¿VACACIONES CON BEBÉS? ¿QUÉ ALIMENTACIÓN PODEMOS DARLES?

jueves, agosto 09, 2018

Buenas Secret Adict@s,

El verano es una estación muy bonita, porque hace sol, estamos más tiempo fuera de casa, pero en el momento que tenemos niños y más si son pequeños, cuando nos vamos de vacaciones o salimos por ahí, nos entra el dilema qué darles de comida y más cuando están en la etapa que ya empiezan a comer más sólido.

Todos hemos tirado en algún momento de potitos, porque si salimos fuera de casa, no en todos los restaurantes te dan la opción de un puré o papilla y llevamos en el bolso algún potito para calentar y dárselo al peque.

Aquí es donde las mamás nos fijamos en todo y vamos a comprar los mejores, los que no tengan sal, no tengan conservantes, que no tengan aceite de palma... y ahí es donde encontramos a la familia Nutribén, expertos en alimentación infantil desde hace muchos años.

Cuando Alejandro era pequeño, los potitos que compraba era de Nutribén y de vez en cuando le daba alguno, porque le gustaba. Probé muchas marcas, pero al final la que más le gustaba era Nutribén, imagino que por la textura. Alguna vez tuve que darle hasta dos, que yo decía, 'madre, este niño revienta tan pequeño y comiéndose 2', pero no. Se los zampaba que daba gusto.

Ya sé que no es lo mismo que una comida casera, un puré recién hecho, porque donde esté la comida tradicional y casera que se quite lo demás, pero hay momentos puntuales en los que darle un potito no pasa absolutamente nada, pero lo único que siempre digo y recomiendo, ' que sea de marca buena, que se dedique al mundo infantil y fijarse siempre en los componentes'. Nutribén reúne todo esto y más.


A los peques les gusta y a nosotras como madres también, porque son cómodos de llevar y son seguros, ya que están tratados y envasados al vacío, en ningún momento se fermenta por el calor ni nada, por lo que se pueden tomar con total seguridad. 

Si bajas a la playa o haces una excursión, lo metes en el bolso y listo, se le da en cualquier momento. Es una solución muy práctica.

Tienen de fruta, con cereales, de verduras o de carne. Los tarritos infantiles son una solución
correcta para la alimentación del bebé, pero la oferta es muy variada y elegir cuál es el más conveniente puede resultar complicado, porque hay que estar seguros de que se da al niño un alimento acorde con su edad.





Ya son más de 55 años de experiencia en alimentación infantil, por eso sus potitos están elaborados 100% natural, con materias de primera calidad. Se someten a controles alimenticios para garantizar la calidad, tiempos de cocción correctos de cada ingrediente y con su aporte nutricional.

Son los únicos del mercado con una fórmula exclusiva con BPL1. Además, están enriquecidos con Omega 3 y contienen aceite de oliva 100% virgen extra.
Cuenta con 8 referencias en el mercado: crema de verduras con jamón y ternera gourmet, ternera con verduras de la huerta, delicias de arroz con pollo, verduras selectas con pollo, verduritas tiernas con lenguado, suprema de merluza con verduras, frutas de temporada con galletas y selección de frutas variadas.

Luego están los Ecopotitos, que son una variedad elaborada con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. Están certificados con los sellos de la agricultura ecológica de la Unión
Europea. Todas sus recetas están elaboradas con 100% aceite de oliva virgen extra, y están libres de BPA, gluten, leche, aromas y especias, conservantes y colorantes, proporcionando así una alimentación infantil equilibrada.
Están disponibles, desde los 4 y 6 meses, en 6 sabores: pollo con verduras selectas, verduras de la huerta y pavo, delicias de verdura y ternera, pollo gourmet con arroz, macedonia de frutas selectas y selección de plátano y manzana.





Aprovecho la ocasión para contaros una novedad que ha sacado Nutribén y es que ha sacado las PAPILLAS NUTRIBÉN inicio al gluten, una papilla instantánea de cereales destinada a niños a partir de 4 meses.  Unas papillas especialmente diseñadas para la introducción gradual del gluten en la dieta del bebé.

Hay muchos padres que no quieren que sus hijos tan pequeños tomen gluten y los eliminan por completo, porque creen que es más sano, pero hay muchos alimentos que lo contienen y los tomamos igualmente. Pero ¿hacen bien? o en caso de no manifestar problemas ¿es conveniente que los pequeños introduzcan el gluten en su dieta? Expertos y publicaciones como Journal of Pediatrics aseguran que el gluten aporta carbohidratos, minerales, fibra y calorías y, por lo tanto, nutrientes.


Con un equilibrio nutricional adecuado y con los máximos estándares de seguridad, las papillas Nutribén® Inicio al Gluten presentan un alto porcentaje de cereales (maíz y trigo), los cuáles son una rica fuente de energía, además están enriquecidas con 11 vitaminas y minerales:

  • El calcio, el fósforo y la vitamina D son necesarios para el crecimiento y adecuado desarrollo de los huesos en los niños.
  • Las vitaminas A, C y D contribuyen al correcto funcionamiento del sistema inmunitario. 
Nutribén® ha desarrollado un proceso productivo Natural y sin procesos químicos, que supone un importante avance tecnológico, y que permite conservar el sabor original de los cereales: la hidrólisis térmica. Además, ¡no contienen azúcares añadidos!

Otra cosa que os quería comentar. Mi hijo, desde muy pequeño, ha tenido muchos gases y desde bien temprano le he dado unas infusiones. En su momento, cada vez que decía que mi hijo se tomaba infusiones se asustaban, que cómo podía dar eso al niño, que esperara, que era muy pequeño, pero la verdad que le ha ido muy bien y de vez en cuando le doy, especialmente después de comer y le asienta el estómago o cuando está malito de la tripa.

Mi hijo tuvo muchos cólicos durante la lactancia y esto era lo que mejor le venía, porque le aliviaba, pero ¡ojo!, no todas son adecuadas ya que, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y
Alternativa (NCCAM), muchas de las tisanas para adultos pueden dar reacciones alérgicas a los
más pequeños.

Nutribén cuenta con dos infusiones: Alivit ® Confort y Alivit ® Buenas Noches, diseñadas especialmente para lactantes y niños, aunque pueden ser utilizadas por toda la familia.
Estas infusiones tienen textura en polvo de fácil disolución, no contienen azúcares añadidos, gluten ni leche.

Alivit ® Confort es una infusión para niños a partir del primer día. La infusión está elaborada con extractos solubles de plantas como la manzanilla y la hierba luisa.
La fórmula no contiene hinojo por recomendación de la ESPGHAN.
Alivit ® Confort está especialmente diseñada para lactantes y niños, aunque puede ser utilizada por toda la familia.



Alivit ® Buenas Noches es una infusión para niños a partir del primer día. Elaborada con extractos solubles de plantas como la tila, la melisa y el azahar. Al igual que la otra, está especialmente diseñada para lactantes y niños, aunque puede ser utilizada por toda la familia.



Se preparan disolviéndolas en agua fría o caliente, previamente hervida. También pueden añadirse a la leche habitual. Pueden tomarse diariamente de 1a 3 veces al día y su dosificación varía dependiendo de la edad.

¿Vosotros habéis dado a vuestros hijos potitos? ¿Han probado los de Nutribén?

Muchas gracias por los comentarios :).





Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...