LA COLECCIÓN TELEFÓNICA REINTERPRETADA POR LOS NIÑOS BAJO UNA NUEVA MIRADA

lunes, febrero 15, 2016

Buenas Secret Adict@s,

El Espacio Fundación Telefónica presentó el pasado 4 de Febrero Sin Título. La Colección Telefónica como nunca se ha visto podrá visitarse en el Espacio Fundación Telefónica entre el 4 de febrero y el 24 de abril en C/Fuencarral 3, 3ª planta.

La Colección Telefónica como nunca se ha visto, proyecto pedagógico expositivo de creación colectiva con niños,  y cuyo fin es despertar su interés por el arte y mostrar la Colección de Arte de Telefónica desde un punto de vista novedoso. 



Un centenar de niños de entre 10 y 12 años han sido los “comisarios” y creadores de esta exposición que parte de cerca de 70 obras de la Colección Telefónica: se trata de pinturas, fotografías,  obras en papel y esculturas de artistas nacionales e internacionales –René Magritte, Paul Delvaux, Pablo Picasso, Eduardo Chillida o Antoni Tàpies–, que junto a sus correspondientes reinterpretaciones infantiles se presentan en cuatro ejes temáticos: caras, misterio, materiales y forma y color

El encuentro con los medios tuvo lugar el jueves 4 de febrero a las 11:30 y contó con la participación de la responsable de Exposiciones y Colecciones de Fundación Telefónica, Laura Fernández Orgaz; la responsable de actividades educativas de Fundación Telefónica, Alicia Carabias; la directora del CEIP Francisco de Quevedo, Ana Mª Villardón Tabarés; y los profesores Mónica Barba, David Carmona y Guillermo Sabariegos de este colegio y del Blanca de Castilla. Además, asistieron algunos de los niños participantes en la iniciativa.











A continuación, os dejo el enlace del catálogo de las obras y sus respectivos artistas y como no, una parte dedicada a los escolares, que consiste en un cuaderno de actividades prácticas para enseñar a los niños la manera de pensar y de trabajar de dieciocho artistas cuyas obras forman parte de la Colección Telefónica. Los niños aprenderán a utilizar diferentes técnicas artísticas de la manera más divertida.













¿Qué os parece esta iniciativa?

Muchas gracias por los comentarios :).

Image and video hosting by TinyPic


             Sígueme en FacebookTwitter e Instagram






















You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...