COLECCIÓN VERANO 2016 EUGENIO LOARCE: HOTEL CRILLON

lunes, septiembre 14, 2015

Buenas Secret Adict@s,

Hemos empezado Septiembre con muy buen pie en lo que se refiere a eventos y uno de ellos tuvo lugar la semana pasada, MFSHOW WOMEN, repleto de diseñadores para darnos a conocer sus colecciones para la próxima temporada Primavera/Verano 2016.

Tuve el placer de acudir al desfile del diseñador EUGENIO LOARCE, que me encanta, ya que siempre que puedo voy a los Press Day a ver sus colecciones, pero este desfile tuve muchas ganas de verlo porque estaba intrigada y nerviosa por ver sus diseños. Nos quedamos todos impactados por el desfile y no fue para menos, elegancia, glamour, sensualidad, sofisticación, con color y muy femenino.

Ya son diez años desde la primera colección del diseñador Eugenio Loarce y para esta ocasión ha querido hacer un verdadero ejercicio de costura y de pasión por el oficio. Se ha planteado el desfile-presentación como un baile puesta de largo, evocando a los que se hacen en el Hotel Crillon de París.
Nosotros como espectadores fuimos testigos de las manos que tiene el diseñador, una verdadera creación!!!







El Hotel Crillon de París es uno de los más antiguos y lujosos palacios del mundo. Está situado a los pies de los Campos Elíseos, en el número 10 de la Plaza de la Concordia, siendo uno de los edificios más emblemáticos de la cuidad del Sena. Este mágico edificio era uno de los que más frecuentaba María Antonieta, donde tomaba sus clases de piano. Actualmente, el Hotel Crillon es el lugar donde se celebran las puestas de largo de la alta sociedad internacional.

Al ser el décimo aniversario de la marca, el diseñador quería dedicar la colección a la cuidad de la moda por excelencia, París. Le ha inspirado en lo que a él le evoca la cuidad y ha querido utilizar un símbolo emblemático y decadente que está situado en una de las avenidas más importantes de la cuidad. 

Formas teatrales y militares de la época napoleónica, estilo francés del XVI revisitado y actualizado, mezclado con más cortes de estilo 70's. Hiperfeminidad y barroquismo con abundancia de drapeados, acorsetados y formas versallescas.

Para celebrar el aniversario de la firma qué mejor que apostar por algo que forma parte del ADN de la marca: las flores. Los motivos florales se suceden a lo largo de la colección en diversos estampados: uno con peonías, otro de rosas de colores fuertes con insectos y un tercero, con lentejuelas con tonos cobre. También un encaje de flores de algodón.



































Entre los tejidos se encuentran tafetanes, algodones, gasas y sedas, combinados con punto de ganchillo artesanal.

Los colores protagonistas son los marinos, el camel y el beige, contrastando con la ausencia del negro.

Siguiendo con la identidad de la firma, proliferan los bordados artesanales, así como los efectos tintados y como complementos destacan los sombreros de tres picos y bolsos con los mismos estampados utilizados en la colección. 




¡Enhorabuena Eugenio Loarce, una gran creación!

Muchas gracias por los comentarios :).


Image and video hosting by TinyPic

               Sígueme en FacebookTwitter e Instagram


















You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...