WELEDA CUIDA DE NUESTROS BEBÉS, LLEGA BABY DERMA PARA PIELES ATÓPICAS

lunes, junio 01, 2015

Buenas Secret Adict@s,

La piel del bebé es tierna, delicada y sensible. Necesita de los mejores cuidados y mimos. Cada vez más niños tiene piel atópica y más que nunca necesita esa piel hidratación y productos adecuados. 
Si nosotros nos cuidamos, a ellos mucho más.

Por eso Weleda, que cuida de nosotros y de los más pequeños, ha sacado una nueva gama, para ayudar a calmar la piel, aliviar el picor y reducir la irritación con BABY DERMA, el cuidado sin perfume para pieles atópicas.




Hace poco estuve en la presentación de Baby Derma y me encantó. El equipo de Weleda nos estuvo explicando todos los matices de esta nueva línea y como colaboración, acudió Charo Martín, matrona que trabaja con Weleda donde nos estuvo contando su larga trayectoria como matrona y sobre la importancia de cuidado de la piel de los bebés. He de decir que es un encanto de mujer, me transmitió buenas sensaciones, que se la puede contar de todo y eso en muy pocas ocasiones encuentras. 

Como muchos ya sabréis, especialmente si sois madres y tenéis bebés con este "problema", sabéis que la dermatitis atópica es una enfermedad que cada día va en aumento. En los últimos 30 años, el número de casos ha aumentado entre un 200 y 300%. Actualmente entre el 10-20% de los bebés padece dermatitis atópica a partir del tercer y sexto mes de vida. Afortunadamente, la mitad mejora a medida que va creciendo, aunque a veces puede durar hasta la adolescencia incluso hasta la edad adulta.

Los picores son la principal seña de esta enfermedad benigna, pero muy molesta, que además de este síntoma provoca sequedad e hipersensibilidad en la piel, de forma que ésta enrojece, se inflama, se irrita y descama con facilidad. Por eso, los peques que la padecen suelen rascarse para mitigar el prurito.






Los niños con esta enfermedad tiene alterado el sistema inmunológico de la piel y el manto lipídico que la recubre y la protege de la deshidratación y las agresiones externas. Por eso hay que evitar "todo aquello que erosione la barrera protectora y el equilibrio propio de la piel como lanas, jabones, detergentes, sustancias químicas (conservantes, aditivos, excipientes) de los productos tópicos o cosméticos", explica Charo Martín, matrona oficial de Weleda España.

También Charo Martín comenta que "es preferible el baño a la ducha, ya que suaviza, relaja y aporta flexibilidad a la piel, siempre con agua templada y nunca más de 10 minutos; enjabonar con la mano, sin esponja, para evitar la fricción; utilizar jabones suaves, de origen natural y sin sulfatos ni tensioactivos químicos; secar sin frotar y con la piel ligeramente húmeda aplicar un suave cuidado hidratante que alivie y nutra profundamente; porque la clave es que la piel mantenga la máxima hidratación posible".

Seguro que conocéis la firma Weleda y habéis probado varios productos de la misma. Yo especialmente, la caléndula para los granitos (mano de santo). Viendo que hoy en día los niños sufren de dermatitis atópica, Weleda ha querido sacar una línea específica para hidratar y proteger al bebé de la piel atópica. Encontramos Crema Facial, Leche Corporal y Crema Pañal con una composición exclusiva, pensada para este tipo de pieles, la Malva Blanca Bio, que contribuye a la formación de la capa hidrolípidica de la piel, a crear un manto protector con el fin de mantener la humedad de la piel, y a ayudar a evitar la pérdida de agua y a reforzar las funciones protectoras de la piel.









Lo bueno de esta línea es que no contiene aceites esenciales, ni perfume, está testada dermatológicamente para pieles atópicas y sus ingredientes tienen propiedades específicas para reducir el picor y la rojez, calmar, aliviar e hidratar la piel reseca y "rota, protegiéndola frente a estímulos externos para evitar así que se irrite.

¿Cómo se ha formulado la nueva línea de Weleda? Con 3 principios activos:

-Malva Blanca BIO, que calma y alivia la piel y cuyas propiedades anti-irritantes se encuentran en toda la planta. Ofrece mayor protección contra estímulos externos y promueve el desarrollo de una piel sana.

-Pensamiento Silvestre, alivia el molesto picor, calma, es antiséptica y curativa y suaviza la piel agrietada y dañada. 

-Aceite de coco Bio, refresca la piel, proporciona un tacto aterciopelado y es extremadamente rico en ácido láurico, potenta omega que ayuda a mejorar el sistema inmunitario en la piel.



¿Qué os parece su nueva línea Baby Derma? ¿Vuestros hijos sufren de piel atópica? 

Muchas gracias por los comentarios :).

Image and video hosting by TinyPic


            Sígueme en FacebookTwitter e Instagram



















You Might Also Like

1 comentarios

  1. Super interesante! Ya era hora que empezaran a sacar productos específicos para pieles atópicas en bebés, aunque suele ser un poco raro ¿no? pobrecicos

    Un besote

    ResponderEliminar

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...