LA COLECCIÓN TELEFÓNICA REINTERPRETADA POR LOS NIÑOS BAJO UNA NUEVA MIRADA

Buenas Secret Adict@s,

El Espacio Fundación Telefónica presentó el pasado 4 de Febrero Sin Título. La Colección Telefónica como nunca se ha visto podrá visitarse en el Espacio Fundación Telefónica entre el 4 de febrero y el 24 de abril en C/Fuencarral 3, 3ª planta.

La Colección Telefónica como nunca se ha visto, proyecto pedagógico expositivo de creación colectiva con niños,  y cuyo fin es despertar su interés por el arte y mostrar la Colección de Arte de Telefónica desde un punto de vista novedoso. 



Un centenar de niños de entre 10 y 12 años han sido los “comisarios” y creadores de esta exposición que parte de cerca de 70 obras de la Colección Telefónica: se trata de pinturas, fotografías,  obras en papel y esculturas de artistas nacionales e internacionales –René Magritte, Paul Delvaux, Pablo Picasso, Eduardo Chillida o Antoni Tàpies–, que junto a sus correspondientes reinterpretaciones infantiles se presentan en cuatro ejes temáticos: caras, misterio, materiales y forma y color

El encuentro con los medios tuvo lugar el jueves 4 de febrero a las 11:30 y contó con la participación de la responsable de Exposiciones y Colecciones de Fundación Telefónica, Laura Fernández Orgaz; la responsable de actividades educativas de Fundación Telefónica, Alicia Carabias; la directora del CEIP Francisco de Quevedo, Ana Mª Villardón Tabarés; y los profesores Mónica Barba, David Carmona y Guillermo Sabariegos de este colegio y del Blanca de Castilla. Además, asistieron algunos de los niños participantes en la iniciativa.











A continuación, os dejo el enlace del catálogo de las obras y sus respectivos artistas y como no, una parte dedicada a los escolares, que consiste en un cuaderno de actividades prácticas para enseñar a los niños la manera de pensar y de trabajar de dieciocho artistas cuyas obras forman parte de la Colección Telefónica. Los niños aprenderán a utilizar diferentes técnicas artísticas de la manera más divertida.













¿Qué os parece esta iniciativa?

Muchas gracias por los comentarios :).

Image and video hosting by TinyPic


             Sígueme en FacebookTwitter e Instagram






















Publicar un comentario

ALPARGATAS VIDORRETA

ALPARGATAS VIDORRETA
COMPRA TUS ALPARGATAS VIDORRETA AQUÍ

Asesoría de Imagen

Salud con Boiron

Mima tu cabello

Tratamientos capilares

Promociona tu marca con FlexiblePlaces

Di la hora con Button Watch

Mis pequeños secretos