EL AOVE DE FÁBULA PARA LOS NIÑOS, CASITAS DE HUALDO

lunes, marzo 21, 2016

Buenas Secret Adict@s,

Las que somos madres estamos pendientes de todo momento de nuestros pequeños. Queremos que estén bien, que vayan bien vestidos, que cada etapa de su vida crezcan fuertes y sanos, pero todo esto hay que empezar por llevar una buena alimentación desde que son pequeños. Todo esto empieza desde que les hacemos los primeros purés y gracias al AOVE de Casas de Hualdo, los purés salen exquisitos, con mucho sabor y muy sabrosos.

A Alejandro le encanta el aceite, porque siempre desayuno tostadas con aceite y tras tomarse su biberón, me pide que le de tostadas. En cuanto las ve se tira a ellas jeje. He probado a darle con mermelada, pero no, tiene que ser aceite. 

Desde que conozco Casitas de Hualdo, el aceite que Casas de Hualdo ha creado pensando en los niños, no hay ni un sólo día que no le haga su comida con este fabuloso aceite. Es un AOVE especial que les conquista por su sabor, suave y aromático y su diseño de fantasía pero especialmente, les ayuda a crecer de forma saludable y de forma equilibrada. El aceite de oliva virgen extra no sólo es un aliado a la hora de introducirles en nuevas experiencias gustativas, sino también que les proporciona la energía que necesitan y previene enfermedades, desde las primeras etapas de su desarrollo, según la Asociación Española de Pediatría.



Este aceite ayuda a los pequeños a llevar un menú diario de lo más saludable, desde los 6 meses, que es cuando empezamos a introducir los nuevos alimentos, hasta los 10 años. 

Casitas de Hualdo se elabora en las condiciones más especiales: olivos estratégicamente situados en un paraje histórico, teniendo en cuenta factores como la altitud y la orientación con respecto al sol, que determinan su alta calidad.

Lo que comemos en la infancia determina nuestras costumbres nutricionales de adultos. Es una etapa crucial para que los niños interioricen qué deben comer, en qué momento y de qué manera. Es importante que les inculquemos su importancia y los beneficios que tiene a la hora de consumirlo. Por eso, la almazara toledana, conocida por sus aceites premium, quiere acercar a los más pequeños un producto adaptado a ellos y sus necesidades, tan escogido y gourmet como las creaciones "para mayores".

La historia de Casitas de Hualdo comienza en los parajes oliveros de Casas de Hualdo, un nombre que se remonta a la época visigoda, en la que la finca era un cazadero real. El secreto de este entorno histórico, con una belleza y condiciones naturales que son un reclamo para la biodiversidad, se cosecha y embotella cada año en forma de oro líquido; es el zumo de las aceitunas de cuatro variedades, que da lugar a otros tantos de cada uno de ellos y elaborado un gran ensamblaje para los más pequeños. Una composición excepcional, ya que :

-Casas de Hualdo Arbequina, la variedad más predominante de este nuevo aceite, mereció el premio Alimentos de España al mejor AOVE de la campaña 2013-2014 en la categoría Aceites Frutados Verdes Dulces, concedido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Volvió a ser galardonado, en la campaña 2014-2015, en la categoría Frutado Maduro.

-Casas de Hualdo Picual fue elegido por la Guiía Flos Olei hace dos años como "Mejor aceite de oliva virgen extra del mundo, en la categoría de Relación Calidad/Precio", formando parte de la lista de los 20 mejores aceites del año por segundo año consecutivo; también ha recibido el segundo puesto en la categoría frutado intenso del premio a la calidad Mario Solinas, del Consejo Oleícola Internacional, sin ninguna duda el concurso más prestigioso del mundo.

-Casas de Hualdo Cornicabra y Casas de Hualdo Manzanilla están hechos con unas variedades de aceituna con altísimo contenido de polifenoles. Estos compuestos son antioxidantes naturales que contribuyen entre otras cosas a controlar el colesterol, aumentando el bueno (HDL) y reduciendo el malo (LDL).



Casitas de Hualdo entra con facilidad también por los ojos gracias al imaginativo y colorido packaging, obra de Isabel Cabello (Cabello x Mure). La diseñadora ha convertido el envase en una fantasía en vidrio que refleja perfectamente el carácter único de este producto. Tanto, que incluso ha inspirado un cuento, El olivo mágico de Hualdo, a cargo de la periodista y guionista Teresa López Velayos. Una historia que también puede leerse como una receta para hacer magdalenas. Es sólo un ejemplo más de la versatilidad del AOVE y así puede comprobarse descargando el relato en www.casasdehualdo.com/

Los aceites de Casas de Hualdo se pueden encontrar en establecimientos delacatessen y del segmento gourmet y también en su tienda online http://www.aceitedeoliva.com

¿Qué les aporta los niños el AOVE? La AEP aconseja utilizar el aceite de oliva virgen extra según la edad:


-A los 6 meses, una cucharada de aceite con los purés de patata y zanahoria, ya que mejora su palatabilidad.

-De los 2 a los 6 años, debe ser la fuente principal de grasa, por su aporte de vitaminas liposolubles, sus propiedades antioxidantes y su capacidad de regular el tránsito intestinal.

-En edad escolar, su consumo es prioritario en aliños y frituras, lo que facilita que los niños se acostumbren a consumir alimentos saludables como verduras, pan o pescado.

¿Por qué es tan necesario? Porque posee alrededor del 80% de la grasa como ácido oleico, un monoinsaturado con efectos homeoestáticos saludables. Y también todo los componentes bioactivos, cuanto más natural sea este aceite. Su consumo es prioritario por las vitaminas que contiene, principalmente A (contribuye el mantenimiento de los tejidos blandos y óseos y al buen desarrollo de la vista y la piel, E (previene trastornos neurológicos y cuida la piel), D (funciona como un poderoso antioxidante y tiene una papel primordial en el mantenimiento de órganos y sistemas) y K (posibilita la correcta coagulación de la sangre). Por otra parte, hay que tener en cuenta que la calidad del aceite también viene determinada por la cantidad de polifenoles que contiene. Su número varía según factores como la variedad de aceituna o la altitud a al que se encuentre, y actúan como protección de los lípidos de la sangre del daño oxidativo. Incluso es capaz de prevenir el cáncer.

¿Cuándo utilizar AOVE? En cualquier comida es ideal. Sin embargo, el desayuno es una hora clave en la que el organismo aprovecha las propiedades de los alimentos saludables, que en el AOVE son los compuestos como el ácido oleico, los polifenoles como tirosol e hidroxitirosol, tocoferoles, escualeno y B-caroteno. Desayunar de manera saludable es fundamental para disfrutar de una alimentación adecuada. Según la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN), es importante que lo hagan con "algún familiar y que aprovechen este momento para incorporar alimentos con una buena calidad nutricional o que aporten grasas saludables como el aceite de oliva".








10 RAZONES PARA CONVERTIR A UN NIÑO EN UN AOVEADICTO

1.El aceite de oliva virgen extra: producto clave en la dieta Mediterránea, base de nuestra cultura alimentaria y declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco.

2.El aceite de oliva virgen extra es una importante fuente de ácido oleico, polifenoles y vitaminas liposolubles (A,E,D y K).

3.El aceite de oliva virgen extra ayuda a prevenir la obesidad y las enfermedades cardiovasculares en la edad adulta. Además, favorece el tránsito gastrointestinal.

4.La familia es el núcleo fundamental para la transmisión de hábitos saludables, incluido el patrón alimentario.

5.El AOVE debe introducirse con la alimentación complementaria.

6.El AOVE es fundamental en la etapa pre-escolar, escolar y en la adolescencia y debe ser la principal fuente de las grasas necesarias en la alimentación.

7.El niño y adolescente necesita entre 3 y 6 raciones de aceite de oliva virgen extra al día, pero siempre en relación con el balance energético.

8.No sólo en crudo, el aceite de oliva sigue siendo la grasa más saludables en frituras y guisos.

9.En alimentos elaborados, priorizar lso que contengan aceite de oliva virgen extra.

10.El AOVE es saluda y placer, sus prioridades organolépticas lo convierten en un ingrediente imprescindible en la buena mesa.

Y vosotros, ¿conocéis Casitas de Hualdo?

Muchas gracias por los comentarios :).



Image and video hosting by TinyPic


                   Sígueme en FacebookTwitter e Instagram
















You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...