PUNTOS CLAVE DEL FITNESS PARA MANTERNER FIRME EL SUELO PÉLVICO, CON CHILLY Y B3B WOMANSTUDIO

lunes, julio 18, 2016

Buenas Secret Adict@s,

Cada vez las mujeres estamos pendientes de nuestro aspecto, de vernos guapas y sentirnos bien. Nos gusta estar en forma, tener un tipito estupendo y eso se consigue con esfuerzo, ganas, motivación y por supuesto, constancia. Lo único es que muchas no os dais cuenta de la importancia que tiene mantener el suelo pélvico firme. Y diréis, ¿qué es y dónde está?

El suelo pélvico es una estructura muscular que nos ayuda a sostener los órganos pélvico, como son la vejiga, el útero y el recto. Es importante fortalecerlo para evitar problemas de incontinencia o sexuales. 

Hace poco organizaron un work out en el Gimnasio B3B, donde de la mano de Chilly pudimos conocer de primera mano cómo fortalecer la musculatura pélvica, gracias a los consejos de la ginecóloga Dra. Belén Gómez y como no, poner un poco en forma dicha musculatura en una clase super divertida. Acompañadas de Noelia López, chica Chily, con sus consejos de higiene íntima.La verdad que salí encantada, porque tuvimos una clase genial, donde combinamos Bike, Box y Ballet. Un entrenamiento de lo más completo, mezclando estos tres estilos durante 15 minutos cada uno y a tope.Un reto personal de lo más saludable. 


Para mí fueron 45 minutos intensos, pero salí con una energía increíble y como no, para repetirlo. 3 técnicas que con constancia y motivación, se consigue un cuerpo 10, tanto exteriormente como interiormente.

Con este método B3B Woman se consigue quemar, endurecer y estilizar, que es lo que buscamos todas las mujeres. Os comentaba que es necesario tener en forma el suelo pélvico. Las que somos madres o van a ser estamos al día porque anda que no nos han dicho durante el embarazo la importancia de los ejercicios de Kegel y tras un tiempo del post parto los abdominales hipopresivos.

Tenemos que ser conscientes que para mantener un cuerpo sano, hay que estar pendiente de cada parte de nuestro cuerpo y del suelo pélvico más, porque ya se vaya al gimnasio, se hagan clase o salgamos a correr, el suelo pélvico tiene que estar fortalecido.

Nos cuidamos mucho exteriormente, como nuestra piel, cabello y cuerpo, pero el interior también necesita sus mimos. Tenemos muchos músculos y tonificarlos y ejercitarlos tiene su tiempo. Muchos de ellos hay que fortalecerlos desde el interior, para prevenir molestias en el futuro.

La distensión de los músculos del suelo pélvico funciona como cualquier otro músculo, con la consecuencia de poder llegar a sufrir incontinencia urinaria o disfunción sexual entre otros. Fortalecerlo no sólo debe ir asociado al post parto o a la madurez, hay que conocer que la laxitud del suelo pélvico hay que prevenirla desde una temprana edad, ya que esto afecta hasta al 20% de las mujeres.






Con mi amiga Silvia de Parafashionyo, dándolo todo en B3B Womanstudio

No es la primera ocasión en la que la ginecóloga Belén Gómez García, del Hospital Infante Leonor y Milenium Sanitas nos da sus consejos, así que para esta ocasión nos alerta que por ejemplo, "la obesidad, el estreñimiento, prolapsos genitales y otros problemas médicos" puede producir esta sintomatología. "Ejercicios de alto impacto como el running, pesas o saltos, si no van complementados con ejercicios de tonificación del suelo pélvico pueden acabar desencadenando sintomatología derivada de la debilidad del mismo".

Primero hay que empezar con una buena higiene íntima, para preparar, mantener y recuperar el suelo pélvico. "Lo primero es tomar conciencia de los músculos que van a trabajar", afirma Belén. "Para ello se requieren las manos para aprender a controlar la zona, por eso las condiciones de higiene deber ser extremas utilizando los mejores productos, como Chilly, específicamente formulados para el cuidado e higiene de la zona íntima. Emplear un gel adecuado al ph vaginal es algo importante dentro de esta actividad para mantener íntegra la flora vaginal"

Llevo tiempo utilizando Chilly y la verdad que estoy muy contenta. Yo sufro de infecciones urinarias y Chilly me ha ayudado a mantenerlas a raja tabla. Desde que lo uso no puedo vivir sin ello. Tanto los geles como las toallitas, que las llevo siempre en el bolso y son muy prácticas y más en esos días que las mujeres estamos con la "regla". He probado todas las variedades y me encanta el delicado y el protect :).

















CONSEJOS IMPORTANTES

-Se recomienda vaciar la vejiga cada dos horas y siempre intentarlo antes de realizar ejercicios que aumenten la presión sobre el suelo pélvico.

-Evitar el estreñimiento e hidratarse bien. 

-Contrarrestar los ejercicios de alto impacto con ejercicios de tonificación del músculo transverso del abdomen y del suelo pélvico, para que sujete bien en momentos de aumento de presión sobre el mismo (correr, saltar, coger peso).

-Mantener una respiración fluida mientras hacemos ejercicio de alto impacto. Más específicamente, no retener el aire mientras hacemos fuerza; es preferible espirar al hacer el esfuerzo.

Y vosotras, ¿cómo cuidáis el suelo pélvico? ¿Qué ejercicios hacéis? ¿Cómo cuidáis vuestra higiene íntima?

Muchas gracias por los comentarios :).


BE ACTIVE, BE CHILLY
Image and video hosting by TinyPic


           Sígueme en FacebookTwitter e Instagram


























You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...