VIDA SANAY SALUDABLE: HOMEOPATÍA Y DEPORTE

lunes, noviembre 30, 2015

Buenas Secret Adict@s,

Seguro que en algún momento de vuestra vida os habéis parado a pensar que qué estáis haciendo en ella, cuáles son vuestros objetivos en la vida, qué queréis mejorar y cuáles son vuestros nuevos propósitos. Ahora que queda un mes para finalizar el año, muchos estaréis pensando cuales van a ser vuestros propósitos para el año nuevo. Todos pedimos salud, dinero y amor, que es lo más importante, pero especialmente salud, porque sin ella no tenemos lo demás.

No sé si sabréis, pero realizar ejercicio físico ayuda a prevenir problemas mentales y musculares y es que el deporte es una parte de nuestra vida diaria que no deberíamos dejar de lado. Nos hace sentirnos bien, nos ayuda a eliminar toxinas, a despejar la mente y por supuesto a nuestro cuerpo. 

Hay personas que por ciertos motivos no pueden moverse durante un tiempo, por problemas de salud o porque han pasado mucho tiempo de vacaciones y no se han movido apenas, que quieren retomar su actividad deportiva, pero se dan cuenta que sus músculos no están en plena forma y antes de sobrecargarlos quieren prevenir los temibles dolores musculares.

Lo ideal y recomendado por la mayoría de los expertos es que se realice ejercicio de forma continuada durante todo el año. Esto a veces no es posible y como seres humanos que somos, nos gusta cumplir los objetivos lo más rápido posible y muchas veces debemos ir más despacio de lo que queremos. Ante todo, lo primero es la salud, por eso si hacemos esto corremos el riesgo de que nuestro organismo se resienta y como consecuencia podemos sufrir dolores o calambres musculares. 


Por otra parte, es importante saber que aunque la sobrecarga deportiva es una de las causas que desencadena dolores musculares, no es la única. Existen otros motivos que los provocan como por ejemplo los trabajos que exigen un esfuerzo articular intenso o que por el contrario implican estar mucho tiempo en una misma posición, tanto sentado como de pie. 

En cualquier caso, retomando el dolor muscular derivado de la actividad física indicar que existen algunas medidas preventivas que podemos tener en cuenta y así prevenirlo:

-Hidratarse antes, durante y después de ejercicio.

-Realizar ejercicios de calentamiento antes y después de la actividad.

-Empezar con intensidades moderadas e irlas aumentando de forma pautada a lo largo de los días. 

Los estiramientos son importantes también, sobre todo cuando se mantienen posiciones estáticas durante mucho tiempo, por lo que es recomendable realizarlos cada hora aproximadamente. 

Además, la homeopatía es una opción para el abordaje de los dolores musculares y existen medicamentos homeopáticos que se emplean para aliviar estas molestias. Del mismo modo este método terapéutico es eficaz para el abordaje de lesiones deportivas y trastornos comunes como resfriados, gripes..., o crónicos, como el asma, entre otros, que pueden afectar a la práctica diaria deportiva. 

Se recomienda que se que consulte con un profesional de la salud para que nos indique el tratamiento homeopático más adecuado si sufrimos dolores musculares tanto a consecuencia del deporte como por otro motivo. De este modo, podremos hacer deporte con menos dolores musculares y nuestro cuerpo disfrutará de una forma más completa de los beneficios del mismo.






Hay un estudio que ha realizado la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que ha analizado la población de la Comunidad de Madrid y ha llegado a la conclusión que, los adultos que realizan niveles altos o moderados de actividad física presentan mejor salud mental que aquellos que realizan poco ejercicio. 
Os dejo el artículo donde me refiero en este párrafo (pinchar aquí).

A mí me gusta realizar deporte, no puedo vivir sin él. Lo necesito, porque hay momentos que necesitas desconectar, pero ya que lo hago tengo que hacer ejercicio que me haga sudar y bien, porque es cuando mejor me siento. Después de hacerlo me quedo como nueva jeje. Muchas veces he recurrido a la homeopatía y la verdad es que me ha ido muy bien. Esto es como todo, habrá gente que no le guste y otra gente que sí. Al no ser medicamento no pienso que puede dañarme, al contrario, me ayuda a llevarlo mejor.

Después de esto os animo a que hagáis ejercicio y que seáis constantes, porque lo agradeceréis, tanto vuestro cuerpo como vuestra mente.

Muchas gracias por los comentarios :).

Image and video hosting by TinyPic


               Sígueme en FacebookTwitter e Instagram





















You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...