RELAX EN NIWA HOTEL&SPA

lunes, julio 03, 2017

Buenas Secret Adict@s,

Estamos en verano y ya pesa el ir todo los días a trabajar. Estamos deseando que nos den las vacaciones y poder disfrutar de esos días de relax. Nos viene fenomenal para recargar pilas :).

Algunos tendrán unas buenas vacaciones, otros no tanto, pero lo importante es desconectar y hacer alguna escapada, aunque sea un fin de semana. El lugar perfecto para esos días de relax y desconexión es NIWA HOTEL&SPA.

Este fantástico lugar se encuentra a una hora en coche de Madrid, en pleno corazón de la Alcarria (Guadalajara). Este Hotel&Spa es un exclusivo establecimiento diseñado por y para el descanso, donde se consigue una desconexión total, que muchas veces necesitamos.

Niwa significa ‘jardín’ en japonés. Su propietaria y Directora, Ana Bedoya, quiso bautizar a su casa- negocio haciendo honor a su tierra, ya que Brihuega es conocida como “el jardín de la Alcarria”. Niwa se convierte así en un bello y relajante jardín dentro de otro jardín, como es la bella localidad de Brihuega, que ofrece al visitante excelentes posibilidades de ocio, tanto en su núcleo poblacional, como en sus inmediaciones, además de una amplia y selecta oferta gastronómica.


Inaugurado en 2008, Niwa es un referente como hotel-destino sin competencia en toda la provincia de Guadalajara.

Niwa es además un hotel saludable, y un espacio sin contaminantes, bacterias, olores ni hongos, lo que se consigue con un exclusivo tratamiento de ozono en todo el hotel.

Cuenta con 10 encantadoras habitaciones y Suites perfectamente equipadas, decoradas bajo un estilo minimalista y muy luminoso, pensando en el bienestar y el relax de sus huéspedes, jugando con el blanco y el negro y su planta emblema, la orquídea. La luminosidad que proporcionan las zonas acristaladas, muy numerosas, y un admirable jardín con solárium, completan esta sensación de distensión.

Los amantes de la salud, el fitness y la belleza encontrarán un tesoro en Niwa, ya que la carta de servicios incluye tratamientos específicos de belleza faciales y corporales, como los lifting, anti-aging, hidratación, limpieza, chocolaterapia, pindas aromáticas, fangos, o los destinados a eliminar el exceso de grasa, exfoliar en profundidad, drenar, o reducir.

La carta de masajes incluye desde los clásicos masajes relajantes, descontracturantes, energéticos y sensitivos, relaxphone (masaje especial de dedos, manos, antebrazos y cuello para los que viven enganchados al móvil, lo que ahora se denomina text-neck), masaje a cuatro manos, o los que utilizan técnicas orientales, como el Shiatsu, combinado Shiatsu-Sueco, o el Hilot (masaje tradicional filipino profundo, de alta intensidad, muy descontracturante y purificador, para el que utilizan hojas de plátano calientes y aceite de coco), entre otros.

En la provincia con la miel más renombrada del mundo, no podía faltar el Tratamiento Capricho de Miel de la Alcarria, ni tampoco el que rinde homenaje a otro de los ‘frutos’ de esta tierra (el espliego y el lavandín), como es el realizado con Pindas aromáticas.











La oferta se completa con la zona de spa, que consta de Piscina Termal a 35º,con chorros jet subacuáticos para relajar y tonificar el cuerpo, banco oxigenante, volcán, puesto integral, cuello de cisne y cervicales; pileta tonificante a 10º ; piscina vitalidad a 28º para activar la circulación y tonificar la musculatura; chorro contracorriente para nadar, ducha escocesa con combinación de agua caliente y fría para tonificar el cuerpo y activar la circulación; sauna finlandesa de calor seco, y área de baño turco.

Para los que más se cuidan, Niwa dispone de un completo gimnasio TechnoGym con todo lo necesario para ponerte a punto con un exclusivo servicio de Personal Trainer & Nutricionista.

Es cierto que hay momentos en los que uno necesita evadirse, no pensar en nada, relajarse y dejarse llevar. Vivimos estresados, yendo de un lado para otro todo el día, no tenemos tiempo casi ni para descansar, hasta que el cuerpo y la mente dicen 'hasta aquí' y es que el cerebro necesita hacer una pausa y nuestro cuerpo también, relajarnos y coger energía. Es imposible aguantar un ritmo de estrés 365 días del año, ¡imposible!

En NIWA encontramos paz,relax, naturaleza, respirar aire puro... con la opción de poder visitar sus alrededores, tan espectaculares, que uno vuelve a casa como nuevo. 









BRIHUEGA, VILLA DE LAS TRES CULTURAS Y JARDÍN DE LA ALCARRIA

Conocida como “el jardín de la Alcarria”, Brihuega es un encantador pueblecito amurallado de origen celtibérico que no deja indiferente a nadie.

Su nombre deriva del vocablo íbero briga, que significa lugar fuerte o amurallado, apareciendo en los documentos medievales con el nombre de Castrum Briga. Enclavada en el valle del rio Tajuña y arropada por la barranquera que lleva al río, las peñas del cauce balconean el terreno en desniveles y la sitúan en el verdor de la vega, con huertas y jardines que le han valido el nombre de Jardín de la Alcarria.

Posee uno de los conjuntos monumentales más importantes de Guadalajara, y fue declarada Conjunto Monumental Histórico-Artístico en 1973 por su precioso Casco Antiguo.
Su muralla medieval del siglo XII y sus monumentos religiosos nos adentran en los detalles del románico tardío y las distinciones del gótico a través de su periplo: Santa María de la Peña, San Miguel o San Felipe lo ilustran. Los restos de San Simón son una joya del mudéjar que yacía oculta tras edificios y casas.

Brihuega se presenta como "la villa de las tres culturas" o “la pequeña Toledo”. Por la noche, cuando la envuelve la luna y se encienden las tenues luces de sus calles medievales, cristianas y judías, sus monumentos y paseo se prestan misteriosos. La villa se transforma y empaña de nostalgia, otorgándole un toque romántico y caluroso, proclive al ensueño.

Brihuega es Villa de flores, de músicos y escritores, de personas y personajes sencillos y amables como el gran escritor y periodista vasco Manu Leguineche, quien, enamorado de este pueblo, escribió y vivió hasta su reciente muerte; Camilo José Cela, quien dejó constancia de su pasión por La Alcarria en su obra maestra Viaje a La Alcarria; o Jesús Villa Rojo, icono actual de la música.

Pero también se la conoce como "la Provenza de la Alcarria", con sus espectaculares campos de tonalidades violáceas, moradas, malvas y lilas de las plantaciones de espliego, lavanda y lavandín, de donde se extrae la esencia para firmas cosméticas de reconocimiento internacional.

Durante tu visita podrás disfrutar de sus Murallas, Arcos y Puertas medievales, las Iglesias románico-góticas de Santa María de la Peña, San Felipe y San Miguel, las Cuevas Árabes, la Real Fábrica de Paños, el Castillo de la Peña Bermeja, el Convento de San José y el Museo Mundial de Miniaturas del Profesor Max (un must-visit que te sorprenderá), la Real Cárcel de Carlos III (hoy sede de la Oficina de Turismo), el Lavadero Municipal y la Fuente de los Doce Caños (sobre la que, cuenta la leyenda, toda la que beba de sus 12 caños encontrará novio), el Parque de María Cristina, el Convento de las Jerónimas, el Torreón de San Felipe, la Plaza de Toros... , y disfrutar de la deliciosa gastronomía de la zona en sus restaurantes, como Quiñoneros o El Tolmo.

QUÉ VER EN BRIHUEGA

Las CUEVAS ÁRABES, construidas entre los siglos XI y XII por los árabes para ser utilizadas en épocas de asedio como vía de escape al exterior de las murallas.
Se trata de todo un laberinto de galerías y túneles subterráneos que recorren parte del subsuelo briocense, con una longitud aproximada de ocho kilómetros. Cuenta con una temperatura constante de 11o durante todo el año, de ahí que posteriormente se utilizaran como almacén de víveres y alimentos en épocas posteriores. Durante la Guerra Civil sirvió de refugio a los habitantes de Brihuega.



El CASTILLO DE PEÑA BERMEJA fue Alcázar musulmán y residencia de arzobispos. Sus espectaculares muros rodean el interior donde, hace tiempo, estuvieron las dependencias arzobispales, y, con anterioridad, el palacio taifa del rey de Toledo Al-Mamún y su hija, la Princesa Elima. Bajo ellas se hallaban las dependencias militares. El patio de armas mantuvo durante mucho tiempo su condición de jardín de recreo, siendo hoy cementerio.
La leyenda cuenta que a la princesa mora Elima se le apareció la Virgen, señalándole el lugar en que hallarían su imagen. Es el lugar en que hoy se erige el Santuario de Virgen de la Peña.



La REAL FÁBRICA DE PAÑOS, fundada en 1750 por el rey Fernando VI, construida dentro del recinto amurallado en el lugar que ocupaba la Ermita de Santa Lucía. Tras un esplendor en que llegó a tener 100 telares y varios batanes para el lavado de los paños, fue saqueada en la Guerra de la Independencia, y su edificio usado como cuartel francés. En 1840 pasa a manos privadas siguiendo la fabricación hasta la guerra Civil de 1936.

El MUSEO MUNDIAL DE MINIATURAS DEL PROFESOR MAX
Cuando uno va a Brihuega, lo último que espera es encontrar esta magnífica colección de miniaturas escondida en un convento franciscano de principios del s. XVII. Maravillas como la casa de muñecas más pequeña del mundo, dos pulgas disecadas vestidas de novios, retratos pintados sobre la cabeza de un alfiler, una reproducción de la Última Cena de Leonardo Da Vinci pintada sobre un grano de arroz, el padrenuestro escrito a mano en el canto de una tarjeta de visita, 2 cabezas reducidas por los jíbaros, o la siete maravillas pintadas sobre una lenteja. Además, hay que fijarse en los miles de zapatos de todos los rincones del mundo, la escena del torero y el toro en plena faena en la cabeza de una cerilla, o la pajarita que con paciencia moldeó el escritor Miguel de Unamuno.

Regentado con cariño y profesionalidad por el sobrino del Profesor Max, es sin duda un rincón imprescindible de la Alcarria.



RESTAURANTE QUIÑONEROS
Primer alto en el camino cuando aprieta el hambre durante tu visita a Brihuega. En quiñoneros se disfruta de la mejor cocina de la tierra en un ambiente hogareño, cuidado al detalle y exquisito.

Desde 1994, Amparo y Abel cuidan de su restaurante-hogar para ofrecer un ambiente cercano y familiar. Su nombre fue elegido porque en su entorno era donde se repartían los quiñones, que son las tierras que se utilizaban para sembrar.

En la carta, sencilla pero inolvidable, el arraigo a la tierra y a sus dueños. Recetario tradicional manchego con un toque creativo, materias primas de temporada e imaginativos platos, como el Milhojas de solomillo de ternera en salsa de arándanos con foie, o la sugerente Merluza en costra de almendras al pil-pil.



FIESTAS

La “CORRIDA DE PRIMAVERA”. Este año se celebró el 11 de abril con la presencia de Morante, Manzanares y Ponce, un cartel "espectacular" coincidiendo con el 50 aniversario de la Plaza de Toros "La Muralla”.

VIRGEN DE LA PEÑA:

- 14 Agosto “Procesión de la Recogida de la Cera”

- 15 Agosto “Fiesta Mayor de Brihuega” en honor a la Virgen de la Peña

TRADICIONAL ENCIERRO por el campo del 16 de agosto, declarado "fiesta de interés turístico regional". Un encierro tan clásico, que sigue celebrándose desde 1584, siendo así no sólo uno de los más antiguos de España, sino el que más fiel se mantiene a los orígenes de esta fiesta. A las seis de la tarde del 16 de Agosto, tras el disparo de un cohete, la manada sale de la Plaza de Toros para recorrer las calles de Brihuega, siguiendo a los corredores. A las afueras les esperan jinetes a caballo, con sus tradicionales varas, para llevarlos a los montes cercanos, seguidos por la multitud, que disfruta de ellos en pleno campo. No volverán a Brihuega, al corral de la plaza de San Felipe, hasta la madrugada. Para, en la mañana del día siguiente (17 Agosto), volver a atravesar las calles de la ciudad para llegar a la Plaza de Toros, donde además se suelta una vaquilla, o un toro, para entretenimiento de los asistentes.

Sin duda, el mejor lugar para descansar e incluso para regalar, ¿por qué no? ¡Qué mejor regalo que una Escapada NIWA!

Muchas gracias por los comentarios :).



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...