LISA ELDRIDGE, DIRECTORA CREATIVA DE LANCÔME NOS DA LAS CLAVES DE CÓMO ELIMINAR EL MAQUILLAJE

lunes, julio 17, 2017

Buenas Secret Adict@s,

Seguro que siempre has pensando que tu rutina de desmaquillarte es la correcta. Utilizas correctamente los productos, pero un día te das cuenta que no y dices, '¿llevo todo este tiempo haciéndolo mal? ¡No puede ser! Pues seguro que sí, aunque no es hacerlo mal, si no incorrectamente.

Es tan importante la rutina de limpieza facial diaria (día y noche) como desmaquillarse. ¿Por qué?
La piel necesita unos mimos y cuidados que si no lo hacemos debidamente, a la larga nos encontramos con problemas (sequedad, deshidratación, arrugas, envejecimiento prematuro...). Es importante empezar desde muy jóvenes y seguir una rutina los 365 días y da igual que lleguemos cansadas a casa y nos de pereza. No es necesario tirarse media hora en el baño, con tan sólo 5 minutos se puede hacer y  piel lo agradecerá.

La piel y especialmente la del rostro necesita hidratación, luminosidad, que esté limpia, porque si se desmaquilla a lo loco, dejamos restos de maquillaje en el rostro y eso nos puede dar lugar a dejar suciedad. Una piel limpia ayuda a que los productos que nos apliquemos posteriormente penetren de mejor manera y hagan el efecto que tienen que hacer.

Lisa Eldridge, directora creativa de Lancôme y una de las maquilladoras más reconocidas a nivel mundial, nos explica paso a paso cómo eliminar el maquillaje de larga duración y alta cobertura. 


La forma de maquillarse ha cambiado y la de desmaquillarse, debe cambiar. Base, fondo de maquillaje, corrector, barra de labios, sombra de ojos, eyeliner… cada vez añadimos más pasos a la rutina de maquillaje y eso, implica una limpieza profunda y específica que se adapte a cada zona del rostro y a cada tipo de piel. 

Desmaquillarse puede suponer un suplicio para muchas. Por eso, Lancôme se ha propuesto hacer la rutina más fácil, sobre todo a aquellas que suelen acelerar u omitir esta etapa esencial del desmaquillado. ¿Cómo? Con cuatro limpiadores adaptados a todo tipo de pieles y con texturas sensoriales e innovadoras como la fórmula bifásica double cleansing. Gracias a esta nueva rutina, desmaquillarse ya no será una ardua tarea sino un momento de placer en el que la sensorialidad y la suavidad se mezclan para proporcionar resultados eficaces.

¿Los aliados? Bi fácil yeux para los ojos, Bi fácil Visage o Miel en Mousse para el rostro y Tonique Confort para terminar con una dosis de hidratación, confort y suavidad en la piel. 


PIEL RADIANTE EN TRES PASOS: 

1. Bi Facil Eyes Agita el producto para que se mezcle bien la fórmula bifásica. Después, humedece un algodón, dóblalo por la mitad y colócalo debajo de las pestañas inferiores, en la zona de la ojera. Coloca otro algodón humedecido en las pestañas superiores, sobre el párpado y presiona suavemente. Lisa aconseja ser paciente y esperar unos segundos, así evitaremos frotar y dañar la piel. Por último, si queda algún resto de máscara o eyeliner, puedes utilizar un bastoncillo humedecido en Bi Facil y pasarlo por las pestañas. 




2. Bi Facil Visage En el segundo paso hay dos opciones a elegir: la fórmula bifásica o el limpiador facial Miel en Mousse. Si prefieres un desmaquillado sin agua, humedece un algodón con Bi Facil Visage y elimina el maquillaje empezando por los labios. Después, con dos algodones empapados, empieza por el puente de la nariz, continúa por los pómulos y la barbilla y termina por la frente. Siempre en movimientos ascendentes y prestando atención a zonas que solemos olvidar como las esquinas de la nariz, el mentón o el cuello. 



Miel-en-Mousse Si prefieres eliminar el maquillaje con jabón y agua, opta por Miel en Mousse, un jabón que “parece exactamente miel, tanto por su olor como por su textura”, asegura la maquilladora. Aplica la cantidad similar al tamaño de una nuez en la palma de la mano, extiéndela en el rostro para que coja temperatura y finalmente, emulsiona con agua para arrastrar con movimientos circulares todo el maquillaje y las impurezas. Su textura untuosa y su fragancia a miel y vainilla harán de este paso una auténtica experiencia sensorial. 








3. Tonique Confort
Para terminar la rutina, utilizaremos el tónico facial reconfortante e hidratante. Enriquecido con miel y extracto de almendra dulce, Tonique Confort hidrata y suaviz la piel mientras elimina cualquier resto de maquillaje e impurezas. Empapa un algodón y pásalo sin presionar por todo el rostro. “Es como una mezcla de un tónico tradicional y una esencia asiática”, asegura la maquilladora. De hecho, puedes utilizarlo aplicándolo en la palma de la mano y después directamente sobre el rostro a toquecitos. 






SOBRE LISA ELDRIDGE

Lisa Eldridge, directora creativa de Lancôme, es una de las maquilladoras más importantes y reconocidas a nivel internacional. Aunque el look característico de su firma destaca por ser fresco y muy natural, trabaja de una manera tan mágica el maquillaje de pasarela y con un enfoque tan moderno que, su presencia se ha convertido en indispensable para muchos diseñadores, editores, fotógrafos, directores de arte y celebrities. Ha vivido y trabajado en Paris, Nueva York y Los Ángeles, pero actualmente reside en Londres, donde trabaja regularmente con los mejores fotógrafos del panorama internacional como por ejemplo Mert & Marcus, Sølve Sunsbø, Patrick Demarchelier o David Sims. 

Por tanto, sus looks son más que habituales entre las páginas de publicaciones como Vogue, ELLE, ALLURE, Harpre’s, Bazaar o Love. Por sus brochas han pasado rostros de la talla de nuestra embajadora Kate Winslet, Keira Knightley, Lily Collins, Kate Moss, Rosie Huntington-Whiteley y Emma Watson. Además, numerosas casas de moda como Gucci, Chloé, Alberta Ferretti, Prada, Jil Sander, Donna Karan o Moschino cuentan habitualmente con su talento para producciones, campañas publicitarias y fashion shows. 

En 2015 publicó su primer libro llamado ‘Face Paint: The story of Makeup’, un auténtico manifiesto e investigación de la historia del maquillaje que, no tardó en convertirse en un New York Times bestseller.


Os dejo un vídeo donde Lisa Eldridge enseña paso a paso cómo desmaquillarnos. Lo tenéis que ver y seguir sus indicaciones. ¡Es increíble!





Muchas gracias por los comentarios :).







Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...