DAI CHUN LIN, ALTA COSMÉTICA DE LA CHINA IMPERIAL LLEGA A ESPAÑA

martes, julio 18, 2017

Buenas Secret Adict@s,

Por fin llega a España DAI CHUN LIN, la alta cosmética de la China Imperial con cuatro colecciones con una completa gama de productos de tratamiento, maquillaje y perfume : ‘Línea Imperial’, ‘Doce Bellezas de Jinling’, ‘Línea Moderna’ y ‘Línea Cuidado Diario.

Fundada en 1628 en plena Dinastía Ming, bajo el mandato del Emperador Chongzhen, Dai Chun Lin fue el primer fabricante de productos de alta cosmética para el cuidado de la piel en China. Dai Chun Lin fue acreditado como el pionero en fabricar los primeros polvos faciales perfumados del mundo, elaborados en exclusiva para la concubina favorita del emperador.

Tras la apertura de su primera tienda en Yangzhou en 1.628, Dai Chun Lin creció rápidamente, hasta convertirse en el proveedor oficial de la corte imperial china.
Sus productos eran utilizados por las élites del país, que pagaban importantes sumas de dinero.

Su amplia gama de tratamiento facial, maquillaje y perfume, elaborada a base de hierbas y extractos minerales basados en la medicina tradicional china, es conocida por sus propiedades de rejuvenecimiento y exuberante fragancia, con excelentes productos, que van desde limpiadores a tónicos, crema anti-acné, sérums, hidratantes, cremas nutritivas, correctores, maquillaje cubre-
imperfecciones, polvos matificadores, sombras de ojos y labiales, sin olvidar los exquisitos perfumes en crema de tratamiento.



Una gama de productos para el cuidado de la piel, que consta de cuatro colecciones: ‘Línea Imperial’ (producto de tratamiento antiaging, mascarillas, sérums, cremas hidratantes y perfume en crema, en tarros de porcelana china); ‘Doce Bellezas de Jinling’(maquillaje, correctores, polvos matificadores de perlas, labiales y sombras de ojos, en tarros de porcelana china); ‘Línea Moderna unisex’ (tratamiento para hombre y mujer, en formato de cristal rojo, con tónicos, mascarillas, hidratantes y cremas de tratamiento antiaging); y ‘Línea Cuidado Diario’ (limpiador facial, hidratante, contorno de ojos, hidratante de manos, y una crema medicinal para el acné y el eczema).

Los productos Dai Chun Lin ayudan a mantener la piel radiante, rejuvenecida y luminosa, actuando sobre líneas de expresión, arrugas y flacidez, y son adecuados para todo tipo de piel, incluso las pieles más sensibles.

Su fórmula, basada en la medicina tradicional china, ha sido trasmitida de generación en generación. A día de hoy, la producción continúa siendo artesanal, haciendo uso de los mismos ingredientes botánicos, como el Polvo de Arroz, la Lágrima de Job, el Hongo Poria Cocos, el Extracto de Perla, el Ginseng, el Aceite de Almendra Dulce, el Aloe Vera, o la Vitamina E.

Casi 400 años después, Dai Chun Lin abre su primera tienda-boutique en todo Occidente, en la calle San Lucas, 11 (Madrid), ofreciendo la posibilidad de disfrutar en exclusiva de los productos de cosmética preferidos por las emperatrices de la China Imperial, envasados, como antaño, en recipientes de porcelana china pintada a mano. Una auténtica joya para el cuidado de la piel.






La cosmética es fundamental en la historia de China, cuya cultura consideraba el maquillaje y el aspecto físico como signo de higiene, pureza y estatus social.

La belleza de las manos, uñas y los dedos, por ejemplo, tenía mucha importancia. Ya en el año 3.000 antes de Cristo, los chinos combinaban distintos productos para producir esmaltes y lacas de uñas, por lo que se cree que fueron ellos quienes inventaron el esmalte de uñas. La primera "laca" fue fabricada con goma arábiga, gelatina, cera de abejas y clara de huevo.

Para el cuidado de cuerpo y rostro, las mujeres empleaban cremas elaboradas con aceites esenciales de frutas, plantas y hierbas, como el poria cocos, la lágrima de Job o el haba verde, y los combinaban con el perfume de flores, maderas de sándalo, cera de abejas y polvo de perlas.

Existen numerosas referencias que prueban el uso del maquillaje entre las mujeres de la época imperial. Su secreto de belleza se caracterizaba por lucir un rostro perfecto efecto “piel de porcelana”, luminoso, uniforme y libre de imperfecciones, que conseguían con los polvos ligeros, rosados o blanquecinos, elaborados con polvos de perla y arroz.






La primera base de maquillaje se fabricó en China a comienzos del siglo XVII, a base de polvo de perlas, aceite de almendras, poria cocos y haba verde. Su autor fue el cosmetólogo chino Dai Chun Lin.
En las Dinastías Ming y Qing también se le dio mucha importancia a las cejas, las cuales debían lucir prominentes, de forma puntiaguda y en tonos oscuros.

Los ojos, grandes protagonistas, los delineaban con tinta, y los labios los perfilaban y rellenaban para dar un efecto de “boquita de piñón” (con forma de cereza), pintándolos en tonos intensos con una mezcla de pigmentos conocida como "Rouge", elaborada con pigmento de bermellón (sulfuro de mercurio), ceras minerales y grasa animal, para hacerlo resistente al agua. Podría considerarse la antesala de los pintalabios actuales.

Durante la Dinastía Ming, todas las mujeres seguían el “ritual de los ocho pasos” para un maquillaje perfecto:

1- Se aplicaban la base en polvo (base).

2- Daban color a la piel del rostro y cuello, siempre en un tono blanquecino o rosado (maquillaje).

3- Se dibujaban las cejas en un tono oscuro, marcándolas bien (delineado de cejas).

4- Se delineaban el ojo con tinta china negra, agrandándolo (eyeliner).

5- Aplicaban luminosidad a la frente con "polvos de oro” o “polvos florales” (polvos traslúcidos).

6- Daban color a las mejillas en tonos rosados (colorete).

7- Cubrían las imperfecciones, manchas y hoyuelos (corrector).

8- Se aplicaban color en los labios (pintalabios)

‘MAQUILLAJE CORRECTOR CON POLVO DE PERLAS’ DAI CHUN LIN

  • Tamaño y precio: Envase de porcelana china de 28 grs / 60€
  • 3 tonos (pieles muy claras, normales y morenas)
  • Punto de Venta: Boutique Dai Chun Lin C/ San Lucas, 11. Madrid
  • Descripción: Este producto es la primera base de maquillaje del mundo, pues su composición natural fue creada hace 389 años por Dai Chun Lin, durante el reinado del Emperador Chongzhen, de la Dinastía Ming. Cubre manchas e imperfecciones y nutre la piel, haciendo que el rostro se muestre luminoso e uniforme.
  • Una auténtica ‘joya de belleza’ elaborada en total exclusividad con ingredientes botánicos utilizados en la medicina tradicional china, polvo de arroz, polvo de perlas, y vitamina E.
  • Cubre imperfecciones y manchas mientras nutre la piel de rostro, cuello y escote, creando un efecto aterciopelado, luminoso y uniforme. SPF 30.
  • Instrucciones de uso: Aplicar con una brocha o pincel sobre el rostro directamente, o mezclándolo con la crema hidratante, hasta obtener el resultado deseado.
Muchas gracias por los comentarios :).




Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...