MISOKY, UNA TIENDA INFANTIL CON MUCHO ENCANTO PARA COMPRAR Y VENDER

sábado, octubre 10, 2015

Buenas Secret Adict@s,

El mundo de los niños es tan amplio, no hay fin. Ropa, calzado, juguetes, decoración,.... todo lo queremos para ellos, que ellos sean felices y que se diviertan. Los niños dan vida y verlos crecer y jugar nos llena de alegría y nos dan un chute de energía que muchas veces no sé de donde lo sacamos. Por lo menos me pasa a mí, no sé a vosotros. Mi peque de 14 meses no para, está en esa etapa y es que llego al final del día agotada, pero siempre tengo un poco de energía para gastar, porque verle reír, jugar y divertirse tanto con sus juguetes como con sus amigos me da la vida. ¡Es lo más bonito del mundo!

Como ahora todo gira en torno a él, no hago más que mirar y mirar webs dedicados a los más pequeños y entre esa búsqueda he encontrado un espacio online dedicado a los más pequeños donde se puede comprar y también vender. Se llama MISOKY, una tienda con mucho encanto, dedicada al diseño sostenible y responsable.













Misoky es una tienda online dedicada a productos infantiles que nace de una convicción por fomentar un consumo más responsable y sostenible con el medio ambiente y con nuestro entorno.
El consumo es una parte esencial de nuestras vidas, sin embargo, cada vez son más los padres y madres que apuestan por un consumo responsable en el que cada decisión personal se convierte en una pequeña aportación, esencial en la herencia medioambiental para las nuevas generaciones. Con la filosofía “slow” como base esencial, Laura Marco-Gardoqui crea MISOKY.com, un espacio online singular con un catálogo cuidado de productos infantiles.

MISOKY cree en las creaciones que cuentan historias, permiten vivir sensaciones y crean atmósferaspara los primeros años de crecimiento de los más pequeños. Unos años cruciales en los que reciben multitud de estímulos y comienzan a formar sus personalidades. Por ello MISOKY realiza un cuidadoso trabajo de búsqueda internacional a través de la cual ha creado su selección de productos.

Cuando uno se adentra en el universo de MISOKY percibe desde el primer momento el mimo por el trabajo, el gusto por las calidad de los materiales nobles y el diseño amable de formas sencillas y el respeto por el trabajo artesanal y el medioambiente. 
Estos valores se transmiten a través de los objetos que nos rodean, por ello, en la selección de MISOKY la decoración tiene un lugar destacado.
















Las secciones de Mobiliario y Deco compilan una selección cuidada de productos que se adaptan al estilo de los padres, y huyen de las habituales propuestas de consumo masivo, ofreciendo la posibilidad de crear entornos únicos y personales a la medida de cada pequeño.

La selección de juguetes de MISOKY merece especial mención. La selección realizada por el equipo de la tienda online recoge objetos tan fascinantes como aparentemente sencillos capaces de ampliar el universo creativo de los pequeños exploradores. 
Desde cabañas y tipis para convertir el salón en un refugio en el bosque hasta circuitos de tren complejos realizados íntegramente en madera pasando por la pequeña puerta del Ratoncito Pérez. Juguetes que permiten ampliar sus capacidades creativas y dar rienda a su imaginación sin necesidad de pilas o colores estridentes.

Dentro de la “cultura slow”, en la que se integra la filosofía de MISOKY, la reutilización de los productos de consumo es una máxima de comportamiento. 
MISOKY se suma a esta forma de concebir la vida y dentro de su web podemos encontrar la sección REUTILIZA, cuya finalidad es dotar de una segunda vida útil a objetos de alto valor económico y corta vida útil. MISOKY selecciona con el mismo cuidado los objetos de esta sección, en la que sólo tienen cabida si están en perfecto estado. MISOKY se ocupa de la venta, la logística y además permite la devolución. Una oportunidad para muchas familias de adquirir objetos necesarios a mejor precio y dar otra vida útil a productos que se quedan en armarios.

Sostenibilidad, mimo y cuidado son las señas de identidad de esta e-shop online con carácter de bou-tique. Padres, madres, familiares y amigos pueden encontrar paseando virtualmente por su “estantes” un objeto único, seleccionado con cariño por parte del equipo MISOKY apostando por marcas pequeñas que hacen las cosas de manera distinta ofreciendo productos diferentes.












Incluyo una entrevista con Laura Marco Gardoqui, promotora de MISOKY, quien nos amplía la información.

¿Cuál es el perfil del comprador? 

El perfil de comprador en Misoky es una persona a la que le gusten los productos originales, de diseño y producidos con respeto. Hay compradores que se sienten atraídos por la originalidad y encanto de los productos que seleccionamos, otros por el valor añadido que les damos al seleccionar productos sostenibles y fabricados con respeto.

Nuestros compradores no son solo los padres y las madres, sino también familiares o amigos que buscan regalar algo único para alguna ocasión especial.

¿Qué es lo que tiene más demanda en vuestra web? 

Tenemos un catálogo de productos muy variado, desde mobiliario, decoración, textiles y juguetes. 
Los juguetes y la decoración es quizás lo más demandado. También los carritos y productos de puericultura de la sección reutiliza se venden muy bien (aunque no tenemos toda la oferta que nos gustaría, ya que sólo admitimos cosas en perfecto estado!)

¿Por qué se enmarca Misoky dentro del slow design? 

Misoky es un reflejo de la forma en la que nos gusta vivir. Nuestra filosofía es “slow” en todas las facetas de nuestra vida: nos gusta disfrutar del momento ahora, ser conscientes de lo que comemos, de los sitios que visitamos, en definitiva, ¡de lo que vivimos ahora! Por eso motivo, también nos gusta consumir de forma responsable y nuestro proyecto empresarial ¡no podía ser menos! Porque para poner pasión a un proyecto, tienes que creer en él y sentirte parte del mismo.

¿Cómo debe ser una marca Misoky?

Por un lado tienen que ser objetos originales, funcionales y bonitos. Otro de los requisitos es que se hayan producido con respeto hacia el medio ambiente: no fabricar de forma masiva, ni utilizar materiales nocivos para el medio ambiente. También tienen que fabricar con respeto hacia las personas que han intervenido en su fabricación, que por supuesto no pueden ser niños.

¿Cómo surge la idea de crear la sección de Reutiliza?

Los niños crecen muy rápido. Al ser madre me di cuenta de la cantidad de cosas que compramos y que utilizan muy poquito tiempo. Al fin y al cabo, son cosas con un valor económico alto y con una larga vida útil. Sin embargo, las utilizamos durante escasos meses. El consumo responsable es parte de mi forma de vivir y por ese motivo surgió la sección reutiliza. Ofrecemos un servicio exclusivo para que a nadie le dé pereza vender (gestionamos todo el proceso de venta, la logística y las devoluciones) o desconfíe de comprar de segunda mano (solo admitimos productos en perfecto estado y tenemos política de devoluciones también en los productos de segunda mano).

¿Cómo creéis que ha evolucionado el mercado infantil en los últimos años?

El mercado infantil ha evolucionado muchísimo en los últimos años. Hoy en día hay una gran oferta de productos tanto de moda como de puericultura, decoración o juguetes muy originales y funcionales. Son sobre todo pequeñas marcas las que están apostando por hacer las cosas de forma distinta y ofrecer productos originales y diferentes al mercado las que se están abriendo paso.

¿Qué diferencia a Misoky?

Misoky se diferencia por hacer una cuidada selección de productos para niños con encanto y sostenibles.
Rastreamos los blogs y revistas de tendencia infantiles, tanto nacionales como internacionales para que nadie se tenga que volver loco buscando cosas originales y con encanto para niños. ¡En Misoky los encontrarás!

¿Cómo es el trato con el cliente final?

Tratamos a cada cliente como nos gustaría que nos trataran a nosotras. A pesar de ser una página online, damos un trato personal, cercano y de confianza. Lo importante es que nuestros clientes estén contentos tanto con el trato como con el servicio ofrecido.

 ¿Hay una nueva generación de papás y mamás más consecuentes con sus compras?

Creemos que el mundo está cambiando y cada vez somos más conscientes del daño que estamos haciendo al medio ambiente. Cada vez que consumimos estamos haciendo una apuesta por el tipo de mundo en el que queremos vivir. Y sí, cada vez somos más conscientes de que cada uno de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena para crear un mundo mejor y apostar por un consumo más responsable.

¿Dónde vende Misoky?

Por ahora Misoky sólo vende en España, pero estamos ya trabajando para abrir nuevos territorios en Europa.

En cuanto veáis la web no vais a poder dejar de mirar todo lo que tienen y seguro que algo compraréis jeje. Tienen la mejor selección de juguetes y decoración para los más pequeños, que por cierto, ya me hubiera gustado a mí tener todos estos juguetes en mi época, ¡me lo hubiera pasado a lo grande!

Muchas gracias por los comentarios y espero que os haya gustado :).


Image and video hosting by TinyPic


              Sígueme en FacebookTwitter e Instagram
























You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...