EVENTO BLOGGERS:EL GONG CLUB DEL YOGA, ENERGÍA, EQUILIBRIO Y PAZ INTERIOR

martes, noviembre 14, 2017

Buenas Secret Adict@s,

Me encanta hacer deporte, desde muy pequeña y más bien por tendencia a ser gordita. Soy una mujer corpulenta y llevo desde los 16 años con dietas y ejercicio. He probado de todo y hay cosas que me han funcionado y otras que no. Eso sí, siempre en cada una de mis dietas he tenido que hacer ejercicio, porque si no imposible :). No concibo adelgazar con no hacer ejercicio, porque forma parte de mi vida, de sentirme bien y a gusto con mi cuerpo y mente. 

Hubo un momento en mi vida que dije,'hasta aquí, así no se puede seguir' y es que engordé como unos 14 kilos. A base de esfuerzo, motivación, visitas al médico pude adelgazar, no 14 kilos, si no más porque me quedé en 58 kilos, cuando al inicio pesaba 74 kilos, una barbaridad.

Tengo que reconocer que soy una persona de buen comer, me gusta comer, pero los malos hábitos que cogí al independizarme y que tu pareja le gustara la comida basura jeje, pues hizo daño. Al quedarme embarazada engordé al principio, por lo que me tuvieron que poner a dieta y lo llevé fatal. Al dar a luz me puse a comer todo lo que no había comido durante el embarazo y eso fue el error, porque tras dar a luz no pude volver a mi rutina hasta que me vi en el espejo 3 años después y dije,'esto se acabó, no más'. No me gusté ante el espejo, para nada y pensé que tenía que volver a estar como estaba antes.

Empecé muy bien hasta que zas, me hice un esguince y me fastidié unos meses, pero en Septiembre me puse en manos de un endocrino y a base de dieta y ejercicio casi todos los días y clases de bailes latinos, poco a poco mi cuerpo se va moldeando. Todavía me queda mucho camino, porque la tripa es lo peor que llevo, que cuesta bajarla, pero bueno, no hay nada imposible, difícil sí, pero imposible no.

Intento hacer ejercicio todos los días o por lo menos entre 3 y 5 veces a la semana y lo que me está llamando la atención es la práctica del yoga. Por eso cuando me invitaron a una sesión de yoga para madres y embarazadas no lo dudé ni un minuto. Tuve la oportunidad de acudir a un nuevo centro de yoga en Madrid, EL GONG, no sé si lo conocéis.pero nada más entrar me dio una paz y tranquilidad que quería quedarme allí y no salir.


Varias mamás y futuras mamás disfrutamos de una sesión de yoga dedicado a mamás, en cómo se trabaja en cada momento, en el embarazo, el postparto y la crianza, de la mano de Almudena Castillo, profesora de yoga para embarazadas y niños en El Gong. Me transmitió mucha tranquilidad y tras la práctica me di cuenta que ya lo podía haber practicado durante mi embarazo, me hubiera ayudado mucho,  no sólo a nivel postural, sino en todo lo que conlleva este proceso de cambios, la energía que podemos transmitir al bebé y la paz y tranquilidad que te da el yoga.

A medida que íbamos practicando yoga me sentí con energía, relajada, como si tuviera más movilidad en el cuerpo y especialmente la espalda, ya que sufro de molestias por una dolencia de hace años y que no se me quita. Pues al terminar noté mejor la espalda, por lo que si lo practicara me iría mucho mejor. Los ejercicios que hicimos eran para ayudar a a reforzar los músculos de la espalda, abdominales y suelo pélvico.Finalizamos con la meditación, la cual me relajé tanto que hasta sentí que me dormía, fue maravilloso.

Tras la sesión pudimos disfrutar de una merienda y una charla sobre nutrición en el embarazo y postparto, impartida por Marta Celada, nutricionista en El Gong y Rocío Pruna, Fisioterapeuta y especialista en Reeducación Postural Global en el Gong, donde cada mamá estuvimos hablando de nuestra situación, de cómo nos fue el embarazo y postparto. La verdad que nos vino muy bien los consejos de ambas y de verdad, ya me hubiera gustado que me hubieran llevado estas dos profesionales durante mi embarazo. Fue una tarde de lo más amena, donde nos relajamos, nos sentimos bien y disfrutamos de un sitio de lo más agradable.





Por si queréis visitar El Gong, contaros que se encuentra en la mejor zona de Madrid, en Paseo General Martínez Campos 24, en pleno Barrio de Chamberí.

El Gong es un club para el bienestar, donde se fusionan distintas disciplinas (yoga, pilates, meditación...) y tratamientos como masajes, fisioterapia entre otros. En un espacio único donde se puede comer sano y sentirse como en casa, como un segundo hogar. Cuenta con un salón-biblioteca y con una tienda dedicada al yoga y al bienestar. Un lugar donde encontrar la energía y calma necesarias para afrontar el día.

Lo mejor es que abre los 7 días de la semana, con un horario amplio y oferta completa de clases y estilos, seminarios, talleres y actividades con los mejores profesionales, respondiendo a las necesidades de cada uno: eliminar el dolor de espalda, reducir el estrés y la ansiedad, tener más energía, corregir problemas posturales...

Trabaja cuerpo, mente y espíritu, combinando la práctica de posturas (asanas) con ejercicios de respiración (pranayana) y meditación.

El Gong es un centro abierto a todo el público, ya sean personas mayores, como personas con dolencia, embarazadas, niños.. así que tiene cabida toda la gente que esté deseando practicar y relajarse.

Aparte ofrece desayunos y comidas vegetarianas con menús equilibrados, snacks y tentempiés saludables, zumos y smoothies recién hechos, té y café, porque la nutrición en el Gong es el pilar de una vida saludable.

Detrás de El Gong se encuentran Ana Rabanal, Luis Moreno y Pablo Meléndez, los fundadores, que practican yoga desde hace años. El motivo que les llevó a crearlo fue el deseo de encontrar el centro de yoga que no encontraban en Madrid. Imaginaban un espacio amplio, con mucha luz natural y techos altos, donde se pudieran practicar diferentes estilos de yoga con los mejores profesionales. Y donde además se aportaran otros beneficios relacionados con la salud y el bienestar, como son la comida sana, tratamientos y meditación. Esto no existía, así que decidieron crearlo.

Os recomiendo que lo visitéis, que lo practiquéis, que busquéis en El Gong lo que necesitáis según vuestros gustos y necesidades por supuesto, porque una vez que entréis, no vais a querer salir.







Muchas gracias por los comentarios :).




Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...