LA HISTORIA DE UNA MAMÁ, LA HISTORIA DE CARMEN BY AUARA

sábado, abril 30, 2016

Buenas Secret Adict@s,

Mañana es el Día de la Madre, un día muy especial para las madres de todo el mundo. Una madre es importante, una madre es especial, es única, es esencial, imprescindible, es amor, cariño, es fuerza y es motivación. Una madre está contigo en todo momento, en lo bueno y en lo malo y aparte de madre es amiga.

Con motivo del Día de la Madre, quiero contaros la historia de Carmen. Los chicos de AUARA la conocieron en uno de sus viajes a Burkina Faso y se quedaron prendados de ella. Quiero que leáis parte de su historia.

Carmen reside, junto a sus cinco hijos, en un poblado de las afueras de Dedougou. Su rutina diaria es ir con Jean Baptiste, el pequeño, al grifo social de agua que se ha instalado en su poblado.
Mientras rellena el bidón de 25 litros piensa en aquellos días en los que tenía que andar kilómetros para rellenarlo y traerlo de vuelta a casa. Ahora, no solo tiene el surtidor cerca, sino que además sabe que el agua que les lleva a sus hijos está limpia: sin contaminar y sin enfermedades.





Al leer esto te das cuenta que tenemos muchos privilegios y no todo el mundo tiene la oportunidad de ellos. Te das cuenta que hay que valorar lo que tenemos, estamos siempre quejándonos de todo y no paramos a pensar que aquellos que tienen poco son felices. Eso sí, el agua es vida, es una necesidad que todo el mundo tiene derecho y espero que poco a poco, no sólo la historia de Carmen cambie, si no la de todos aquellos países en pobreza. ¡Nadie puede vivir sin agua!

La de Carmen es una historia como la de millones de mujeres que todos los días se enfrentan al difícil reto de ser mujer y madre en África. África es uno de los lugares más hostiles del mundo para ser mujer y madre, así que no son pocas las barreras que tienen que esquivar estas heroínas anónimas todos los días.

-34 de cada 100 mujeres no recibe ningún tipo de seguimiento ni atención durante el embarazo y parto.
-1 de cada 40 madres mueren durante el embarazo, parto o pos parto (WHO).
-1 de cada 8 hijos que tengan morirá antes de los 5 años.
-El 90% de las veces, son las mujeres y los niños los que van a buscar agua y leña para sus hogares dejando de ir, por tanto, a trabajar y estudiar.

La historia de Carmen también es una de las 700 millones de historias que AUARA sueña con contaros. Todas esas son las personas que no tienen acceso a agua potable en el mundo. AUARA, el nuevo agua mineral social, nace son esa motivación: vender agua aquí para acercar agua limpia allí.








Para hacer realidad este reto, la empresa social va a destinar el 100% de sus dividendos a proyectos que garanticen el acceso al agua limpia en sitios donde no lo hay. Creación de pozos y grifos de agua, como al que tiene acceso Carmen- y que ha mejorado su calidad de vida y la de su familia de forma notable-, será el destino del dinero generado de esa venta de agua.

Aprovechando este día tan especial, vamos a unirnos con AUARA y su homenaje a Carmen y como no a todas las mujeres que todo lo pueden. Ya sea allí o aquí. A las que hacen lo posible y lo imposible trabajando día y noche, recogiendo agua, cuidando y bañando a sus hijos.. siempre dispuestas a lo que haga falta para sacar adelante a aquellos que les rodean. 

Con agua limpia,hasta en los lugares más áridos, todo es un poco más fácil.








*Os dejo contenido extra de la necesidad de leyes de maternidad urgentes en los países en desarollo: http://www.auara.org/por-que-los-paises-en-desarrollo-necesitan-leyes-de-maternidad/

Muchas gracias por los comentarios :).

Image and video hosting by TinyPic



               Sígueme en FacebookTwitter e Instagram























You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...