MFSHOW: NICHOLAS&ATIENZA Y JORGE ACUÑA

lunes, febrero 18, 2013

Buenos días a todos,

Empezamos nueva semana, pero una semana de emociones porque hoy empieza la esperada MBFW. Seguro que muchos de vosotros acudiréis a los desfiles y otros no podrán por motivos de lejanía, pero no os  preocupéis que os tendré bien informados :).

La semana pasada tuvo lugar en Madrid la MFSHOW, la pasarela de moda independiente de Madrid, que en su cuarta edición ha querido coincidir con la Mercedes Benz Fashion Week, ya que transcurrió durante  los días 13,14 y 15 de Febrero en el Museo del Traje de Madrid, donde los diseñadores presentaron sus colecciones Otoño/Invierno 2013-14. Destacaron Nicholas&Atienza, Jorge Acuña, Antonio García, Lemoniez, Ulises Mérida, Jorge Vázquez, Santiago del Palacio, The 2nd Skin & Co y Lily Blossom.

Gracias  a mi posición como Embajadora de la revista Pasarela de Asfalto Luxury Edition, tuve la oportunidad de acudir junto con mi amiga y compañera Eva, también Embajadora de la revista y del blog Imagen Personal y Moda, a los desfiles de Nicholas&Atienza y Jorge Acuña. Pasarela de Asfalto no podía faltar a una cita tan importante, ya que es una revista dedicada a la moda de lujo, con gran contenido y calidad en sus palabras; un momento como este tenía que vivirlo.





El primer desfile que pudimos disfrutar fue el de Nicholas&Atienza. Diseños inspirados en los años 50 a base de vestidos de tubo ceñidos al cuerpo, dejando ver una silueta curvilínea, con largos hasta la rodilla y con una gama de colores desde el más intenso rojo hasta el blanco más gélido, pasando por los tonos ocres y tierra. Sobre la pasarela predominaron los conjuntos de chaqueta (falda y pantalón), con estructuras modernas y apliques de pedrería, reflejando a una mujer abierta y sofisticada. Lo mejor lo dejaron para el final, un precioso vestido blanco con drapeados, asimétrico y con una atrevida abertura lateral.













Este diseño lo llevó anoche la presentadora Eva Hache en los Premios Goya










































El segundo desfile vino de la mano del diseñador Jorge Acuña, que nos mostró siluetas inspiradas en los años 20, cuando la feminidad emanaba de la sensualidad lánguida, con amplios escotes en las espaldas.
Los diseños de este modisto gallego destilaron comodidad, premisa fundamental en una mujer a la que le gusta moverse, divertirse y bailar. Por ello, Jorge Acuña nos muestra diseños con ondas que denotan inocencia y despreocupación y con plisados que inducen al movimiento. Destacaron tejidos vaporosos, muselinas de seda, crêpes de Chines, pailletes, y la lana cocida, donde se unieron creando un efecto de sofisticación y ambigüedad, mientras que los colores evocaban un invierno cálido y brillante, salpicado en un oasis de color y libertad en medio del frío.







































El diseñador Jorge Acuña y Lorena, con la revista Pasarela de Asfalto Luxury Edition


Espero que os haya gustado y muchas gracias por vuestros comentarios.

Un besito

You Might Also Like

33 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...