CLAVES PARA DESMAQUILLARNOS CORRECTAMENTE GRACIAS A MERY MAKE UP

martes, mayo 03, 2016

Buenas Secret Adict@s,

De la mano de María Soláns, maquilladora de celebrities y Directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up, nos trae las claves para desmaquillarnos correctamente.

Es muy importante el desmaquillado, clave para tener una buena rutina de belleza y como no, para lucir un rostro sano y joven. ¡Nunca hay que acostarse con el maquillaje puesto!

Es importante hacerlo de manera correcta y con los productos adecuados para la piel, para no dañarla y evitar alergias o manchas, comenta María Soláns de Mery Make Up.

En muchas ocasiones, las mujeres se saltan el paso de desmaquillarse y se van a la cama con ello puesto. No desmaquillarse a diario tiene consecuencias directas sobre el envejecimiento prematuro de la piel, irritación, obstruye los poros y se forman granitos, la piel se reseca y se deshidrata, en consecuencia, las arrugas se acentúan debido a la falta de elasticidad de la piel ocasionada por la sequedad.

"Si seguimos una rutina de desmaquillado, liberamos el cutis del maquillaje y conseguimos que la piel pueda respirar. Además, eliminamos células muertas, exceso de grasa y todos los residuos contaminantes que se acumulan en el rostro a lo largo del día", explica la maquilladora.







¿Qué ventajas y desventajas tienen los productos de desmaquillado? Nos lo comenta María Soláns.

1.Agua micelar: Apto para todo tipo de pieles. María Soláns recomienda humedecer el algodón, depositarlo sobre el rostro y retirarlo suavemente. Nunca frotar ni arrastrar.

-Ventajas: Sirve para todo tipo de pieles, además en el mercado hay opciones para piel seca o grasa. Se trata de un producto estrella porque desmaquilla y limpia la piel de la polución en un solo gesto.
-Desventajas: El agua micelar no retira las máscaras waterproof, es necesario un desmaquillante bifásico.

2.Tónico: Se puede aplicar después del agua micelar. El limpiador baja el ph de la piel y el tónico devuelve la acidez para que las cremas de tratamiento actúen mejor.

-Ventajas: Frescos a la piel.
-Desventajas: Cuidado con los que tengan alcohol en su formulación, porque pueden producir tirantez en el rostro.

3.Leche limpiadora: Indicado para piel seca, mixta o grasa. Es un producto muy graso.

-Ventajas: Limpia en profundidad y a las pieles secas les aporta nutrición.
-Desventajas: La textura puede no gustar por ser fría, grasa y untuosa y las pieles mixtas y grasas si no la retiran bien puedes quedarles el rostro grasiento.

4.Aceite: No es recomendable aplicar un producto en aceite por todo el rostro, solo si se trata de una piel muy madura y seca. El desmaquilllante en aceite se suele utilizar normalmente para ojos y labios.

-Ventajas: Arrastra muy bien el maquillaje, sobre todo los productos waterproof.
-Desventajas: Utilizar el aceite con cuidado porque puede provocar un brote de granitos en la piel.

5.Toallitas desmaquillantes: María Soláns no recomienda las toallitas porque son agresivas para la piel, aunque sean específicas para desmaquillar. La mayoría contienen alcohol aunque algunas firmas llevan crema incorporada para hidratar el rostro. Además, las toallitas no retiran bien el maquillaje porque el poro tiene hundimiento y no llega para desmaquillar en profundidad. "Puedes usarlas para las manos o para corregir errores de maquillaje", apunta la maquilladora.

6.Jabón ph neutro: Apto para todo tipo de pieles.

-Ventajas: Se puede lavar el rostro con jabón, con o sin maquillaje, ya que deja la piel muy suave.
-Desventajas: No se trata de una aplicación muy sencilla y puede resultar engorroso.

7.Productos 2 en 1 o 3 en 1: Condensan varios productos en uno solo, con las ventajas que tenga cada en su función.

-Ventajas: Rápida aplicación.
-Desventajas: Algunos no llegan a tener la mejor cobertura de limpieza. Mejor productos por separado que cumplen mejor su función de limpieza en profundidad.


Muchas gracias por los comentarios :).

Image and video hosting by TinyPic



            Sígueme en FacebookTwitter e Instagram
























You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...