DISFRUTA DEL VERANO Y COMBATE EL ESTRÉS POSTVACACIONAL CON IROBOT

martes, junio 13, 2017

Buenas Secret Adict@s,

En unos días entra el verano, ¡por fin llega! Madre mía, que ganas tenemos ¿verdad? Ya que estamos teniendo temperaturas altas o muy altas debería decir, porque no había visto un mes de Junio así, con tanto calor. Parece que estemos en pleno Julio jejeje.

Hace unos días me invitaron a un evento que me fascinó y hoy os lo quiero contar todo y todo, porque es muy interesante y deberíamos seguir a rajatabla todos estos consejos.

La firma iRobot se puso en contacto conmigo porque iban a organizar un taller práctico de organización y limpieza de la mano de Alicia Iglesias (www.ordenylimpiezaencasa.com) en la Sala de Máquinas, en Calle Francisco Ricci 5, Madrid. Seguro que la conocéis porque tiene su canal de Youtube y sale en Ten Televisión. Tengo que decir que la conocía de oídas, pero en cuanto la conocí dije, 'quiero una Alicia en mi vida', de verdad. 




Alicia nos estuvo dando 5 consejos indispensables para disfrutar más del verano y que las postvacaciones no sean un trauma. Conocimos de primera mano los dos fantásticos robot aspirador de iRobot, Roomba y Braava y madre mía, ¡quiero uno de cada! ¡Porque con ellos se acabó pasar el aspirador y fregar en casa!

Antes de meterme de pleno en los consejos os voy a hablar un poco de la firma. iRobot es el líder mundial en robots de limpieza para el hogar. Roomba es el más conocido, pero ahora añadimos a su lista el robot mopa Braava jet, destinado para limpiar sin esfuerzo cocinas, baños y otros pequeños espacios de hasta 25 metros cuadrados. Con tres modos de limpieza, utiliza tres tipos de paños para adaptarse a las necesidades de cada hogar.

Roomba es un robot aspirador recargable sin bolsa capaz de limpar el hogar él solito, esto es lo mejor. Podéis pensar en un principio que no llega a todos los rincones, pero no es verdad, como por ejemplo, debajo de los muebles de perfil bajo, las camas, los sofás y otros espacios difíciles de alcanzar. ¡Es una maravilla!




Que yo sepa, ninguno/a pasa el aspirador todos los días de la semana, porque hay que reconocer que es un rollo y no miento. Con Roomba no os tenéis que preocupar, porque la programáis para que pase los 7 días de la semana y os olvidáis. De esta manera, mantendréis la casa limpia de forma diaria y sin esfuerzo.

La última incorporación a la familia ha sido Roomba 691. Ofrece un alto rendimiento de limpieza en todo tipo de suelos, cuenta con una conexión WiFi, que permite limpiar desde cualquier lugar, gracias a la app iRobot Home, programar la limpieza hasta 7 días a la semana y recibir notificaciones para supervisar el estado del trabajo. Incluye 1 Virtual Wall Dual y 1 filtro adicional y está disponible en otros colores, como el azul marino (Roomba 695) y el negro antracita (Roomba 696).

Ya sabéis un poquito más de la firma, ahora doy a paso a los consejos que nos dio Alicia para disfrutar del verano y no llenar la maleta de ropa por llenar, que luego no nos ponemos ni la mitad.

1. Hogares frescos para evitar agobios
Con el calor llega también el momento de cambiar radicalmente los hogares.
Lo primero que hay que hacer es una profunda revisión de todo lo que se tiene y poner en marcha lo que se llama un Sin Piedad para librarse de aquello que no s considere de utilidad en un futuro.

También es el momento de llevar a cabo la limpieza de primavera, una rutina especial durante la cual se retiran de la casa todos los textiles pesados, las grandes alfombras, las cortinas gruesas, las mantas, etc. Es importante llevarlas a la lavandería y guardarlas con algún tipo de ambientador, ya que van a estar almacenadas durante largos meses hasta que s utilicen de nuevo en invierno.
A continuación, toca hacer el cambio de armario. Optimizar los espacios es clave para evitar el desorden, ya que no hay que ordenar lo que no se desordena. 

2. Planificar el viaje de vacaciones
Es indispensable elegir bien lo que se va a llevar y lo que no. Un problema muy común es cargar con un exceso de equipaje que raramente se llega a usar.
De vacaciones hay que llevarse lo mínimo imprescindible y tener siempre en mente que, si hay una emergencia o resulta que un día hace frío, siempre habrá un sitio al que acercarse a comprar. Es
imprescindible evitar los ¿y-si?






Para optimizar el espacio en la maleta no hay nada como el doblado vertical, acompañado de las bolsas individuales. Esto permite que la ropa no se arrugue en las maletas a la vez que aumentamos ligeramente su capacidad. Por otro lado, juntar la ropa por conjuntos en bolsas de tela individuales permite controlar mucho más lo que se lleva y es muy fácil a la hora de manipular la maleta en viaje.
Otro truco importante es buscar que todas las prendas sean combinables entre sí. Hay que buscar la practicidad. 

Igualmente el uso de neceseres de viaje flexibles en lugar de rígidos ahorra muchísimo espacio.
También es fundamental marcharse con la casa en perfecto estado para evitar pensar durante las vacaciones en todo lo que se viene a la vuelta. Y para ello, nada mejor que los robots de iRobot Roomba y Braava, que limpian la casa de forma autónoma mientras se llevan a cabo los preparativos.


3. Optimizar el espacio durante el viaje
Una vez que está todo planificado y organizado hay que tratar de ser sinceros con el espacio del coche: no llevar más bultos de los estrictamente necesarios y tratar de ceñirse a un espacio razonable. Es importante evitar que los niños vayan con los pies encima de las bolsas.

Si hay bebés o niños muy pequeños, es mejor centrar los esfuerzos en llevar aquellas cosas que pueden ser más complicadas de encontrar fuera de casa. Siempre es más fácil encontrar una camiseta de adulto que un biberón anticólicos. Hay que centrarse en lo verdaderamente importante.

Durante el viaje, lo importante es disfrutar del descanso, escapar de la rutina y renovarse para volver con las pilas totalmente cargadas. Por ello, la aplicación de iRobot que permite controlar la limpieza del hogar a distancia es la mejor opción para saber que la casa estará reluciente a la vuelta. 
No hay mejor sensación que estar tumbado en la playa sabiendo que la casa se está limpiando y estará impoluta al
regresar.






video


4. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy
La mejor manera de luchar contra la depresión postvacacional es coger el toro por los cuernos.
Si al llegar a casa, todo está ordenado y reluciente, será más fácil hacer una transición moderada hacia la vuelta a la rutina.

Algo innegociable es que las maletas se tienen que quedar deshechas y colocadas el mismo día que se entra por la puerta. De no hacerlo, estarán dando vueltas por la casa durante días y aumentará la
ansiedad postvacacional.

En todo este proceso saldrá arena de playa o tierra de la montaña, que lo dejará todo perdido, algo que no será un problema si dejamos que Roomba se encargue de la limpieza mientras nosotros ponemos lavadoras o guardamos la ropa.



5. Automatización: la clave de la felicidad
Volver a la rutina implica siempre un esfuerzo, pero hay que verlo con optimismo, como un nuevo comienzo, una nueva oportunidad.
Para eso es necesario hacer ajustes en el hogar que faciliten la vuelta a la rutina laboral: un cambio de armario (si es que toca) o recuerdos del verano que sustituyan a antiguos para evocar momentos felices en cada esquina.
La ropa de piscina y playa deberá dejar lugar a un vestuario más formal y habrá que volver a organizar las tareas, los menús semanales, las lavadoras, los turnos de limpieza...
Esto último será más fácil gracias a Roomba y Braava, que liberan de una carga importante del día a día que, en caso del primero, además, es posible programarlo hasta 7 días a la semana. Todo lo que está programado y automatizado no está en la cabeza y colabora a bajar los niveles de estrés y deja más tiempo para pensar en lo verdaderamente importante. 



video



Fue una mañana lo de más agradable, charlando con el resto de mamis y de los problemas que nos acarrea el hogar y que no tenemos tiempo para nada. Gracias al equipo de iRobot por esa mañana enriquecedora y por Alicia Iglesias y sus sabios consejos, ¡los seguiré!.

Muchas gracias por los comentarios :).



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...