PRESENTACIÓN EKIA Y ABSOLUTION, COSMÉTICA BIO EN ORGANII MADRID

lunes, abril 04, 2016

Buenas Secret Adict@s,

Cuidarnos para sentirnos más guapas está a la orden día. Utilizamos los mejores productos tanto para nuestro rostro como para nuestro cuerpo. Seleccionamos las mejores marcas y pero si encima se trata de cosmética bio y de la mejor, no hay nada comparable.

Hace poco tuve el placer de acudir a la presentación de dos marcas de cosmética bio que tenéis que probar, porque son de lo mejor, EKIA y ASBOLUTION. Estas dos marcas se venden en ORGANII MADRID, situada en la Calle Almirante 8 en Madrid. Sí la conocía de pasar delante de ella, pero tenía muchas ganas de conocer su interior y no me ha defraudado.



No sé si habéis visitado su espacio, pero he de decir que tienen las mejores marcas internacionales de cosmética bio. Entre ellas EKIA y ABSOLUTION, dos marcas que tiene mucho que ofrecernos y de las cuales es obligatorio probarlas. 

Organii Madrid, más que una tienda, es un universo "beauty", porque nada más entrar notas un ambiente cálido, ameno y acogedor. Tiene tesoros para cuidarnos la piel, poderosos ingredientes antioxidantes, regeneradores celulares y serums iluminadores. 

Organii aboga por una belleza Eco responsable con la piel y con el medio ambiente. Todos sus productos tienen sello ecológico y no están testados en animales. Especializadas en diagnósticos anti-evejecimiento e hipersensibilidades de la piel, sus consejeras realizan previamente un  estudio personalizado en el que el cliente puede probar el producto en su piel. Organii también cuida de toda la familia desde los más pequeñitos, con marcas 100% naturales especializadas en la epidermis de los bebés hasta de nuestros amiguitos de cuatro patas con champús ecológicos específicos para mascotas.












Situada en pleno corazón de Chueca, Organii se posiciona como una parada de referencia para todas las Beauty addicts con consciencia bio. 

Sus marcas fetiches son John Masters organics, Absolution, Ekia, Voya, Ila, Planet Kid, Badger y Kae. Aparte, cuenta con 6 tiendas y Spas en Lisboa y Oporto en los que se realizan exclusivamente tratamientos faciales y corporales orgánicos.



La Historia de Organii está estrechamente relacionada con la experiencia vital de dos hermanas Catia y Rita Curica.

“ Hemos crecido las dos en un ambiente de respeto por la naturaleza y con la consciencia de las necesidades naturales de nuestro cuerpo. Pero mi piel siempre fue muy sensible y tenía alergias frecuentes a los productos convencionales. Gracias a mis estudios de Farmacia y después en medicina tradicional china, rápidamente entendí que mi estilo de vida podía mejorar si incorporaba algunos cambios en mi alimentación y en los cosméticos que utilizaba, y que tanta repercusión tienen en nuestra salud. 

Rita, quien estudió arquitectura, fue contagiada por este mundo-bio y hasta nuestros amigos nos bautizaron las “biofreaks”. (No se lo digan a nadie, pero siempre nos ha gustado el apodo y nos divierte.) 

En 2008, esta voluntad de cuidarnos evolucionó en voluntad de cuidar de los demás. Rita y yo, asumimos la misión de compartir este estilo de vida saludable con más gente, de ayudar a reducir la exposición del organismo a los productos nocivos para el cuerpo, mejorando de este modo la calidad de vida de mucha gente. Así surgió Organii. 

La primera empresa en Portugal especializada en cosmética bio. Con la ayuda de otras marcas que se basan en los mismos principios, encontramos lo que la naturaleza tiene de mejor para nuestra piel y no guardamos secretos. Nuestro cuerpo es nuestro bien más preciado. Nos permite tener acceso al mundo y sentirnos vivos. Si somos el resultado de la naturaleza, es en ella donde se encuentran todos los cuidados que necesitamos para combatir nuestras debilidades, como hice yo para tratar mi piel sensible. 

Pero como no todos somos iguales, en Organii buscamos estar informados sobre los últimos avances en cosmética bio, junto a especialistas internacionales, con el fin de satisfacer el mayor número de personas. 

En 2011 he sido mamá. Nació el pequeño Benjamín y con él vi crecer un amor que solo se siente por un hijo. Siempre queremos lo mejor para estos pequeños seres que son la mayor responsabilidad que jamás hemos tenido, y yo quise desde del inicio transmitirle mis principios de vida saludable a través de los cuidados que le aportaba. Y una vez más, por qué no? compartir con otras mamás el modo de vida eco y bio que puede enriquecer una de las más maravillosas experiencias en la vida de una mujer. 

Organii bebé es la respuesta que Rita y yo (y benjamín!) encontramos. Un nuevo proyecto especializado en artículos biológicos y ecológicos para niños de 0 a 5 años con todo lo necesario para bebés saludables y felices. De momento esta es la historia de Organii, pero todo evoluciona, nosotras, vosotros por lo que podéis seguir más episodios de esta aventura a través de nuestro blog”.




La firma EKIA, creada para mujeres que utilizan cosmética bio, sin tener que renunciar a la estética, al placer de las textura, al de los aromas o a la eficacia del producto.

Al inicio de Ekia, Carine Mudry, su creadora, por aquel entonces todavía trabajando en un gran grupo de cosmética, se preguntaba: dos mujeres de la misma edad no tienen necesariamente la misma piel y por consiguiente no tienen la misma necesidad. Lo que es cierto a los 30 años lo es aún más a los 50 porque la historia de la piel es aún más determinante. Entonces ¿por qué todas las mujeres de más de 50 años deberían utilizar el mismo tratamiento? ¿Cómo ofrecer a las mujeres tratamientos realmente adaptados a sus necesidades, basándose en estudios científicos y con productos bio, mejores para el organismo y respetuosos del medio ambiente?















Es con el fin de responder a estas cuestiones y a raíz de descubrir un principio activo innovador (la savia de Sangre de Drago) que Carine decide lanzarse en esta aventura de ekia y crear una marca Bio que aúne tecnología, eficacia y placer

Carine Mudry descubrió el valioso principio activo de la marca en pleno corazón del Amazonas: la savia de sangre de Drago. Esta savia, con excepcionales virtudes cicatrizantes, es reconocida y utilizada desde hace miles de años por los pueblos de América Latina para cicatrizar heridas o úlceras, por ejemplo.
El  Croton Lechieri, árbol del que se extrae la savia, es una especie “pionera”: en los bosques despoblados, es uno de los primeros árboles a rebrotar gracias a las propiedades regeneradoras de su savia.

Testado científicamente, su savia estimula la renovación celular produciendo colágeno y elastina, aún más eficaz en pieles maduras con déficit de regeneración: +40% de células en 24h.*

*test in vitro. Resultados obtenidos sobre fibroblastos de la piel de la cara.

Ekia nació de la voluntad de ofrecer un producto bio eficaz. Después de varios estudios a 150 mujeres durante más de 50 años, la marca desveló que no había un solo tipo de piel madura, sino tres tipos diferentes, que no se definen por los años, si no por la historia de la piel.

Después de dos años de intensos trabajos, ekia es mucho más para las mujeres. Productos para mujeres que buscan tratamientos con altas concentraciones de principios activos, eficaces y como no, respetuosos con la piel.

La otra firma que podéis encontrar en Organii Madrid es Absolution, pensada para dar respuesta a las necesidades de un público que busca un equilibrio justo entre la eco-consciencia y un estilo de vida urbana. Concebida para el cuidado de las mujeres y hombres interesados por su belleza, su bienestar, atraídos por la cosmética bio y preocupados por el consumo responsable, sin renunciar al placer de los sentidos y la eficacia.

Los productos de Absolution están formulados con un alto porcentaje en activos vegetales bio, minerales y vitaminas naturales, que aportan los nutrientes esenciales para la salud y la juventud de la piel. Cada uno de estos productos, contienen al menos un 52% de ingredientes biológicos del total del producto, siendo lo más frecuente un 96% en el total de los ingredientes vegetales.

Nuestra piel reacciona tanto al ambiente exterior (sol, viento, contaminación o frío), como al interior (emociones, hormonas, alimentación o tabaco entre otros). Por eso Absolution cuenta con una línea de cosméticos adaptables a las necesidades de la piel en cada momento.

Una firma comprometida con el mundo del arte y de la cultura, que desarrolla todo un universo artístico y gráfico, en ruptura con los habituales códigos de este mercado, para afirmar que lo bello y lo bio deben estar, al mismo nivel. Envases sin florituras, con colores y texturas sutiles y elegantes.






La firma nació en el año 2009 de la mano de Isabelle Carron, fundadora de la agencia de estrategia y diseño Jak (Just a Kiss), tras varios años como Directora de Creación en diferentes agencias de comunicación. Interesada por el mundo de la cosmética y como no, de lo bio, nació Absolution. Libres de PEG, Parabenos, Ftalatos, Colorantes sintéticos y fragancias. El 99,41% del total de los ingredientes es de origen natural; el 49,47% son de cultivo ecológico y los productos están certificados por el ECOCERT.

Me encantó conocer ambas firmas y como no, la línea Organii Bebé, el cual he probado la crema facial para bebé Topfer. Una crema con trigo y caléndula, que les calma la piel y las deja muy suave. Llevo usando la crema en Alejandro casi un mes y he de reconocer que tiene mucho mejor la piel, increíble. Mañana y noche se la aplico y no es nada grasa, se extiende muy bien, de precio está genial y como no, ingredientes naturales. Nunca lo había visto antes en otras firmas, pero tienen un stick de protección solar, también de la firma Topfer, que también lo estoy utilizando en Alejandro y es comodísimo. Lo llevo en su bolsa y se lo aplico en un santiamén. Tiene factor protección del 30 y al llevar extracto de caléndula, ayuda a calmar la piel y como no, la hidrata. Es fácil de aplicar y no tenemos que estar rato con la crema extendiéndola y los niños protestando porque no quieren echarse crema. ¡Este stick es de lo más cómodo!

Espero que os haya gustado, que visitéis Organii y que probéis sus firmas, porque merecen la pena :).¡Todo para el cuidado de nuestra piel y de los más pequeños!

Muchas gracias por los comentarios :).



Image and video hosting by TinyPic


               Sígueme en FacebookTwitter e Instagram
















You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...