FALL/WINTER 2015-2016 CAFÉNOIR

martes, septiembre 29, 2015

Buenas Secret Adict@s,

Este Otoño/Invierno os puedo asegurar que vais a pisar fuerte, que no vais a poder andar más cómodos y como no vais a ir a la última, porque la Colección Otoño/Invierno de CaféNoir viene para no soltar vuestros pies :). Calzado que en cuanto te los pones sientes que puedes ir con ellos a todos los lados, que no te los vas a quitar, porque en mi opinión, hay que ir cómoda. Eso de aguantar todo el día con unos zapatos que te aprietan, que te hacen daño y que casi no puedes andar no va conmigo.

Esta temporada CaféNoir abre sus puertas al estilo sobrio y lineal con incursiones de novedad que se refieren sobre todo a los materiales y a las combinaciones. Desde las estructuras decididas, con pisos importantes y alturas medianas, hasta las líneas dinámicas con fondos ligeros, para llegar a los clásicos renovados para ganar en carácter y fuerte identidad.



El bi-material, contradictorio en su mono-cromatismo, mueve el estilo renovando las botas, los botines o los zapatos y confiriéndoles una fuerte identidad: vacuno lúcidos conjuntado con estampados micro coco utilizados como acabados, cañas en tejido stretch, ligeros rellenos estilo biker, en brillo y mate, juegos de dualismo, juego bi-valiente para llegar al unísono, a la limpieza de las formas.

El glitter, todavía presente de manera esporádica como pinceladas de artista que no renuncia a su efecto brillante, se transforma en materiales con reflejos metalizados coloreados, o en oro y plata.
Los efectos tienen una tonalidad decidida pero no llamativos, sino potenciados por la combinación con el total black, utilizado como base en la que poder desencadenar una fuerza viva del color. El laminado adquiere fuerza del uso de técnicas como el efecto difuminado que, a través de formas blandas y poco afiladas, confiere a los zapatos un estilo novedoso.

Pieles suaves se dejan tratar por las manos expertas de los artesanos que, a través del cepillado, otorgan en los puntos a exaltar ese justo color. La atención máxima se pone en el no acentuar demasiado el color base que tiene que quedarse como tal, sino en dar protagonismo con ligereza a las características del material, de manera que ponga en evidencia las líneas de la estructura.

































LÍNEA FE-GF


La característica principal de estas líneas es el trabajo hecho a mano sobre las pieles que se prestan a tratamientos artesanales. Las aplicaciones de strass y piedras se conjuntan bien con el cepillado a mano de los materiales que confieren al zapato un carácter único en su género.

Propuesto tanto en la versión de cordones que en mocasín, encuentra su colección ideal en el botín biker inspirado al estilo Carnaby Street (GF con piso estilo militar) y sus botines que evocan el gusto “Swinging London” (FE – piso clásico de tacón bajo).
Mientras en la línea FE se proponen un perfil afilado (que irá a más en las próximas temporadas) la GF se impone con carácter a través de su línea más redondeada. Made in Italy.




LINEA GB

Re-interpretación del clásico inglés Oxford, con connotaciones muy CAFèNOIR, basada en una combinación de materiales y estampados diferentes (mix de potro laminado en las tonalidades de la plata, berenjena y de oro antiguo con estampados de lunares). En la punta de la pala encontramos un pavè de piedras en las tonalidades dark/negro.




LINEA GH

Made in Europe. Reinterpretación de los volúmenes biker con accesorios como mallas metálicas y estampados pitón. Todo esto en un patch-work de materiales de tonos afines con el fin de dar novedad a un deportivo agresivo y cautivador. 




LINEA EK

Re-interpretación del artículo EK613 (de la colección P/V15) como carry-over en cuanto al gusto de los lunares será predominante incluso a lo largo de la próxima temporada. Made in Italy. 





LINEA GA

Made in Europe. Nuevo modelo inglés Oxford interpretado en mocasines y personalizaciones típicas de la marca CAFèNOIR. Mezcla de materiales (rascados negros con laminados en contraste -berenjena, antracita y azul inglés-). Propuesto también en versión Total Black con palas en efecto rasgado e injertos en lizard del mismo tono color. Efecto monocolor y de doble material.





LINEA HG-FM

Made in Italy. Tacón en dos alturas. Materiales: vacuno y suave costra. Efecto laser marcadas por aplicaciones de micro-strass.






LINEA MA-MB

Made in Italy. Decolletè de tacón gordo en dos alturas. Evolución de la decolletè de forma afilada en versión moderna con tacones más resistentes y con cuerpo (estilo chunky). 






LINEA FD

Made in Italy. Botines y botas deportivos con peculiaridad de tacón gordo que confiere fuerza al modelo. Pieles limpias y acabadas. Cañas en material stretch de doble cara.





LINEA FC

Made in Europe. Pieles muy “transparentes” y elaboradas con efecto brush que dan un toque de profundidad y al mismo tiempo elegancia. Modelos con injertos de pitón y lagarto estampados en el mismo tono que la pala (siempre para conferir aquel gusto sofisticado de dos materiales/un color).





LINEA FB

Afilado con tacón gordo. Esto también confirma la importancia de las estructuras afiladas (imprescindible de la temporada). Deportivo Made in Europe, hecho con materiales hand-made con injertos en pitón estampado combinado con la piel de ante(costra). Accesorio en malla metálica (como la línea GH) para resaltar y enriquecer los escaparates (con forma “redonda” y afilada).





LINEA FH

Para dar profundidad al clásico art. FH010 se proponen versiones tanto en barniz difuminado (FH404) como en goma/mate(FH506). Este último gusto lo encontramos en los art. GC931 y GC932 (zapato estilo inglés con piso mono-bloque) y en la EH (deportiva con cuña interior), hasta en las versiones más running (EA930).
El artículo FH506 se reinterpreta con el piso más alto (FH006). 






La colección de hombre no tiene desperdicio. Esta temporada la firma presenta una tendencia hacia lo deportivo. Incluso en ocasiones formales la combinación resulta sencilla con pisos con carácter fuerte e importante. Resisten todavía como líneas principales las runnings, aunque las sneackers están adquiriendo cada vez más relevancia.








LINEA QL

Made in Europe. Botín de cordones con piso en contraste blanco sucio. Buen compromiso entre clásico y deportivo. Mezcla de materiales (ante, vacuno, tejido) en tono color.





LINEA TF-TG-TH

Made in Italy (TF-TG). Interesante la combinación entre la pala de piel rascada, la línea francés reinterpretada en los volúmenes y el piso importante con ralladuras y surcos. Piso inspirado en el 
mundo del deporte.







LINEA TM-SC-QZ

La estructura del beatleses el must-have de la temporada para combinar con pantalones más cortos y afilados. Encuentran inspiración en el mundo Swinging London.





























¿Qué os ha parecido la colección?

Muchas gracias por los comentarios :).



Image and video hosting by TinyPic


              Sígueme en FacebookTwitter e Instagram














You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...