BENEFICIOS DEL DEPORTE EN EL DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO POR SPORT ZONE

viernes, noviembre 20, 2015


Buenas Secret Adict@s,

Hoy día 20 de Noviembre se celebra el Día Universal del Niño y de la mano de la cadena de tiendas multimarca y multideporte especialista en equipamiento, textil y calzado deportivo SPORT ZONE quieren estar cerca de los más jóvenes en una fecha tan señalada, demostrando su compromiso con la educación en valores a través del deporte.

El deporte forma parte de nuestra vida diaria. Nos da vida, nos enseña, nos estimula, nos hace madurar, nos hace sentirnos bien con nosotros y con nuestro cuerpo. Por eso, nosotros los mayores debemos inculcar a nuestros pequeños que el deporte tiene que formar parte de nosotros desde muy pequeños. Yo lo voy a hacer con mi niño, porque tiene muchos beneficios, tanto a nivel individual como en grupo. El deporte nos hace felices, ¿por qué renunciar a ello?


El objetivo de esta jornada es conmemorar los Derechos del Niño para que puedan tener una infancia feliz, e instar a todos los hombres, mujeres y organizaciones que velen por su Sport Zone se suma a la celebración de este día y para ello, ha elaborado un listado en el que se recoge los principales valores que se transmiten a través del deporte:

Trabajo en equipo: Aprender desde edades bien tempranas la importancia de convivir, socializarse, empatizar y tener un sentimiento grupal superior al individual es uno de los factores clave que deben aprenderse desde la infancia y que ayudan a la formación de la personalidad de cada individuo y a su buen espíritu deportivo.

Esfuerzo y superación: La práctica deportiva desde niños  es una de las mejores formas de inculcar los sentimientos de autorrealización, tesón y espíritu de mejora, como herramientas de autovaloración y aceptación de uno mismo. 

Respeto y compromiso: Igual de importante es el afán de mejorar como el de respetar a tus rivales y compañeros de equipo. Si además consigue hacerse con compromiso e ilusión, la pasión por las cosas queda garantiza. 

Además, los coaches, Laura Ayuso y Alejandro Narbón, expertos en entrenamiento personal de la marca, destacan aquellos deportes que promueven y transmiten estos valores en la infancia:

Fútbol: Es el deporte en equipo por excelencia en nuestro país y se practica en todas las franjas, pero es más que recomendable comenzar a jugar desde muy temprana edad gracias a los valores que se transmiten con su práctica:   esfuerzo, diversión, trabajo en equipo y respeto. La influencia que ejercen los jugadores de los principales equipos de fútbol del mundo es clave en los niños que idolatran su trabajo y habilidades.

Tenis: La capacidad de concentración que requiere, la precisión y el respeto que se impone en la pista de juego son buenos ejemplos de lo que este deporte transmite en la infancia. Además la afición por la raqueta ha ido creciendo en importancia y afición gracias al trabajo de deportistas españoles como Rafa Nadal, un perfecto ejemplo de esfuerzo y valentía. Su modalidad individual o en equipo permite desarrollar tanto el trabajo en grupo, como el esfuerzo y superación individual.

Atletismo: Deporte por excelencia, junto con la natación, que estimula el desarrollo de un gran sentimiento de superación por la dificultad y dureza del mismo y la necesidad de batir tus propias marcas cada día a través de un entrenamiento exhaustivo.  

Tan importante es la frecuencia y motivación para practicar estos deportes como la concienciación de realizarlos con una correcta equipación, cómoda y segura, para que los más pequeños de las casa disfruten sin límites.





Muchas gracias por los comentarios :).


Image and video hosting by TinyPic
            Sígueme en FacebookTwitter e Instagram



















You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...