CUIDA TU SALUD DENTAL, LO AGRADECERÁS

martes, noviembre 22, 2016

Buenas Secret Adict@s,

Vivimos en un mundo donde cada vez cuidamos más nuestro aspecto físico. Nos encanta vernos bien y por eso dedicamos gran parte de nuestro tiempo a mimarnos un poquito. Cabello, cuerpo y rostro especialmente, pero siempre nos dejamos pequeñas partes que son importantes, como la salud dental.

Todos los años rigurosamente me hago una limpieza bucal e incluso dos, porque suelo generar mucho sarro, desde pequeña y en eso siempre he sido muy cautelosa. No he tenido más problemas que esos, pero sí en mi familia y por eso la salud dental me preocupa cada vez más y le presto más atención.

Una boca sana, bonita, el poder sonreír sin que te de vergüenza de que la gente te mire hace mucho. Fuera miedos, fuera complejos y eso se consigue teniendo una buena salud dental. Nuestros dientes hay que cuidarlos, cepillarlos 3 veces al día a ser posible y por favor, ¡nunca apretar! Es que no sé si lo hacéis o le pasa a vuestra pareja. A mi marido le regaño cada vez que se lava los dientes, porque empieza a apretar el cepillo como si le fuera la vida en ello y le digo que no es necesario apretar. Por apretar no se van a lavar mejor los dientes, si no todo lo contrario. En fin, misión imposible con él.




A lo que iba contando y ya que últimamente el blog está dedicado más a belleza, he querido hacer un hueco y hablar de este tema porque me parece muy interesante y seguro que a vosotros, mis lectores también.

Ahora bien, siempre que hablamos de salud dental pensamos en el gasto que conlleva, que si es necesario hacerse tratamientos, ver la forma de pago, entre otros. No estamos pasando un buen momento económico, eso lo sabemos.Todavía nos queda mucho camino por recorrer y mucha gente ve difícil acudir a un centro de asistencia dental debido a este problema.

Hay centros privados y centros públicos. La gente que tiene suerte y pueda acudir porque tiene un seguro privado perfecto, pero la mayoría no tiene ese seguro privado y tiene que acudir a la asistencia dental social de la comunidad donde viva y no en todas las comunidades tienen la misma oferta por lo que he podido investigar. Su compromiso es hacer la odontología accesible al mayor número de personas como lo indica este artículo de prensa.





Si permitís mi opinión, se debería de cuidar más la atención en temas como  salud, educación e investigación; 3 bases fundamentales en las que dar mayor protección y valoración, pero veo que no es así. La salud dental es un derecho, no una obligación ni nada parecido y todos tenemos derecho a hacernos los tratamientos necesarios para disfrutar de una boca sana y fuerte.

El trabajo que hace la  Asistencia Dental Social es cubrir las necesidades de los pacientes, que por motivos económicos no pueden permitirse hacerse los tratamientos necesarios. En estos centros trabajan miles de personas, para hacer de estos pacientes la vida un poco más feliz. Profesionales en odontología, enfermeros, médicos, asistentes bucosanitarios,…., ofrecen una atención budodental personalizada.

Las ayudas están entre un 60% y 90%, incluso pueden llegar al 100%, por lo que el paciente no pagaría por los tratamientos requeridos. Esto ya depende del nivel económico de cada uno y por supuesto del tratamiento ha realizar.

Hay muchos centros de asistencia dental social y entre ellos se encuentra idental, no sé si habéis oído hablar de ello. He visto que cuentan con los mejores especialistas y una buena oferta de tratamientos dentales, desde implantes, prótesis dentales, carillas, coronas,… todo para tener unos dientes perfectos. Utilizan técnicas innovadoras, para que cada paciente vuelva a tener la sonrisa que tenían antes.

Estos centros son tan amplios que ayuda también al fomento de empleo joven, que cada vez cuesta más la inserción al mundo laboral. Salimos diplomados o licenciados, pero es necesario una experiencia, que al principio no se tiene y requiere tiempo y empeño. Cuanta más gente trabaje en estos centros, mejor calidad y servicio se dará a los pacientes y como no, una mayor accesibilidad a personas sin recursos.




Espero que os haya sido de ayuda y muchas gracias por los comentarios.




Image and video hosting by TinyPic


               Sígueme en FacebookTwitter e Instagram





























You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...