EL TEMPLO DE LA CARNE, ROCACHO

viernes, octubre 05, 2018

Buenas Secret Adict@s,

La temporada de Otoño no es sólo para disfrutar de las tendencias en moda y belleza, si no también disfrutar de la buena gastronomía.

Tengo que reconocerlo, soy de buen comer, me gusta la buena comida y llevo mucho tiempo queriendo ir a ROCACHO, ya se lo he dicho a mi marido unas cuantas veces, pero no hay manera jajaja. Los dos somos de carne, nos gusta la buena carne, deleitarla, así que qué mejor manera que ir a Rocacho, el templo de la carne, situado en pleno centro de Madrid, en Calle Padre Damián 38.

Allí podéis encontrar productos de temporada de muy alta calidad, ya sea carne, pescado, arroces... y es que no hay nada más placentero que degustar una buena comida a la brasa y leña, que estos elementos son los que constituyen la base de Rocacho.


Ya ha cumplido un año desde su apertura y es que este asador ofrece las mejores carnes del mundo, es un espectáculo a nivel gastronómico, donde nadie puede resistirse.Las carnes de la Bodega El Capricho, en Jiménez de Jamuz, en León están consideradas a nivel mundial por encima de cualquier cosa, donde ha habido publicaciones extranjeras hablando de esta bodega. Podemos decir que es todo un halago, puro español y que sea considerado internacionalmente como algo exclusivo.

No es fácil lograr una carne exquisita, jugosa, que de buen sabor y un aroma inigualable. por eso se puede degustar en Rocacho y todo está en la selección de los animales. José Gordón, artífice de este proyecto, los localiza personalmente,  “Me quedo con los animales viejos de trabajo que han sido sometidos a duras labores de tiro y tengan un peso considerable. Hablo de hasta 1.600 kilos”.

El corte también tiene mucho que ver en el gusto de la carne y el grado de maduración, principal para conseguir un grado de excelencia, de esta manera se consigue un sabor, una textura y un aroma completamente únicos.




Sin duda, para ir a Rocacho hay que poner los 5 sentidos y es que no falta ningún detalle, todo está bien cuidado, es un placer y lo vuelvo a repetir.

Entre los platos protagonistas se encuentran la Chuleta de buey (previa petición), chuleta de vaca de trabajo (90 o 40 días de maduración), lomo de vaca de trabajo (90 días de maduración) o tuétano de buey, entre muchos otros. ¡Es un verdadero templo de la carne!

Muchas gracias por los comentarios :).





Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...