BODY PAINTING, TODO UN ARTE DEL MAQUILLAJE BY MERY MAKE UP

jueves, diciembre 03, 2015

Buenas Secret Adict@s,

El maquillaje no sólo lo vemos en nuestros rostros, últimamente el body painting se está poniendo como tendencia y es que el cuerpo humano es como un lienzo. Un lienzo en blanco que el maquillador dibuja, dejando volar su imaginación. La pintura corporal es una de las primeras formas de expresión artística que existe. En la prehistoria los hombres utilizaban tierra, carbón o sangre para pintar sus cuerpos con distintos objetivos: impresionar al enemigo, para ceremonias, como pinturas de guerra o como símbolo de protección. Desde la India hasta el Magreb, las mujeres practicaron con la henna una forma de pintura corporal más duradera. Durante todo este tiempo, los seres humanos han utilizado esas técnicas de body painting adaptadas a las tendencias o modas de cada época. En la actualidad es una técnica artística que dominan con maestría en la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery MakeUp.

El body painting se consolida como una de las tendencias más artísticas del mundo del maquillaje, creando mundos de fantasía que nos hacen soñar y dejar volar la imaginación. Los profesionales de Mery Make Up, acostumbrados a trabajar esta técnica de maquillaje fantasía en rodajes de cine, publicidad, teatros o videoclips, tienen las claves para plasmar la idea de body painting en el cuerpo.




Paso a paso

1.Diseñar un esquema (Facechart y Bodychart) con la idea, de esta manera tenemos una guía para seguir durante el maquillaje.

2.Hacer un esquema con un lápiz blanco y una regla e ir dibujando las figuras sobre el rostro. Es muy importante seguir un orden, normalmente se empieza por la cabeza y se va bajando.

3.Una vez tengamos marcados a lápiz las zonas del rostro, rellenarlas con colores. Mery Make Up recomienda trabajar con Aqua Cream, unas pinturas que al mezclarlas con agua adquieren una textura tipo témpera. Cubren muchísimo, hasta los tatuajes y son muy fáciles de trabajar y difuminar. Además secan bastante rápido, una ventaja añadida en este caso.

4.Terminado el rostro, marcar el cuerpo con lápiz blanco. Rellenar las figuras con un color y por encima aplicar un segundo tono con los dedos para crear difuminados, dar volúmenes y texturas distintas.

5.Se pueden utilizar plantillas con estampados, pigmentos, glitters o purpurina para adornar el trabajo de body painting y darle un toque personal al maquillaje fantasía.

Los cursos de body painting en Mery Make Up van saliendo a lo largo del año, con diferentes propuestas y fechas. Con una duración de aproximadamente dos días, los alumnos aprenden todas las técnicas y trucos para realizarlo y siempre de la mano de buenos profesionales. Precio: 400€ aprox.






¿Qué os parece este técnica?

Muchas gracias por los comentarios :).

Image and video hosting by TinyPic


              Sígueme en FacebookTwitter e Instagram


























You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...