MASAJE 100% KOBIDO - EL LIFTING FACIAL JAPONÉS-

martes, agosto 04, 2015

Buenas Secret Adict@s,

Nos encanta cuidarnos, relajarnos de vez en cuando, dándonos un masaje, porque nos lo merecemos. El que me encantaría probar es el masaje 100% Kobido, el lifting facial japonés

Nos remontamos al siglo XIV, donde se dice que este masaje nació en el Japón de los samuráis, según parece acostumbraban a darse un masaje en el rostro después de las batallas, para calmar la mente y potenciar su fuerza interior.
Un día, una emperatriz notó que este masaje daba una apariencia luminosa al rostro y calmaba los dolores de cabeza. Es por ello que este masaje se puso de moda entre la realeza y aún hoy se le conoce como "el masaje de las emperatrices".

Carmen Navarro explica que hay muy pocos que sepan hacer el masaje conservando su esencia. Uno de ellos, el japonés el Dr. Shogo Mochizuki, terapeuta al que hay que agradecer que recuperara el masaje en los años 80 y lo extendiese a Occidente y que hace poco estuvo en España formando precisamente a las esteticistas de los centros Carmen Navarro.



Se trata de un masaje exclusivamente manual que trabaja de manera profunda la dermis hasta llegar a afectar a la musculatura, lo que hace que mejore la oxigenación de las células y la circulación sanguínea.

Esto hace que la dermis se active, se ilumine, mejore la eliminación de deshechos, se active la producción de colágeno y elastina. En resumen: la piel se ve visiblemente más rejuvenecida.

Los movimientos de la terapeuta fluctúan progresivamente entre desplazamientos rápidos e intensos que ayudan a drenar y a mejorar la circulación con otros más lentos que relajan y calman la mente del paciente.

Las claves de Kobido

-Cada mano un masaje: técnicas de percusión, pellizqueo, amasamiento, rotación, bombeo... que difieren entre una mano y otra. "El efecto de que cada mano haga una técnica diferente, a una presión diferente y en zonas diferentes es de lo más curioso para el paciente", explica Antonella Zogno, una de las expertas de los centros Carmen Navarro.

-Movimientos rápidos, muy intensos y nada monótonos: al contrario de lo que ocurre en otros masajes, en el masaje kobido no se recurre a un mismo movimiento durante más de unos pocos segundos: "esto hace que el sistema nervioso esté alerta en todo momento y las fibras se contraigan provocando el efecto lifting", explica Zogno.

-Incidiendo en el óvalo facial: el 70% de los movimientos se centra en estimular el contorno. "Masajear el óvalo facial tiene poderosos efectos sobre otros músculos como los pómulos. El óvalo facial es el punto de sostén de muchos músculos", añade la experta.

Beneficios masaje Kobido

-Efecto lifting.
-Alivia las migrañas y los dolores de cabeza.
-Mejora el drenaje linfático.
-Oxigena los tejidos.
-Mejora la circulación sanguínea.
-Relaja el rostro.
-Disminuye los efectos del bruxismo.
-Mejora el estrés.

El tratamiento

-Comienza con la limpieza del rostro, cuello y escote.
-A continuación se hace un peeling facial para eliminar impurezas y células muertas y dejar la piel preparada.
-Se hace el masaje kobido.
-Se incluye un masaje de shiatshu en el cráneo.
-Aplicar una mascarilla. Se deja actuar 10 minutos y durante ese tiempo se sigue masajeando.
-El protocolo finaliza retirando los restos de productos y aplicando la crema diaria.

Recomendaciones

-"Efecto lifting": una sesión.
-Flacidez severa: se programa un cliclo de 10 sesiones. Se pueden hacer dos o tres veces por semana.

Duración: 1h
Precio: 120€






¿Os gustaría probarlo? ¿Qué os parece el masaje kobido?

Muchas gracias por los comentarios :).




Image and video hosting by TinyPic

               Sígueme en FacebookTwitter e Instagram
























You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...