PIERNAS LIGERAS ESTE VERANO Y LA IMPORTANCIA DEL MAGNESIO EN NUESTRA RUTINA DIARIA, CON AQUILEA

viernes, junio 30, 2017

Buenas Secret Adict@s,

Nos encanta el verano, porque disfrutamos de los días calurosos, de esos chapuzones en el agua y de disfrutar más tiempo fuera de casa, pero el calor asfixiante puede hacer que nuestras piernas sufran y las tengamos cansadas y con problemas de circulación.

El aumento de temperatura provoca que la sangre se acumule en las piernas, intensificando la sensación de pesadez y cansancio. La época estival, además de repercutir más negativamente en la circulación, puede causar malestar debido a las alteraciones estéticas que se producen en las piernas justo en el momento del año en el que más pueden lucirse.

Aquilea presenta una fórmula innovadora que combina tres ingredientes naturales (bioflavonoides, castaño de indias y rusco) que ayudan a reducir esta sensación de piernas cansadas.


Rosa Raventós, del departamento de Innovación, explica que “Aquilea Piernas Ligeras aporta un triple efecto: mejora la pesadez, aporta frescura y mejora la circulación gracias a su selección de ingredientes”. Y lo hace gracias a tres tipos de bioflavonoides naturales (hesperidina, diosmina y rutina), a plantas vetónicas como el castaño de indias y el rusco, y a la vitamina C, que actúa como antioxidante.

¿Por qué sentimos las piernas más cansadas en verano?

El calor incrementa la sensación de pesadez en las piernas debido a la dilatación de los vasos sanguíneos y el consiguiente empeoramiento del retorno de la sangre hasta el corazón.

Según Rosa Raventós, se trata “de un problema muy habitual cuyos síntomas son cansancio generalizado, calambres, hormigueos, sensación de calor o picor, etc. Y es que las causas de esta pesadez en las piernas son múltiples y abarcan desde los desarreglos hormonales, la retención de líquidos, el sedentarismo, disfunciones tiroideas o un exceso de sodio en nuestra alimentación, entre otros”.

Durante la época estival, además, los viajes son habituales y las piernas pueden sufrir las consecuencias de viajar en un espacio reducido sin apenas movilidad, lo que repercute en el flujo sanguíneo.

Recomendaciones para aliviar la pesadez en las piernas

Mejorar la circulación sanguínea y evitar la retención de líquidos son dos factores clave para ayudar a mejorar la sensación de pesadez en las piernas. Para ello, Raventós aconseja “una dieta equilibrada, beber mucha agua (o bien zumos naturales o caldos fríos), actividad física como andar, montar en bicicleta o nadar, disminuir el consumo de sal, no usar ropa ajustada, ducharse con agua templada y acabar con un chorro de agua fría y dormir con las piernas un poco elevadas”. También se recomienda complementos alimenticios a base de bioflavonoides, castaño de indias o rusco

Aquilea Piernas Ligeras ayuda a reducir la sensación de piernas cansadas y de pesadez gracias a su triple efecto: mejora la pesadez, aporta frescura y mejora la circulación.
El complemento alimenticio está formado por tres grupos de ingredientes: Bioflavonoides (Hesperidina, Diosmina y Rutina) naturales; plantas como el Castaño de Indias y el Rusco, y la Vitamina C.

La rutina es un bioflavonoide que se obtiene de los botones florales de la sófora. Tiene un efecto protector en la pared de los vasos sanguíneos que hace que se refuercen las venas, y previene la agregación plaquetaria mejorando la circulación venosa. La diosmina y la hesperidina incrementan la resistencia capilar; ambas están presentes en frutas cítricas y se obtienen de la naranja dulce inmadura que cae al suelo.



El rusco, por su parte, ayuda a revitalizar, refrescar y trae alivio y sensación de ligereza.
El castaño de indias ayuda a disminuir la sensación de pesadez. Y la vitamina C ofrece un efecto antioxidante que protege la pared venosa de los daños producidos por los radicales libres y favorece a formación de colágeno, de manera que se mantiene la estructura de los vasos sanguíneos y su funcionalidad.

Aquilea Piernas Ligeras es un complemento alimenticio apto para diabéticos e intolerantes a la lactosa. Se trata de un producto que produce una sensación duradera y que puede usarse conjuntamente con otras herramientas como las medias de comprensión o los geles de frío y calor.

Según un estudio llevado a cabo por un laboratorio independiente, Aquilea Piernas Ligeras funciona en 9 de cada 10 consumidores. La nota media de valoración global de producto se sitúa en un 7,05 sobre 9 y la intención de compra asciende a un 87%.


Las consumidoras que han participado en el estudio valoran muy positivamente que se trate de un producto con ingredientes activos naturales (100% de las participantes tras 3 meses de toma del producto). De la misma forma, Aquilea Piernas Ligeras obtiene más del 80% de satisfacción en parámetros de eficacia desde el primer mes de prueba, reduce las molestias de las piernas cansadas y además produce sensación de piernas más ligeras y reduce la sensación de pesadez tras 3 meses de uso del complemento.

Precio recomendado: 18,76 euros (60 comprimidos).En farmacias y parafarmacias.


El magnesio es un mineral vital para nuestro organismo ya que participa en la contracción muscular y en el funcionamiento del sistema nervioso, además de ayudar a que los huesos permanezcan fuertes, entre otras funciones.

Gemma Martínez, nutricionista y formadora de Aquilea, afirma que “el magnesio es uno de los nutrientes más indispensables para nuestra salud y es necesario concienciar a la población en su ingesta diaria”.

A pesar de su importancia, el 80% de la población adulta no alcanza los niveles mínimos necesarios de magnesio. “El déficit de magnesio que sufrimos en la actualidad deriva, en parte, del moderno sistema de abonado químico de los cultivos, que ha extraído del suelo algunos elementos básicos como el magnesio”, afirma Gemma Martínez.




Además, esta carencia pasa inadvertida porque la falta de este nutriente no se revela a través de los análisis de sangre, por lo que la experta alerta sobre la necesidad de incorporar el magnesio a nuestra dieta diaria para evitar complicaciones en nuestra salud.

Entre las funciones principales del magnesio destacan: ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga; y contribuye al equilibrio electrolítico (evitando los calambres) y la absorción del calcio (que repercutirá positivamente en nuestros huesos).

Las propiedades saludables del magnesio están reguladas en el Reglamento de la UE no 432/2012 de la comisión del 16 de mayo de 2012, entre las que destacan su contribución a:

 El equilibrio electrolítico.

 Al metabolismo energético normal que hace posible que la energía llegue a todas las células y éstas puedan cumplir con sus funciones.

 Al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos.

 A la síntesis proteica normal: todas las células del organismo necesitan de la síntesis de proteínas para llevar a cabo sus funciones estructurales y reguladoras. De hecho, si este proceso no tuviese lugar, serían incapaces de funcionar correctamente ni desarrollarse.

 A la función psicológica normal.

 Al mantenimiento de los huesos y los dientes en condiciones normales.

 Al proceso de división celular.

El magnesio está presente sobre todo en el chocolate negro (420 mg. por cada 100 g.), frutos secos (nueces, almendras, cacahuetes), legumbres (judías, lentejas, fríjoles), verduras (las de hoja verde oscura), frutas (plátanos, albaricoques, aguacate), el arroz integral...




La especialista de Aquilea afirma que “un hombre adulto debe tomar entre 400 y 420 mg. diarios de magnesio mientras que una mujer adulta debería consumir entre 310 y 320 mg.”.

De esta forma, Gemma Martínez recomienda el magnesio a la población en general, aunque destaca su importancia para “personas que están pasando por periodos de sobre esfuerzo o decaimiento y debilidad, así como para evitar calambres, ya que el magnesio contribuye al equilibrio electrolítico. Además, recomiendo su uso para deportistas, dietas bajas en magnesio, personas con osteoporosis, fumadores y diabéticos”.



Muchas gracias por los comentarios :).


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...