PASIÓN POR LOS BOLSOS, PASIÓN POR OKHTEIN

viernes, enero 29, 2016

Buenas Secret Adict@s,

Sé que lo he dicho muchas veces, pero es que mi pasión por los bolsos va más allá. Me encantan grandes, pequeños, de todos los colores y tejidos y es que cuando veo uno que me enamora no me lo pienso y allá que me lo compro. No lo puedo evitar, al igual que el calzado, que es otra de mis pasiones.

Lo mismo me ocurrió al conocer la firma de bolsos OKHTEIN, que en cuanto vi la colección me quedé boquiabierta y cómo no os iba a dar a conocer esta fantástica firma :).

Bajo OKHTEIN se encuentra el dúo perfecto, formado por las hermanas egípcias Aya y Mounaz Abdelaraouf, que lanzaron la marca en 2013 con la intención de crear una colección de bolsos y accesorios que aunara el diseño más contemporáneo con las raíces estéticas y la artesanía egipcia.

OKHTEIN, que en árabe significa “hermanas” surge en El Cairo de la fascinación por la moda de Aya y Mounaz.


Ambas cursaron sus estudios en la American University of Cairo, en las materias de Comunicación, Arts Media y Marketing. La base artística de Mounaz se amplia a su trabajo personal como artista con exposiciones en galerías de París y Egipto.

Los valores de la marca están muy claros. Su premisa era contar con una producción local que potenciara el valor del trabajo realizado a mano. Cada pieza de la colección de OKHTEIN tiene un origen único asentado en sus raíces culturales. Así tuvieron una voluntad clara de introducir en sus creaciones señas de identidad propias de la artesanía egipicia, como los bordados o el trabajo con paja, los cuales han sabido combinar con el cuero para conseguir un resultado cosmpolita y único. Esta forma de trabajar les llevó a colaborar con ONG’s locales, con el fin de poder contar con trabajadoras altamente cualificadas que no suelen estar valoradas en su labor.

Con este background OKHTEIN llega al mercado internacional del complemento de lujo, sin dejar atrás sus valores sociales y culturales de apoyo a la artesanía egipcia.

La colección con la que OKHTEIN se presenta en España es “Take me to Bau-land”. Inspirada en la corriente artística Bauhaus que redifinió el diseño a principios del pasado siglo XX .













Para las hermanas Abdelaraouf todo es posible en el mundo que han creado, en Bau Land. Clutch, Tote Bags y bolsos cinturón, conforman una colección en la que la combinación de formas básicas y colores planos, crean un universo único en el que la imaginación individual es el único límite. 

Un canto a la imaginación y a la libertad de formas, representación perfecta de la locura del mundo actual.

Dentro del mismo imaginario se encuentra el clutch Kandisky, un homenaje al pintor ruso precursor de la abstracción pictórica. 

OKHTEIN llega a España de la mano de ModaEgy S.l. Un grupo de jóvenes egipcios con espíritu emprendedor y apasionados de España y su gente, que hace ya 6 años cambiaron El Cairo por Madrid. 

Con el tiempo, su pasión por el mercado español ha crecido, al igual su lealtad a su hermoso patrimonio y por eso han creado esta empresa para unir lo mejor de los dos mundos.






¿Qué os parece la colección?

Muchas gracias por los comentarios :).


Image and video hosting by TinyPic

            Sígueme en FacebookTwitter e Instagram


















You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...