DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO AFRICANO

martes, junio 14, 2016

Buenas Secret Adict@s,

Este próximo jueves 16 de Junio se celebra el Día Internacional del Niño Africano y con motivo de esta conmemoración, de parte de Auara y Manos Unidas, nos quieren acercar a la localidad de Tamarou (Benín) para que conozcamos una historia que nos llenará de esperanza y para acabar por fin con el absentismo escolar.

En este pueblo africano, como en muchos otros, la falta de fuentes de agua potable hace que la población, principalmente mujeres y niños, tengan que recorrer grandes distancias para conseguirla.

Los alumnos de su escuela primaria sufren especialmente la carencia, cayendo enfermos con asiduidad por la falta de potabilidad de ésta, lo que conlleva, entre otras cosas, un fuerte absentismo escolar. Con este grave problema latente, la asociación de padres y madres de alumnos, constituidos en el APE, lanzaron un llamamiento a Manos Unidas con el objetivo de solicitar la construcción de un pozo que les permitiera obtener agua limpia para toda la población.




Esta ONG, que colabora estrechamente con AUARA, solicitó la ayuda de la empresa social para instalar dicho pozo en la escuela y evitar así-hasta a 11.500 personas de la región- enfermedades como el cólera, la difteria, la disentería, las diarreas, los cólicos... y, por tanto, el absentismo escolar.

Para AUARA la transparencia en el agua es tan importante como en las cuentas, por eso, han querido hacer un desglose de los costes que tendrá el proyecto y la forma en la que se va a sufragar éste. El precio final es de 12.110€ que se aportarán al 50% entre AUARA y Manos Unidas.

Para cumplir con el objetivo de mantenimiento del pozo a largo plazo y fomentar la implicación, se pide a la población local que contribuya con el 5% del coste total del proyecto. Esto se traduce en proporcionar los terrenos, aportar el transporte de agua y la arena necesaria, así como recoger los escombros producidos por la construcción.















Con la instalación del pozo en la escuela primaria de Tamarou, el reto con el que se fundó AUARA se empieza a perfilar: llevar agua potable a las personas que no la tienen invirtiendo el 100% de los dividendos conseguidos con la venta de agua mineral en botellas de 100% plástico reciclado (R-Pet).

Los actos cotidianos como beber agua se pueden convertir en actos extraordinarios y AUARA lo ha vuelto a demostrar en esta escuela de África.

¡Se acabó faltar al cole!

Muchas gracias por los comentarios :).



Image and video hosting by TinyPic


              Sígueme en FacebookTwitter e Instagram






















You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...