MINIMIZA LOS SÍNTOMAS DE LA ALERGIA GRACIAS A LA HOMEOPATÍA

viernes, mayo 27, 2016


Buenas Secret Adict@s,

Hoy os voy a hablar de un tema que seguro que muchos os sentís identificados, especialmente porque es la época donde ocurre, la dichosa 'alergia' y digo dichosa porque para aquellas personas que lo sufren tienen que pasarlo muy mal. Yo no puedo hablar en persona de ello porque no padezco, pero mi marido sí y es que cada año, por estas fechas lo pasa verdaderamente mal. 

Muchos os medicareis o pincharéis, pero no lo que no sé es si habéis probado alguna vez otro método como la homeopatía. No sólo en época de resfriados sirve para minimizar los síntomas, si no también en esta época, para poder llevarla lo mejor posible. 

Llevamos unos años diciendo que el tiempo ha cambiado y es verdad, está un poco loco y esto es una parte que hace que las personas que tengan alergia cada año lo lleven peor, e incluso que surja en personas que no han tenido nunca. Yo no padezco, pero tengo que decir que hay veces en las que me pica un poco la nariz y estornudo, así que no descarto que me pueda pasar y de repente tener alergia.


Estamos en el período álgido de pólenes de cupresáceas (arizónicas y cipreses, principalmente), que son la tercera causa de alergia al polen, por detrás de las gramíneas y el olivo, y las concentraciones seguirán siendo altas durante las próximas semanas, según indican los expertos.

Sólo las plantas que polinizan a través del aire, las denominadas plantas anemófilas, son las que cargan la atmósfera de polen de forma inadvertida para todos menos para los alérgicos. Entre estas plantas destacan algunos árboles como el pino, el tilo, el castaño, el álamo, el carpe, el roble, el arce, el haya, el fresno, el plátano, el aligustre, el saúco, el ciprés, la morera, el olivo o la acacia, entre otros. También las hierbas que crecen en los márgenes de las carreteras.

Por otra parte, la polinización se produce en diferentes épocas según la especie entre diciembre y marzo; el plátano de sombra, entre marzo y abril; las gramíneas, entre abril, mayo o junio; el olivo, entre mayo y junio., etc. Y algunas plantas incluso polinizan durante todo el año. 

Los síntomas principales de alergia son estornudos, goteo nasal, congestión nasal, lagrimeo, picores, escozor ocular y enrojecimiento ocular. Como consecuencia la rinitis alérgica, por ejemplo, es una patología muy frecuente que puede afectar en torno al 21,5% de la población española y que es el principal motivo de consulta en alergología.




Los pacientes alérgicos pueden experimentar además alteraciones del sueño, dificultades para realizar sus actividades diarias, su vida social, e incluso, ver reducido su rendimiento escolar y/o profesional.

Como indica el Dr. Jorge Manresa, médico pediatra, experto universitario en homeopatía y profesor del CEDH, La homeopatía es de utilidad tanto como tratamiento de base como durante toda la estación alérgica ya que proporciona un alivio sintomático eficaz, ayuda a espaciar las crisis y además permite, con el paso del tiempo, modificar la reacción del organismo frente a los pólenes”.

En la misma línea, es importante destacar el papel complementario de los medicamentos homeopáticos por su compatibilidad con otros tratamientos. Los medicamentos homeopáticos pueden contribuir, de forma complementaria a otros tratamientos, al alivio del conjunto de síntomas sin provocar interacciones.  

Por otro lado, la homeopatía también puede ayudar a las necesidades no cubiertas de pacientes alérgicos que presentan algunas contraindicaciones o tienen limitada la medicación. “La homeopatía pueden tomarse como primera opción terapéutica en el caso de embarazadas, niños, mujeres lactantes o enfermos polimedicados puesto que no se han descrito efectos adversos relevantes asociados a su toma”, explica el Dr. Manresa.

Además de los síntomas fisiológicos, la alergia estacional también repercute en la calidad de vida de los pacientes que pueden sufrir alteraciones del sueño, dificultades para realizar sus actividades diarias, su vida social, e incluso, ver reducido su rendimiento escolar y/o profesional. En estos casos, la homeopatía también puede resultar especialmente de utilidad puesto que no genera somnolencia ni dependencia. A este respecto, es interesante también destacar que los pacientes alérgicos adultos que conducen están expuestos a una combinación peligrosa, puesto que los propios síntomas y la somnolencia que provocan otros medicamentos, pueden reducir la capacidad de atención del conductor.

Es una época que hay que pasar, sí se puede, lo mejor posible y en vez de tanto medicarse (ya depende del grado de alergia de cada uno), apoyarse un poco en la homeopatía (por salud y bienestar). Os dejo un enlace de un blog de médicos que me parece interesante y seguro que habéis oído hablar de él, http://www.hablandodehomeopatia.com/. Entre los autores de este blog se encuentra el Dr. Manresa, donde podéis ver todas sus entradas, dignas de leer porque son muy interesantes, que seguro que os ayudará a sobrellevar mejor la alergia, con consejos y medidas.

En varias ocasiones os he hablado de la homeopatía, sus beneficios y qué productos homeopáticos he utilizado, especialmente los de Boiron, porque tanto para nosotros como mi peque es lo que hemos utilizado y nos ha ido de maravilla.Especialmente he utilizado para temas musculares y resfriados y cuando estuve embarazada utilicé Avenoc pomada (para las hemorroides) y mano de santo :). Lo que me ha venido fenomenal durante todo el año, porque paso mucho tiempo delante del ordenador ha sido la solución oftálmica Euphralia de Laboratorios Boiron. Esto no es homeopático, aunque es de Boiron, pero os lo tengo que contar porque es una maravilla. Para los que son alérgicos y sufren de los ojos es muy beneficioso, porque ayuda a mantener la salud ocular, ya que con la alergia las molestias en los ojos aumenta. Se puede utilizar tanto en adultos como en niños a partir de un año, tanto para sequedad, irritación o molestia ocular. Mi marido lo utiliza todos los días, porque dice que le alivia la sensación de picor en los ojos. Él hace deporte, va a correr por el campo y ahora con la alergia se tiene que cuidar más, así que Euphralia es su salvación. 




Y vosotros, ¿cómo lleváis el tema de la alergia y qué hacéis para minimizar los síntomas?

Muchas gracias por los comentarios :).


Image and video hosting by TinyPic


            Sígueme en FacebookTwitter e Instagram



















You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...