CONSEJOS DE LOLA MAKE UP PARA UNAS CEJAS PODEROSAS: MAQUILLAJE ‘EFECTO MICROBLADING’

jueves, julio 27, 2017

Buenas Secret Adict@s,

Con la mirada se dice todo y tener una cejas perfectas está a la orden del día. Dice mucho tener unas cejas poco cuidadas o despobladas. ¿Quieres unas cejas imponentes? Lola Make Up nos da las claves para ello con el maquillaje "Efecto Microblading". ¿Te animas?

Atrás quedaron los excesos depilatorios de nuestras madres y abuelas. En cuestión de una generación hemos pasado de la ceja en forma de paréntesis al subrayado generoso. Pero no es el único rasgo que pelea por mostrar su individualidad orgullosamente. Las tendencias generales en maquillaje apuntan hacia una elaborada naturalidad que embellezca ‘sin que se note el esfuerzo’. El atractivo ya no es cuestión de cánones perfectos, sino de actitud. Y, por supuesto, de estrategias rejuvenecedoras que refresquen el look, como lo hacen las cejas espesas.




“Suavizan la expresión y aniñan el rostro tanto como el flequillo”, asegura Cristina Santigosa, e-marke- ting manager de LOLA Make Up. “Es una tendencia imparable que encierra mucha lógica, después de los abusos con las pinzas de depilar que dejaban esas caras de susto... Quien tenga las cejas muy finas por la depilación o por genética no debe desesperarse. Existen técnicas eficaces como el microblading (maquillaje semipermanente que se realiza pelo a pelo), una buena solución si te lo puedes permitir económicamente y siempre que acudas a un profesional experto en visagismo, porque si no puede ser peor el remedio que la enfermedad”, explica la experta. “Personalmente recomiendo hacerse con herramientas que permitan ir adaptando las tendencias al rostro y verse bien.”

“Lo único que realmente necesitas es conocer la propia forma de tu rostro, ojos, labios y cejas. No hace falta estar al tanto de todas las técnicas y trucos para maquillar una cara redonda con ojos pequeños o una cuadrada con ojos grandes. Lo mismo pasa con las cejas. Hay que saber que con una sombra marrón mate o un lápiz de cejas hay que redibujar pelo a pelo en la dirección en la que éste crece- Hay que saber dónde empieza y dónde debe terminar la ceja, hay que saber que ‘ceja gruesa’ no es lo mismo que ceja sin definir ni depilar. Con sentido común y un poco de técnica (y práctica), cualquiera puede maquillar sus cejas a diario en 1 minuto”, concluye Santigosa.


DIY: PASO A PASO PARA UNAS CEJAS EN CLAVE ‘BOLD’


1. Conócete a ti misma
Todo lo que necesitas para maquillarte, vestirte, leer, comer, relacionarte... se encuentra en esta frase con ecos de sabiduría ancestral. Ponte frente al espejo y observa tus cejas en relación con el resto de rasgos. El punto de referencia va a ser el lateral de tu nariz, y puedes ayudarte de un lápiz de ojos para trazar las líneas imaginarias. Con el lápiz apoyado en el lateral y en vertical, tu ceja debe empezar donde empieza tu lagrimal. Gira el lápiz y sitúalo sobre el iris: ahí es donde dibujarás el arco ligeramente curvo. Gira de nuevo el lápiz y sitúalo sobre el extremo del ojo para localizar dónde debe terminar tu ceja.

2. Elige tus aliados de maquillaje
Elige el color del lápiz de cejas en el mismo tono que tu pelo si quieres auténtica naturalidad o sube un tono (o más) para crear un contraste impactante. A continuación, rellena el espacio pintando pelo a pelo. No te preocupes por no ser una virtuosa con el lápiz, si te pasas por arriba puedes limpiarlo con un bas- toncillo de ojos empapado en desmaquillante. También puedes usar sombra marrón para terminar de relle- nar por completo la ceja.




LOLA recomienda:
-Lápices de cejas 01, 02, 03 (6,90€). -Sombra marrón 025 (6,90€). 


¿Cómo las lleváis vosotras? 

Muchas gracias por los comentarios :).






Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...