ENTREVISTANDO A ..... SERGIO RODRIGUEZ

lunes, diciembre 17, 2012

Buenos días a tod@s!!!

El post de hoy es muy especial y es que sabéis que me gusta informaros de todo y ser un poco variable en los contenidos, porque no me gusta la monotonía. Como os he dicho, es especial porque en la pasada edición de Mercedes Fashion Week tuve el placer de conocer a un joven diseñador, que está introduciéndose en el mundo de la moda y que seguro que algún llegará muy lejos. Se llama Sergio Rodríguez (Diseñador Creativo) y es un encanto. Estudió arte y desde pequeñito ha convivido en este mundo de la moda. Con él acudí al desfile de Lemoniez y gracias a él pude disfrutar del desfile de David Delfín y meterme por el backstage para ver a las modelos como se estaban preparando. Fue una experiencia inolvidable!!!


Desfile Sala Cocó



Este post va dedicado a él, ya que he querido hacerle una pequeña entrevista, para que todos vosotros le conozcáis un poquito más, porque como os he dicho antes, llegará muy lejos. Sus diseños son espectaculares y seguro que pronto veremos sus diseños desfilando y si es en la Mercedes Fashion Week allí estaré para apoyarle :). Así que vamos con la entrevista.

1.Eres uno de los diseñadores de moda más jóvenes del país. ¿Qué te llevó a dedicarte a esto?

La verdad es que llevo conviviendo con la costura toda mi vida, mi abuela y mis tías siempre han cosido, pero aunque haya vivido rodeado de hilos, costuras y dobladillos, nunca pensé en dedicarme a diseñar o coser hasta que vi en el cine la primera película de "Sexo en Nueva York". Suena muy peliculero, pero cuando salí del cine dije... me gusta la moda y me encantaría ver a alguna de las actrices de la película paseándose con uno de mis diseños y así fue como mi vida cambió completamente.

2.¿Qué fue lo primero que diseñaste?¿ Para quién fue dirigido?

Lo primero que diseñé fue para un trabajo de clase, una falda si no recuerdo mal, de varias piezas y distintos colores. Pero la primera prenda diseñada para alguien en concreto fue un corpiño para mi madre en tejido blanco y encaje negro. Se lo hice para que me acompañara a la presentación de un perfume.

3.Me gustaría saber en qué te inspiras para diseñar.

Pues depende, la inspiración viene cuando menos te lo esperas. Para las colecciones suelo pensar en algo en concreto y a base de imágenes  documentación, vídeos  etc, van saliendo los diseños. Pero siempre hay prendas que te las imaginas de la forma mas casual, paseando, viendo una hoja caer, un escaparate, una sombra...

4.He visto que poco a poco te vas haciendo un hueco en la moda, donde acudes a eventos y las modelos llevan tus diseños. ¿Te imaginabas esta aceptación?

Si te digo la verdad, todos cuando empezamos un camino así nos hacemos pequeños castillos en el aire, pensando en presentar nuestra colección frente al gran publico, ver tus diseños sobre la alfombra roja o abrir una revista y ver un vestido que has diseñado sobre una modelo o artista. Pero todos sabemos que el mundo de la moda es muy complicado y competitivo y que llegar a lo más alto nos va a costar mucho esfuerzo, pero he de confesar, que todo el esfuerzo se ve recompensado en mayor o menor medida. 

Si te soy sincero confiaba en tener cierta aceptación, no esperaba que fuera tan pronto, pero estoy encantado, es un sueño hecho realidad y cada vez que pienso que hace tan solo 4 años empecé a dar mis primeras puntadas me abruma pensar donde estoy ahora mismo. No soy uno de los grandes de la moda, ni me creo alguien superior porque una modelo o una artista haya llevado un diseño mío, pero voy abriéndome camino y aunque aun sea un "don nadie" estoy muy orgulloso de ver que mi trabajo se ve y se reconoce y eso es algo que muy poca gente puede decir.


5.Hace unos días tuvo lugar la presentación de la película Erzsébet, donde la modelo y actriz Alejandra Brugarolas acudió con un diseño verde botella precioso tuyo.¿Cuáles fueron tus impresiones y la de la gente que acudió a la presentación? ¿Les gustó el vestido?

 Pues si, hace unos días tuvo lugar la presentación del teaser de la pelicula Ezrsébet en el Palacio de Fortuny. Yo fui uno de los invitados e iba echo un flan, jajajaja. Era el primer vestido que hacía en especial para un evento tan importante como ese. Requería mucha responsabilidad, porque no iba a ser un vestido para una invitada más al evento, era para una de las actrices de la película y todos los flashes iban a estar pendiente de ella. Pero al final fue genial, llegar y verla delante del photocall con el vestido rodeada de sus compañeros de rodaje y el director, estaba espectacular, además que el color que elegimos hacía que resaltase más su belleza. Y el vestido hizo verdadero furor!! jajajajaja, no es porque lo haya diseñado yo, sino porque todo el mundo me daba la enhorabuena por él, imagínate como estaba esa noche.. en una verdadera nube jajajaja


6.Estoy intrigada por saber quien es tu diseñador favorito, ya que puede ser español o extranjero. 

¿¿Solo uno?? jajajajaja 
Quiero comenzar con los diseñadores patrios: Roberto Verino, el Gran Verino, me encanta como trabaja y todas sus colecciones me parecen fascinantes, pero, no me quiero quedar solo con su trabajo como diseñador, sino también como persona y por todo el equipo que hay detrás de él que son una maravilla y muy cercanos, que este mundo eso falla muchísimo  muy a mi pesar. Francis Montesinos es otros a los que me encanta acudir a sus desfiles siempre que puedo, por los tejidos, los colores, y sobre todo, por el espectáculo con mayúsculas que son sus desfiles. Para mí, muy importante a la hora de presentar una colección, los invitados tienen que introducirse dentro de la mente del diseñador, ver lo que el ve y comprender el por qué lo ha hecho, por eso es tan importante la decoración y la música. Y por último, Hannibal Laguna, es muy yo, veo sus desfiles y me identifico muchísimo con él a la hora de diseñar y eso me encanta!!

En el ámbito internacional me encata el estilo de Elie Saab, la feminidad de sus trajes y el espectacular trabajo que lleva cada uno de ellos. De Yves Saint Laurent me quedo, a parte de por sus diseños, por su "savoir faire". Me quedé fascinado al poder ver de cerca como estaban trabajados sus trajes durante la exposición, que tuvo lugar en la fundación Mapfre. Por último, pero no por ello el menos importante, me quedo con Christian Dior, por su extraordinario y revolucionario trabajo, y por cierta similitud que veo entre ambos, los comienzos, la forma de trabajar, de pensar y aunque suene pretencioso, de diseñar.




Desfile Sala Cocó


Desfile Sala Cocó


Desfile Sala Cocó

Sergio Rodríguez acompañado por Francisco José Pavón,
Director de la revista Pasarela de Asfalto y sus musas, con
un diseño del propio Sergio Rodríguez


Sesión de fotos con diseños de Sergio Rodríguez en Lonely 50´s

Sesión de fotos con diseños de Sergio Rodríguez en Lonely 50´s



Sesión de fotos con diseños de Sergio Rodríguez en Lonely 50´s

Sesión de fotos con diseños de Sergio Rodríguez en Lonely 50´s

Corsé diseñado por Sergio Rodríguez y publicado en
la revista Novias Pasarelas Internacionales

Pre-estreno Erzsébet, donde Alejandra Brugarolas iba vestida
con un diseño de Sergio Rodríguez


Malú, con un diseño de Sergio Rodríguez, publicado
en el Dominical el pasado domingo 9-12-2012



Si queréis conocer un poco más a Sergio, os dejo su página, aunque no está actualizada, ya que por motivos de trabajo se lo impiden, es digna de ver (http://sergiorodriguezdesinger.blogspot.com.es/) y su página de facebook, donde encontraréis todas las actualizaciones (http://www.facebook.com/sergio.rrgb?fref=ts).

Espero que os haya gustado y muchas gracias por vuestros comentarios de antemano.

Un besito

You Might Also Like

33 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...