ENTREVISTANDO A .......... LAURA BERNAL

jueves, marzo 07, 2013

Hola a tod@s,


¿Cómo lleváis la semana? Imagino que un poco pasada por agua jeje, así que a ver si llega el calorcito dentro de poco.

Hace varios posts os hablé de una diseñadora española, que presentaba su nueva colección en el SIMM. Era nada más y nada menos que la diseñadora LAURA BERNAL (podéis ver el post aquí). Como os comenté, la firma Laura Bernal apuesta por una imagen moderna, para una mujer de hoy en día, ya que en sus diseños no existen fronteras.
Tuve el placer de hacerle una pequeña entrevista, así que aquí os la dejo, para que podáis disfrutar de ella, tanto como yo lo he hecho al leer sus respuestas.


Fotos: http://www.facebook.com/elmundodelaurabernal




 1.Laura Bernal, gran diseñadora del panorama internacional. ¿Qué te llevó a dedicarte a la moda? ¿Con qué edad descubriste tu gran pasión por la moda?

Gracias por el cumplido. En realidad toda mi vida ha girado en torno al mundo de la moda, puesto que mi madre era diseñadora y mi padre vendía tejidos de Haute Couture a los grandes modistas de la época, como Pedro Rodríguez. Creo que nací para hacer esto, siempre ha sido una de mis inquietudes y no podría
marcar un momento en el que comenzó a interesarme. Ya cuando era niña y veía fascinada los grandes clásicos del cine de los años 60, me imaginaba creando una colección que reivindicara el concepto de pret a porter con todo el glamour que destilaban los grandes modistos como Balenciaga o Yves Saint Laurent. Así que le pedía pequeños trocitos de tejidos maravillosos a mi padre y con ellos hacía preciosos vestidos para mis muñecas.


2.¿Pensabas que ibas a tener tanto auge, en especial en el extranjero?

Lo deseaba, porque me encanta viajar y desde el principio me ilusionaba la idea de que mujeres de otras culturas y países pudiesen vestir mis diseños. Aunque para serte sincera, la expansión internacional  ha adquirido una dimensión en un solo año que no esperaba tan pronto. Ha sido un sueño hecho realidad!


3.¿Te inspiras en algún diseñador a la hora de crear? ¿Cuál es tu diseñador favorito?

Me inspiro en cualquier cosa, una visita a un museo, un viaje, una película de cine, un libro que he leído, una mujer que me ha fascinado mientras paseaba por una calle de Tokyo... Le tengo una especial devoción al gran modisto Balenciaga desde que era niña. En la actualidad hay muchos diseñadores fascinantes, Ricardo Tisci, Olivier Rousteing...


4.El primer diseño que creaste, ¿se lo regalaste a alguien?

Sí, fue un vestido de novia y lo hice para regalárselo a una gran amiga.


5.Acabas de presentar la colección Fall/Winter 2013/14 en la feria del SIMM, en
Madrid. ¿Cómo definirías esta feria?

Es la feria de referencia del prêt-á-porter para el mercado español, la más importante en su especie,  no obstante en términos absolutos se ha visto un poco reducida puesto que en el fondo es el reflejo de la situación generalizada que vive el país en la actualidad. Yo soy española y defensora del valor `made in spain´ por lo que sigo estando presente en la Feria cada edición para apoyar la imagen de la moda de España y saludar a todas mis clientas y a las muchas actrices y celebrities como Ána Álvarez, Alejandra Onieva, Cristina Brondo, Ledicia Sola, Leticia Dolera, Rocío Muñoz...que son fan de mi colección y siempre me alegran con su visita.


6.¿En algún momento has tenido que rehacer alguna prenda, porque no te gustaba como quedaba?

Sí, muchas veces, me obsesiona el detalle y si algo no está perfecto le doy mil vueltas hasta que consigo que quede como quiero. Cada diseño, cada tejido y cada patrón son diferentes y únicos y necesitas lograr la armonía perfecta entre esos tres aspectos. No siempre queda como has imaginado a la primera! 
Desde que se plasma un diseño en el figurín hasta que se materializa en un prototipo definitivo se pueden suceder varios cambios, a veces sólo pequeños matices. Es un proceso artesanal y manual con lo cual cada prenda es única y diferente.


7.Todos los tejidos de las prendas son 100% español. ¿Has querido desde un principio que fuera así?

En realidad todos los tejidos son 100% europeos, en su mayoría italianos, franceses y españoles pero desgraciadamente España ha perdido mucha industria textil, se han desmantelado muchas fábricas y telares y es imposible conseguir aquí todos los tejidos tan ricos y especiales que nuestra colección requiere: broderie anglaise, chantillys, tweeds, sedas naturales, jacquards.. 

No obstante, la colección está conceptualizada, diseñada y fabricada íntegramente en España. Una de nuestras prioridades desde el inicio ha sido dar una opción en el sector de la moda con unos parámetros de alta calidad. Cuidamos hasta el más mínimo detalle para que cada prenda que llega a la boutique sea perfecta. En nuestras instalaciones realizamos todo el proceso de diseño y patronaje, elaboración de prototipos, escalados, corte y confección. Asimismo, poseemos un control de calidad propio que pasamos exhaustivamente antes de llegar a la última fase de distribución a los puntos de venta.


8.Cuéntame como es Laura Bernal en estos momentos y lo que le gustaría ser dentro de 10 años.

En la actualidad soy muy feliz porque disfruto con mi trabajo y la gente me premia al decidir que quieren vestir mis diseños en su día a día y en los momentos especiales así que, ¿qué más se puede pedir? Como soy una persona muy dinámica y vitalista y un poco trotamundos, dentro de 10 años me veo en algún lugar cercano al mar, centrada únicamente en el trabajo creativo, diseñando además de vestidos, trajes de novia, zapatos, bolsos, productos de decoración exclusivos con materiales que voy encontrando en mis viajes..Me gustaría poder ofrecer a  mis clientas muchas cosas que me están demandando y que en la actualidad aún no les puedo ofrecer por falta de tiempo, puesto que como bien dice Armani "se necesita tiempo para apreciar lo bello, porque la belleza precisa tiempo para ser creada".


Quiero dar las gracias a la diseñadora Laura Bernal por haber accedido a responder mis preguntas y a Mercedes, CEO & account manager por haber hecho de intermediaria entre Laura Bernal y yo, gracias!!!!

Espero que os haya gustado y muchas gracias por vuestros comentarios. 

Un besito

You Might Also Like

27 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...