LEONOR GREYL, PIONERA EN ELIMINAR EL ACEITE DE PALMA

sábado, julio 18, 2015

Buenas Secret Adict@s,

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, aviva la polémica tras animar a los ciudadanos a que dejen de consumir productos con aceite de palma. Detrás de este ingrediente se esconde una de las mayores causas de deforestación del planeta. Leonor Greyl ya retiró el Aceite de Palma de su mítico aceite hace dos años, y pasó de ser Huile de Palme a L’Huile de Leonor Greyl.

En el año 1971, hace ya 44 años, nacía uno de los productos míticos del cuidado capilar: su Huile de Palme, un aceite totalmente natural que nutre, cuida y mima el cabello.
En la Europa de los años 70, el concepto de cosmética natural no estaba de actualidad: dar el atrevido paso de lanzar un producto 100% natural como el aceite Huile de Palme era realmente una revolución y un atrevimiento. Muchas marcas siguieron luego sus pasos, pero fue Leonor Greyl quien creó el prototipo y el modelo, nacido de una audacia radical y de una inspirada intuición. 


Ya entonces, Leonor Greyl se preocupaba de respetar el medio ambiente: “El aceite que utilizábamos era siempre 100% orgánico, producido en una plantación de Colombia que trabajaba únicamente con sistema que respetaban la biodiversidad, conservando la herencia natural de las áreas locales. Ninguna de nuestras prácticas causaba deforestación alguna, ni siquiera parcial”, explica la directora de la marca e hija de su fundadora, Caroline Greyl.A pesar de su buen hacer, en el año 2013, conscientes del problema ecológico que el uso del aceite de palma estaba provocando en todo el mundo, la marca decidió renunciar al mismo por completo. Como explica Caroline Greyl, “siempre es difícil, incluso peligroso, interferir con una leyenda, pero al renombrar uno de nuestros productos más icónicos con el nombre de la mujer que lo crea, fuimos más allá y rendimos tributo a la fundadora. Nos reafirmamos en los valores originales y más valiosos de la marca”

El aceite pasó a llamarse L’Huile de Leonor Greyl y eliminó el polémico aceite no sólo de su nombre, sino, sobre todo, de su fórmula. Una decisión arriesgada teniendo en cuenta que era el best seller de la marca. Pero una decisión ética que se ha visto respaldada por el apoyo de los seguidores de la marca: las ventas de L’Huile de Leonor Greyl son hoy incluso mayores.

Leonor Greyl decidió cambiar el aceite de palma por aceite de copra refinado purificado con certificado bio, procedente de la presión en frío de la pulpa seca del coco, y por aceite de mongongo con certificado bio, extraído del árbol africano del mismo nombre, que crece en el desierto de Kalahari, con un altísimo contenido en vitamina E, poderoso antioxidante, altamente nutritivo. De esta forma, la capacidad hidratante, nutritiva y de cuidado de este aceite se mantiene intacta  y el compromiso de Leonor Greyl con el medio ambiente, más vivo que nunca.




La ministra francesa de Ecología,Ségolène Royal, aviva la polémica tras animar a los ciudadanos a
que dejen de consumir productos con aceite de palma.
Detrás de este ingrediente se esconde una de las mayores causas de deforestación del planeta.
Leonor Greyl ya retiró el Aceite de Palma de su mítico aceite hace dos años, y pasó Huile de Palme a L’Huile de Leonor Greyl

¿Lo habéis probado? ¿Qué os ha parecido?

Muchas gracias por los comentarios :). 


Image and video hosting by TinyPic

               Sígueme en FacebookTwitter e Instagram















You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...