CONOCE LA MEDICINA DE LA LONGEVIDAD, ANTIAGING POR CLÍNICAS VICARIO

miércoles, mayo 10, 2017

Buenas Secret Adict@s,

Que levante la mano a quién no le gustaría parar el tiempo, a quién le gustaría verse más joven y con una piel estupenda. Ojalá existiera una cápsula del tiempo para poder pararla cuando quisiéramos, pero no es así. Los años suman y suman, pero lo que hay que hacer es cuidarse, tanto por dentro como por fuera. Si nos cuidásemos por dentro, se vería reflejado en el exterior.

Hace poco estuve en una presentación en una clínica de estética donde nos presentaron la medicina de la longevidad, el antiaging. Tuvo lugar en Clínicas Vicario, en la Calle Marqués de Riscal 9 en Madrid, donde las presentes y una servidora pudimos conocer a la Dra. Josefina Vicario, fundadora y pionera en esta especialidad, la cual nos habló sobre esta medicina y los beneficios que conlleva.

Son los pioneros en España en utilizar este tratamiento Antiaging, tras ser precursores con el uso del botox y el mesolift. Aunque sabemos que el envejecimiento es un proceso biológico que no se puede frenar, hay tratamientos que ayudan a disimular y retrasar esos síntomas, no sólo físicamente sino también interiormente, para tener más vitalidad y energía y para vivir más años y con más calidad.



El Antiaging es la verdadera medicina preventiva. Una medicina que se encarga de la prevención y control del envejecimiento, mediante el estudio de aquellos factores biológicos que intervienen en este proceso, para ver de ese modo las carencias que presenta cada paciente y poder subsanarlas.

Existe la edad cronológica y la edad biológica, ésta última es la que determina el desgaste que ha sufrido el organismo a lo largo de la vida. Varía en función del estilo de vida de cada persona. No es lo mismo una persona que vive día a día con estrés y lleva una mala alimentación, que otra que practica deporte, que se cuida y que lleva una vida más tranquila. 

Este tipo de medicina preventiva va dirigida para todas las personas que quieren mejorar su salud física y mental, así como obtener una mayor calidad de vida. También es muy recomendable para aquellas personas que tengan antecedentes familiares con enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y oncológicas o aquellas que en su día a día estén expuestas a situaciones de estrés. Esta medicina nos permitirá vivir más años con una mayor calidad de vida posible o a lo largo de nuestra vida.




El tratamiento Antiaging es un conjunto de acciones diseñadas para evaluar la edad biológica de cada persona de forma individual, identificar qué factores pueden estar influyendo más en su envejecimiento y recomendar a cada uno de los pacientes unos hábitos de vida saludables. Así como, cuando sea necesario, prevenir la aparición de enfermedades y restablecer el balance metabólico y endocrino. Para ello se realiza:

1. El test previo a los análisis
Antes de realizar ningún análisis, el paciente efectúa un test donde marca los síntomas y signos que siente como propios. El médico va a comprobar las carencias que se puede encontrar en la posterior analítica completa que le realice al paciente.

EFECTOS DE ALGUNAS HORMONAS SOBRE EL ORGANISMO
-CORTISOL: hormonas de la longevidad. Además el Cortisol es la hormona que combate el estrés.
-TETOSTERONA Y HORMONA DEL CRECIMIENTO: son las hormonas de la fuerza y de la energía.
-TIROIDES: es el director de orquesta de todo nuestro sistema hormonal.
-DHEA: en 2 años repone un 20% de masa ósea.

2.Analítica completa
Gracias a la medicina genómica se puede hacer una predicción de riesgos sobre lo que tiene más probabilidad de padecer, con el fin de hacer una medicina preventiva personalizada.

Mediante pruebas analíticas (sangre y orina) y pruebas complementarias (electrocardiograma, ecocardiograma, mamografía, densiometría ósea...) se evalúa el estado actual de la persona, detectándose las alteraciones que le llevarán a padecer una enfermedad crónica o si ya padece la enfermedad para corregir los posibles múltiples orígenes de la misma.

ESTUDIO CARDIOVASCULAR, HORMONAL Y OTRAS PRUEBAS 
Cada vez hay más gente que sufre de enfermedades cardiovasculares por el ritmo de vida que lleva cada uno. Por ello, el tratamiento cardiovascular está pensado para la prevención y control de aquellos factores que fomentan el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, las arterias y la venas. En este estudio, se valora el estilo de vida que lleva cada uno, su composición física y si practica o no deporte, en otros. Y se realiza un análisis para comprobar los ácidos grasos de omega 3 y 6, así como se analiza los factores genéticos que puedan estar influyendo negativamente en el metabolismo.

A parte, se recomienda realizar otras pruebas como mamografía, densiometría ósea, ecografía cervical para ver el estado de la glándula tiroidea, ecografía de pelvis y citología.

3.El diagnóstico y el tratamiento
Una vez realizadas todas las pruebas, se elabora un perfil personalizado del envejecimiento de cada paciente, determinando cuáles son las áreas más conflictivas biológicamente hablando y dónde debe centrarse el tratamiento. Tras el informe, se especifica qué debe tomar y cómo el paciente. Todo productos naturales y en pequeñas dosis, de tal manera que el organismo lo reconoce como si lo produjera.

La nutrición es una parte importante en este tratamiento. Hay que tener en cuenta unas pautas generales en las que se potencian ciertos alimentos y se reducen otros con el objetivo de frenar la oxidación celular.
La proteína tiene un valor excepcional, ya que es el alimento fundamental de nuestras hormonas. Las tres proteínas por excelencia son la carne, el pescado y la clara de huevo.

¿QUÉ DEBEMOS EVITAR?
-Los alimentos en conserva.
-La leche y sus derivados, ya que la leche se deposita en el intestino hasta 4 días e impide que se reabsorban bien las proteínas.
-Las legumbres.
-Todos los cereales y derivados como el pan, los pasteles o las galletas, ya que contienen levaduras que alteran el ecosistema intestinal...
-Todos los azúcares.
-La carne tratada a altas temperaturas.
-El alcohol.

¿QUÉ DEBEMOS CONSUMIR?
-Agua, mínimo 2 litros diarios.
-Carne, pescado, aves, huevos y verduras.
-Nueces.
-Fruta, bien madura.
-Arroz.
-Patatas
-Leche de soja, sus derivados y leche de arroz.
-Aceite de oliva, aceite de nuez (obtenido a presión en frío).
-Sal marina natural.

Consumir siempre alimentos frescos y a ser posible, biológicos; mejor cocina a baja temperatura y comer fruta por separado de otros productos alimenticios.

Esto ayuda a mejorar la digestión; aporta más energía; disminuye el riesgo de cáncer; mejora el rendimiento físico; controla el estrés y disminuye la destrucción celular.







Espero que os haya gustado y muchas gracias por los comentarios :).




Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...