongado, agua de mar o piscina, fatiga ocular, humo, polvo o aire acondicionado). 





Me gusta mucho, porque no tiene ningún componente químico, es homeopatía, así que con total libertad uno puede echárselo sin problema. 

Ahora con el verano y las vacaciones se nota mucho más. Pasamos más tiempo en la playa y en la piscina, así que Euphralia es una solución. No tiene conservantes y lo puedes usar diariamente.

Lo llevo probando mucho tiempo y me ha venido fenomenal. Ahora con su formato unidosis, puedes llevarlas en el bolso y ni te enteras. 

Como os comentaba en los artículos sobre homeopatía, para mí el poder estar tranquila sin pensar en las contraindicaciones de los medicamentos, especialmente en un futuro, es un alivio. La salud es lo primero y con ella no se juega.

Todavía estamos en tiempo de alergias y son muchos los niños y adultos que sufren de ello. La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (Seicap), ha comunicado recientemente que uno de cada cinco niños españoles (un 20 por ciento) sufre algún tipo de alergia. Además, destaca que el 9 por ciento de los menores de 5 años, y entre el 20 y el 30 por ciento de los que la sufre de entre 13 y 15 años, padece rinitis alérgica, la enfermedad alérgica más frecuente. Las cifras reflejan una tendencia al alza ya que cada año éstas aumentan. Las causas verdaderas de este incremento se desconocen, pero los expertos esgrimen varios motivos: hábitos de higiene o alimentación, polución y, en general, cuestiones medio ambientales.

Uno de los problemas derivados de este trastorno es que los más pequeños de la casa bajen su rendimiento en el ámbito escolar. Esto es así porque los síntomas de la alergia repercuten en la calidad de vida de los afectados y esto al final puede ocasionar consecuencias negativas. No obstante, no hay que alarmarse. Las madres están llenas de recursos y con unos buenos consejos podremos conseguir el control efectivo de la alergia de nuestros hijos. Entre las molestias más frecuentes de los alérgicos sobresalen las que se presentan en la órbita ocular. Lo más común es sufrir algún tipo de irritación o enrojecimiento de la zona. A veces se genera un lagrimeo irritante que impulsivamente hace que los niños se froten por el picor que sienten, lo que es necesario evitar. Prurito ocular, lagrimeo no irritante y mucosidad nasal abundante, son algunos de los síntomas habituales. En estos casos, lo más adecuado es mantener una higiene ocular correcta. 

Para ello, muchos padres le ha ayudado el uso de Euphralia. Contiene extracto de Euphrasia y caléndula. Ambos reducen la irritación, la inflamación, el enrojecimiento de la conjuntiva y alivian las molestias oculares. Además Euphralia carece de conservantes y es fácil de utilizar: sólo hay que aplicar una o dos gotas en cada ojo de dos a seis veces al día.

También es importante saber que el tratamiento de la alergia comporta múltiples opciones. La homeopatía es una terapia médica eficaz para el tratamiento en todas las fases de la reacción alérgica, tanto en la prevención como en el tratamiento sintomático de la hipersensibilidad a los pólenes, rinitis alérgica, conjuntivitis alérgica y asma polínica. 

Lo beneficios que ofrece la homeopatía para la alergia son principalmente: 

 Tratar específicamente el alérgeno que causa los síntomas. 
 Aliviar rápidamente el conjunto de los síntomas. 
 Reforzar la mejora de los síntomas en combinación con los tratamientos convencionales. 
 Disponer de un tratamiento para pacientes de riesgo, como embarazadas, ancianos, niños, hipertensos, polimedicados, que presentan contraindicaciones o interacciones con los tratamientos convencionales. 
 No produce somnolencia y es compatible con tratamientos tradicionales. 

Además del papel complementario por su compatibilidad con otros tratamientos, cabe reforzar el papel de la homeopatía como una opción en pacientes que tienen contraindicados antihistamínicos y corticoides. Por último, en cuanto a la tolerabilidad, destacar que la homeopatía para la alergia tampoco produce sequedad de las mucosas. 

Practicar deporte al aire libre puede ser un inconveniente cuando se padece alergia. Según la SEAIC las enfermedades alérgicas afectan al 33% de la población española, y además entre un 10 y 25% de los habitantes de países industrializados padece rinitis alérgica. En primavera la alergia más frecuente es la alergia al polen. De hecho, en España cada año 8 millones de personas han de hacer frente a este trastorno. Las gramíneas son las especies más alérgicas en nuestro país y, en general, en Europa. Éstas provienen de plantas que crecen espontáneamente: las Trisetum, Dactylis, y otras malas hierbas que surgen en los bordes de las carreteras, campos de cultivo, praderas, etc., explican desde la SEAIC.




Cuando se padece este tipo de alergia y se practica deporte al aire libre los deportistas se encuentran con dificultades. De hecho, las capacidades físicas de estos pueden verse mermadas e influir en el ánimo de los mismos. Por ello, es importante prevenir y actuar con tiempo antes de que las alergias influyan en nuestra calidad de vida. Algunas de las manifestaciones alérgicas más comunes son la rinitis alérgica o el asma. Respecto a la primera indicar que lo más común en estos casos es presentar estornudos, goteo nasal, congestión nasal, lagrimeo, picores, escozor ocular, enrojecimiento ocular, etc. La sensación de falta de aire que provoca el asma es un claro limitante del rendimiento deportivo, y en este sentido cabe destacar que, según datos de la SEAIC, el diagnóstico del asma se ha incrementado entre un 4 y 10% , en los últimos años. 

Sin lugar a dudas, la irritación ocular o el lagrimeo constante que produce la alergia al polen es uno de los síntomas más molestos en el momento de practicar deporte. ¿Qué podemos hacer para aliviar este síntoma? La higiene ocular es clave, y para ello disponnemos de soluciones oftálmicas que nos pueden ayudar en estas situaciones, Eupharlia. 

Además, es recomendable que no os frotéis los ojos pese a sentir picor en los mismos y que los protejáis con unas gafas de sol homologadas. 

La homeopatía, permite a su vez disponer de un tratamiento para pacientes de riesgo, como embarazadas, ancianos, niños, hipertensos, polimedicados, que presentan contraindicaciones o interacciones con tratamientos tradicionales. Por último, cabe reforzar el papel de esta terapia como tratamiento de base en pacientes que tienen contraindicados antihistamínicos y corticoides. Y, en cuanto a la tolerabilidad, destacar que la homeopatía para la alergia tampoco produce sequedad de las mucosas ni somnolencia.


Muchas gracias por los comentarios :).



P.D: Recordaros que estoy de SORTEO. Si quieres llevarte una preciosa pulsera de la firma SENCE Copenhagen, pincha aquí y sigue las instrucciones. ¡Sólo tardarás 1 minuto, incluso menos! ¡Mucha suerte! 

Image and video hosting by TinyPic

               Sígueme en FacebookTwitter e Instagram













You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...