SS16 SAND LIGHT BY KNOT KIDS

lunes, marzo 07, 2016

Buenas Secret Adict@s,

Ya queda menos para que entre la Primavera y esperemos que el calorcito no tarde en llegar, para poder disfrutar de la nueva colección Primavera-Verano. No sólo estamos deseando cambiar nuestros armarios, si no también el de los más pequeños.

Una firma de moda infantil que me encanta y que a Baby Alejandro también, por su comodidad, por su sencillez, calidez y por su tejido es Knot Kids. Con cada colección hacen que nos enamoremos, que nuestros peques vayan con lo mejor y muy agusto con sus prendas. Siempre cuidan el máximo detalle y aunque sus prendas tengan un toque clásico y casual, es una firma que mima a los peques y por eso en cada prenda está lo mejor de la firma.


Sand Light, cuando las murallas de arena de África son tocados por la luz una sensación cálida y maravillosa ilumina toda la tierra. El sol juega al escondite, dibujando curiosas sombras e historias antiguas sobre animales sabios y princesas aventureras. ¿Consigues escuchar el susurro del viento? Las voces alegres de los niños del desierto.

Así es la colección, inspirada en África, un viaje por ese continente desde el punto de vista de los sentidos hasta su belleza.
La colección presenta propuestas para niños entre los 0 y 10 años, en tres líneas: recién nacido (0-12m), bebé (6-24m) y niño (3-10a).

El color predominante de la colección es el desert, pero también nos propone una variada paleta de colores que van del rosa claro, lavanda, azul claro o menta, otorgando un toque fresco de verano. O de colores como el amarillo lion, azul oasis, arena o cúrcuma, que completan esta paleta inspirada en África.

El algodón suave, la popelina, el lino, twills y chambrays son los principales materiales utilizados. Sin embargo, la gran novedad de esta temporada es el bordado inglés estampado 100% algodón.

















Un colección étnica y sofisticada, es la nueva apuesta de Knot Kids para esta primavera-verano. Con énfasis en los bordados y mucha atención por los detalles, en esta temporada los tejidos son más ricos y las siluetas varían entre el estilo casual y el clásico renovado, dependiendo de la ocasión. Vestidos evasé o ceñidos, pliegues, volantes o frunces y bordados, ¡muchos bordados!

El lema de inspiración principal de esta temporada fue un viaje a África desde el punto de vista de los sentidos: los aromas, la luz, las texturas, las emociones, los mitos, el calor, los espejismos y los colores. Todo lo que sentimos y experimentamos cuando visitamos este continente. Tres historias distintas: Marruecos, Kenia y Ciudad del Cabo.

En Marruecos, la inspiración parte de las texturas y de los patrones. Las rayas, los patrones de azulejos y los diferentes elementos de la cultura marroquí están presentes en bordados y estampas: el camello, las especies, la alfombra, las puertas, los zapatos babouche, los sombreros y la cerámica.

En Kenia exploramos la fauna, la flora y las tribus. Animales como el tigre, la cebra, el león y el cocodrilo que tienen una fuerte connotación en la cultura, y el modo de vida de las tribus africanas, así como patrones de capulanas deconstruidos, fueron algunos de los elementos que nos han inspirado para este tema.

En Ciudad del Cabo se ha trabajado desde el punto de vista de la cultura del surf y de la playa. La naturaleza está presente, pero desde el punto de vista marítimo. Elementos como tiburones, piratas, gaviotas, tablas de surf, marineros y sus dichos, y hojas de plátano cuentan esta historia.















El color desert es el que está presente en toda la colección, donde se proponen las siguientes combinaciones de colores:

Marruecos



Kenia



Ciudad del Cabo



En cuanto a los materiales y composiciones, se cuenta con algodones suaves, popeline, lino, voule, sarga y chambray.


¿Qué os parece la colección de Knot Kids?

Muchas gracias por los comentarios :).



Image and video hosting by TinyPic

              Sígueme en FacebookTwitter e Instagram





















You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...