PERFECT CONTOURING BY LOLA MAKE UP

viernes, noviembre 03, 2017

Buenas Secret Adict@s,

Queremos seguir las últimas tendencias en todo momento, ya sea en moda como en belleza, pero no somos expertos en todas las facetas. En unas mejores y en otras peores, pero eso no importa, porque para eso están las firmas, para ayudarnos a mejorar, especialmente en temas de maquillaje.

A mí me encanta la firma Lola Make Up, porque sus productos son fascinantes y porque te dejan con un acabado espectacular y todo gracias a sus consejos. El consejo de hoy es cómo convertirse en un experto del contouring :). ¿Os apetece conocer esta técnica? LOLA MAKE UP nos lo cuenta.



"El contouring es una técnica de maquillaje basada en la técnica pictórica del claroscuro, en la que se juega con tonos claros, medios y tonos oscuros para aportar perspectiva y crear volúmenes", explica Cristina Santigosa,e-marketing manager de la firma.

"En maquillaje se puede realizar un contorneo tanto a nivel corporal como facial. Se parte de un tono claro y un tono oscuro para trabajar los volúmenes con ellos. El tono oscuro se aplica en la zona a la que se quiere dar profundidad, y el claro a la que se quiere resaltar. Este detalle es sencillo en el caso de un pómulo: un tono oscuro bajo el hueso y uno claro encima. En el caso de los ojos la cosa cambia. Si queremos distanciar dos ojos muy juntos aplicaremos tonos claros en la parte interior y tonos oscuros en el exterior, pero en el caso de unos ojos muy separados habrá que jugar con una sombra media en el interior y no alargar los delineados. En los labios se puede hacer también un contouring para aumentar el volumen aplicando un tono claro en el centro del labio y uno oscuro en la comisura. En cualquiera de los casos expuestos es importante trabajar bien el difuminado entre un tono y otro para que no se noten cortes. Se puede trabajar con esta técnica cualquier volumen del rostro, cuello, nariz, escote...".



"A casi cualquier rostro, en función de la zona y sobre todo, de cuánto se carguen las tintas. Un contouring en matices suaves destaca los rasgos sin necesidad de endurecerlos. Así que, rostros estrechos, adelante", asegura Santigosa.

"El objetivo principal es corregir y aumentar los volúmenes naturales, de modo que es cuestión de observarse y trabajar allí donde vamos a obtener el resultado deseado. No es la técnica más sencilla de todas-de hecho es 'nivel experto'-, pero con práctica y un poco de maña se puede hacer un contouring discreto y funcional en cuestión de 5 minutos".



¿QUÉ PRODUCTOS SE NECESITAN?

-Para las zonas claras: un corrector iluminador que haga que el rostro resplandezca sin añadir brillos. Elige un tono más claro que el de tu piel.
-Para las zonas oscuras: un contorno o polvos bronceadores en el tono de la piel o un poco más oscuro.

Para aplicar los productos mejor con brocha de colorete para aplicar el color y brocha de acabado para fundir las transiciones de color.




Muchas gracias por los comentarios :).



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...