COLECCIÓN OTOÑO/INVIENRO 2015 BERSHKA

martes, octubre 20, 2015

Buenas Secret Adict@s,

Cada día me sorprenden las firmas con sus colecciones para este Otoño/Invierno. En cuanto ves lo que se va a llevar empiezas a pensar y a recrear los looks en la cabeza y ya empiezas a fichar lo que quieres comprar y a ver como combinarlo.

Esto me pasó cuando vi la Colección Otoño/Invierno 2015 de Bershka. Me quedé alucinada y por primera vez me dije, "quiero que esté en las tiendas ya". No es para menos, porque tanto la colección de hombre como de mujer no tiene desperdicio y vienen pisando fuerte y no ha hecho más que empezar.


La colección de mujer viene marcada por una colección muy juvenil, informal y con un aire urbano, donde la riqueza en los tejidos y los detalles en los acabados de las prendas, son el hilo conductor de esta temporada. Se reinventa la utilización de materias, enriqueciéndolas con nuevos acabados como el efecto desgastado en piel o el troquelado en la antelina, así como la vuelta de materiales más rústicos como el terciopelo o la lanería.

Se impone la silueta long fit jugando con la superposición y la mezcla de texturas. El tricot juega un papel importante como total look y versionando cardigans y chaquetas en formato extra largo. Los cuellos halter y perkins siguen en tendencia y se adaptan a todos los looks de esta nueva colección.

El denim se intuye en su versión más destroyed encajando en todas las colecciones de este invierno con nuevos lavados y fittings más cómodos como el loose y girlfiend, sin olvidar las siluetas más ajustadas en modelos skinny.

Encontramos 4 tendencias:

DARK VICTORIANO

La influencia histórica de la época victoriana se mezcla con la faceta más rock, para un look femenino de carácter urbano. Una chica sexy, arriesgada y de absoluta tendencia.
Los tejidos delicados como la blonda, se mezclan con pieles y ante con detalles metálicos de cadenas y eyelets que se incorporan a las propias prendas con un acabado más elaborado.

El negro es la base de la colección, mezclándose con grises melange y acabados metálicos para unas prendas que realzan la riqueza de las texturas y la trascendencia de los detalles.

ÉTNICO URBANO

La vuelta de los tejidos más rústicos, los elementos tradicionales y la fusión de la influencia étnica con la urbana, convierten esta colección en un look confortable, cómodo y aspecto relajado.

Los acabados son trabajados al detalle en prendas ricas en texturas, donde el tricot y la lanería son de vital importancia. Se combinan colores tostados y crudos con toques de negro y estampaciones geométricas  en ponchos y chaquetas.

BARROCO BOHEMIO

Look sofisticado y femenino donde la influencia barroca se distingue a nivel tejidos y detalles para una chica urbana y actual.
La riqueza de los detalles vuelve a aparecer en esta colección con acabados de bordados en hilo metálico con efecto oro y plata, que se mezclan con lentejuelas y tachas.

Se recupera el terciopelo devorado y los reflejos del lurex que estará presente en jerséis. Se combinan los colores naturales, grises, kakis y el regreso del burgundy, que tanto nos gusta.

NEO MILITAR

Reaparecen los conceptos militares como tendencia este invierno, haciendo un guiño a detalles como galones en casacas y la estampación en camuflaje.
Lo militar se incorpora a la colección de una manera sutil pero con gran presencia en la moda de esta campaña, siendo el color kaki como protagonista en las prendas.










































La colección de hombre reinterpreta las influencias más urbanas del momento para vestir a un chico moderno, conectado con la música, la tecnología y atento a las últimas tendencias.
La vuelta de los tejidos más rústicos como el paño o la pana, dejan atrás la vertiente más técnica, combinándola de manera sutil para conseguir una mezcla rica en texturas y acabados.

La estética longer fit continúa con fuerza en una temporada donde la superposición de prendas será más que obligatoria, combinando diferentes largos en camisetas, jerséis y la vuelta a los cardigans.

La bomber se reinterpreta con diferentes texturas como el paño y nuevos fittings más largos. El tricot cobra importancia en esta colección, especialmente los jaquards y las intarsias.
Como detalle, los cuellos pala vuelven en cazadoras y abrigos de manera muy notable.

El denim se instala en la colección como un must have, siendo la chaqueta tejana una de las prendas imprescindibles. Vuelven los lavados más trabajados y la versión más detroyed en fittings skinny.



Al igual que la colección de mujer, encontramos 4 tendencias:

STREET

El recuerdo a lo deportivo está presente en esta colección muy urbana con reminiscencias de prendas más técnicas.
Un look cómodo donde los pantalones cargo se combina con felpas lavadas en tamaño extra largo, bombers con estampación y camisetas largas en superposición. A nivel colorido, el kaki será el más importante combinado con grises, blancos y petróleos.

NIGHT

La influencia avantgarde se aúna en esta colección con prendas más extremadas y un look donde el formato extra largo y los nuevos volúmenes, son visibles en todas las prendas.
Como detalle, las maxi capuchas, los cuellos anchos y la vuelta de la manga larga en camisetas.
Un look de imagen limpia a nivel gráfico que juega con un colorido de negros, grises y jaspeados.

CASUAL

Los 90's dejan ver su parte más underground en la colección más casual del invierno, donde el denim con rotos y de aspecto auténtico se mezcla con jerséis de jaquard con una reminiscencia vintange combinados con la cazadora tejana con borrego, must have indiscutible.

Los tejidos rústicos retoman posiciones y vuelve la pana a pantalones, el paño a los abrigos para ir bien abrigados y la estampación de cuadros a la camisería. Los azules, camel y marrones naturales serán los protagonistas.

SMART

Esta colección se basa en un estilo más clásico con un guiño a lo rock.
Los pantalones tobilleros de caja ancha, se combinan con chaquetas de piel trabajada, cazadoras de cuello pala y camisería de cuadros, sin olvidar los abrigos, que vuelven con fuerza esta temporada.

Una silueta limpia para un chico urbano que sigue las tendencias de manera más relajada. El color gris hace de base con toques de verde, azul, negro y crema.














Me lo pasé genial viendo la colección, tocando las prendas y como sorpresa que nos tenían preparada, nos customizaron unos clutches que quedaron monísimos. El mío me encantó, porque es personalizado "shhh" como el blog :), gracias a Carlos Diez Diez de www.carlosdiezdiez.com, que es un crack.







¿Qué os parece la colección?

Muchas gracias por los comentarios :).


Image and video hosting by TinyPic

                Sígueme en FacebookTwitter e Instagram


















You Might Also Like

2 comentarios

  1. Una colección muy interesante, yo no compro en esta tienda, pero siempre está bien conocer las tendencias

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. No quiero mirar cuantas cosas chulas!


    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...