SOS CAPILAR: CONSEJOS PARA RECUPERAR EL CABELLO TRAS EL VERANO

miércoles, septiembre 20, 2017

Buenas Secret Adict@s,

Ya podemos decir que el verano se acabó. Ya no sólo nos queda pasar el Otoño y el Invierno, que es un poco largo pero bueno. 

Durante el verano estamos contentos, porque nos la pasamos todo el día en la piscina o en la playa, estamos más tiempo fuera de casa y los mimos y cuidados no son los mismos que el resto del año. Tras la exposición al sol y baños (tanto en piscina como en la playa), notamos que el cabello está saturado, que no tiene brillo, que le falta fuerza y está reseco. ¡SOS CAPILAR! 

¿La solución? Poneros en manos de la estilista de Aquarela Peluqueros, Valeria Costa, porque sus manos nos mágicas. Os puedo asegurar que podéis dejar vuestro cabello en manos de Valeria, notaréis los resultados en el momento. Mi cabello sólo lo cuida Valeria y su equipo de profesionales, que desde que las conozco, no dejo que toquen mi cabello nada más que ellas. Lo he pasado muy mal tras el embarazo y gracias a sus consejos, cuidados y tratamientos mi cabello parece otro :).


A lo que iba que me enrollo como las persianas jajaja. Os voy a dejar unos cuantos consejos que nos da Valeria Costa para recuperar la salud capilar y eliminar todos los daños causados tras el verano.

  • Perder el miedo a la tijera. No es necesario cambiar el look de forma radical, basta con un corte sencillo para acabar con las puntas abiertas y evitar el efecto cremallera que provoca la apertura en dos del cabello hacia arriba.
  • Un buen tratamiento de cauterización repone la masa capilar perdida durante los meses de verano. Al perder la masa capilar el cabello se vuelve débil y poroso provocando una rotura inevitable, pero con la cauterización el pelo ganará fuerza y grosor frenando así la quebradura. 
  • Limpieza profunda del cuero cabelludo con un peeling capilar. Tan importante es cuidar el pelo como cuidar el cuero cabelludo, ya que ahí se encuentra la fuente del nacimiento de nuestro pelo: el folículo. Sin contar que en un folículo piloso asfixiado el pelo no crece. Con un peeling se retiran las células muertas y se oxigena la piel evitando la caspa y la descamación. Es recomendable realizarlo una vez al mes para tener un cuero cabelludo libre de residuos.

  • Hidratación profunda. El pelo no sólo necesita recuperar la queratina perdida sino también la humedad. Y esto sólo se consigue realizando mascarillas hidratantes potenciadas con aceite de argán. Es importante dejar actuar la mascarilla al menos 30 minutos para que el pelo tenga tiempo de absorber los nutrientes.
  • Usar champú sin sal. No basta reponer queratina, evitar decoloraciones o hacer limpiezas profundas si continúas usando champús con cloruro de sodio o ph 7.0 porque actúan como detergentes, abren la cutícula y fomentan la porosidad. Los champús sin sales tienen un PH equilibrado que ayudan a mantener la grasa natural del cuero cabelludo y evitan la sequedad, la pérdida de la masa capilar y los nutrientes.
  • Pausa saludable. Cuando el cabello está muy dañado ya no aguanta más agresiones. Por ello es importante evitar las mechas o la decoloración hasta que haya recuperado su fuerza y disminuido la porosidad. En caso de llevar tinte, coméntale a tu peluquero de confianza que sólo retoque en la zona de arriba. Dependiendo del tipo de daño, es mejor esperar un par de meses para un nuevo proceso de color.  
  • Descanso de la plancha. En esta época es fundamental darle un descanso a los aparatos de calor. Una opción muy recomendada es el verdadero alisado brasileño porque reestructura el pelo en profundidad, elimina el encrespamiento, frena la rotura y deja el cabello liso sin tener que hacer uso de la plancha. 


Si seguís estos consejos vuestro cabello parecerá otro, eso sí, hay que cuidarlo los 365 días del año con cuidados básicos como la hidratación profunda y el uso del champú sin sal.

Por cierto, os dejo el nuevo canal de Aquarela Peluqueros, con nuevos vídeos demostrativos y consejos para tener un cabello sano y fuerte y con los tratamientos capilares que hacen en Aquarela Peluqueros (pincha aquí).

Muchas gracias por los comentarios :).



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...